LG Electronics hoy es líder mundial en tecnología de electrodomésticos, y luego de haber tomado la decisión de salir de la división de smartphones recién este año, hoy anuncian la adquisición de Cybellum, proveedor líder en soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos.
Con esto, LG apunta en convertirse en marca experta en innovación para la movilidad y ciberseguridad.
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Leer artículoFundada en 2016 en Tel Aviv, Cybellum es una empresa líder en ciberseguridad de vehículos, colaborando actualmente con actores clave de la industria, entregando con éxito sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos en todo el mundo. Cybellum también tiene operaciones en Japón, Alemania y América del Norte.
El acuerdo inicial permite a LG asumir una participación aproximada de 64% en la compañía de tecnología valorada en 140 millones de dólares, y las acciones restantes se adquirirán en un futuro.
Además de esta inversión inicial, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro para invertir 20 millones de dólares adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre.
Con el número y el tipo de amenazas de ciberseguridad en aumento y la transición de la industria automotriz global a la era del automóvil conectado, donde la conectividad segura es esencial, la necesidad de una mejor ciberseguridad de vehículos que cumpla con los estándares internacionales nunca ha sido mayor.
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La ciberseguridad de los vehículos se volverá más importante con el tiempo a medida que los automóviles evolucionen hacia sistemas conectados orgánicamente con complejas interrelaciones entre sus diversos componentes.
Cybellum permitirá a LG asegurar de forma preventiva un motor de crecimiento sostenible en la industria de la ciberseguridad automotriz en rápido crecimiento y ofrecer más valor en áreas clave como el diseño, desarrollo y operación de piezas mediante la optimización de la seguridad del software.
Esta decisión viene para fortalecer la LG Vehicle Component Solutions Company, fundada en 2013 y la cual registró ventas de 5,18 mil millones de dólares en 2020, un aumento del 6.1% con respecto a 2019.
A través de su inversión en ciberseguridad de vehículos, LG se compromete a aumentar la competitividad de sus sistemas de información y entretenimiento, sistemas de propulsión de vehículos eléctricos y capacidades de iluminación de vehículos, los tres, pilares de la industria de componentes automotrices.
“No es ningún secreto el papel fundamental que desempeña el software en la industria automotriz y con él surge la necesidad de soluciones de ciberseguridad eficaces (…) este último acuerdo fortalecerá aún más la sólida base de LG en ciberseguridad, lo que nos permitirá estar aún más preparados para la era de los automóviles conectados". - Dr. Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company.