x

LG en CES 2020: innovaciones inteligentes en tu hogar

Descubre los últimos avances de LG Electronics, un conjunto de innovaciones basadas en inteligencia artificial. Conoce los gadgets que transforman tu experiencia diaria en casa.

Por Angélica en Gadgets
el  10  de  enero  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

LG asistió a la CES 2020 para mostrar una vez más su variedad de electrodomésticos inteligentes en la feria electrónica más importante celebrada en Las Vegas. Sus innovaciones van desde una lavadora potente que integra la inteligencia artificial (Al), una estufa que limpia su horno prácticamente sola y que recibe instrucciones desde tu celular, hasta enormes pantallas OLED.

En Panda Ancha te contamos sobre las creaciones basadas en inteligencia artificial y alineadas con la plataforma LG ThinQ que presentaron en CES 2020. Checa el siguiente video con una probadita de la exhibición de LG y sus pantallas flexibles LG SIGNATURE OLED TV R, de verdad son impactantes y si te interesa también puedes checar lo que lucieron otras firmas como Sony, Samsung o Alcatel.

    Tal vez te interese...

    Gadgets extraños y curiosos en la CES 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De entrada, te adelantamos que LG Electronics ya se ha ganado premios de innovación CES 2020 en distintas categorías y esto es muy bueno para consolidarse como un referente de la industria. Entérate de todo y toma nota para tu lista de gadgets 2020 de esta marca.

Innovaciones de LG Electronics para 2020

LG Electronics presentó su ecosistema basado en Inteligencia artificial avanzada a través de una estructura de “Niveles de Experiencia” (Eficiencia, Personalización, Razonamiento y Exploración). Su presidente y director de tecnología, el Dr. I.P. Park mostró el marco conceptual alineado con la plataforma LG ThinQ que busca transformar la experiencia diaria de las personas conectándolas con ecosistemas inteligentes.

Esta es la clave para comprender porqué LG tiene la idea de que el futuro de la IA es lograr un sistema coherente y estructurado donde entran los productos y servicios que adquieren los usuarios y se sientan cómodos interactuando con ellos, creando así un impacto significativo en la vida de sus clientes.

Los “Niveles de Experiencia” explicados por Jean-François Gagné, cofundador y CEO de Element AI, la sociedad con sede en Montreal que construyó su reputación en la implementación efectiva de AI. Estos niveles están relacionados de manera que ofrecen saltos significativos en cuanto a la capacidad técnica y su aplicación en los dispositivos con LG ThinQ. Ahora sí, checa los gadgets de LG Electronics.

LG en CES 2020: innovaciones inteligentes en tu hogar

Lavadora inteligente LG ThinQ, ganadora del Premio a la Innovación CES 2020

Lavadora inteligente LG ThinQ

La ganadora del codiciado Premio a la Innovación CES 2020, es la nueva lavadora de carga frontal que integra un motor Artificial Intelligent Direct Drive (Al DD) que se complementa con el servicio Proactive Customer Care de la marca, ambos basados en inteligencia artificial que identifica los tipos de tela en cada carga para limpiar de forma precisa con resultados insuperables.

La lavadora más inteligente de LG detecta el volumen y peso de carga de ropa única, establece la configuración del ciclo de lavado óptima que programa temperaturas, movimientos de limpieza y reduce el desgaste de las prendas para extender su vida en 15%. Además, te ahorra tiempo de lavado con su característica LG TWINWash que integra dos lavadoras en una sola para cargas pequeñas y grandes.

Gracias a su peculiar TurboWash, limpia profundamente con chorros potentes que no dañan la ropa y debido a su 3D Multi Spray, acaba con manchas difíciles con chorros de agua en cinco direcciones distintas. Otra maravilla es que se conecta con Amazon Alexa desde la app ThinQ de LG que te notifica cuando el detergente se está agotando. Después de su debut en CES 2020, esta belleza se lanzará en Norteamérica en la primera mitad de 2020.

Estufa gama LG InstaView ThinQ con Air Fry

Tu experiencia en cocina será más inteligente con esta estufa que integra la función de freidora con aire y su tecnología InstaView, misma que, con tocar el panel de vidrio de su horno con capacidad de 6.3 pies cúbicos, enciende la luz interior para que puedas ver tus platillos sin abrir la puerta del horno y sin botones de luz, ¡ahorrándote tiempo de cocción!

Su sistema de servicio al cliente basado en inteligencia artificial te permite conectarte con la app LG ThinQ para enviar a su horno instrucciones de cocción desde tu smartphone y lograr comidas perfectas. Su tecnología True Convection mantiene una cocción uniforme con aire caliente que circula a altas velocidades para crear texturas crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Su horno se limpia prácticamente solo sin usar productos químicos y en sólo 10 minutos. Su tecnología EasyClean elimina residuos de alimentos ligeros y Self Clean desprende manchas más difíciles. Se conecta con los altavoces inteligentes compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa para que puedas controlarla y monitorear tus platillos desde otra habitación en tu hogar.

Televisores LG OLED TV y LG NanoCell TV 2020

LG arrasa en CES 2020 y demuestra nuevamente porqué es líder mundial en televisores OLED que anteriormente han sido premiados por la Asociación Profesional de Hollywood con su Premio a la Excelencia en Ingeniería por su software de calibración de nivel de hardware integrado. CES 2020 premia por tercera ocasión consecutiva a los televisores LG OLED TV con el Best Innovation Award.

Esta vez presenta 14 modelos nuevos LG OLED diseñados para entregarte la mejor calidad en resolución, diseño elegante, rendimiento, sonido envolvente Dolby Atmos y Dolby Vision IQ para ver negros profundos, compatibles con NVIDIA GSYNC para llevar tu experiencia de juego a otro nivel. Además, destacan sus funciones habilitadas para la inteligencia artificial que te muestran contenidos mejorados.

Las pantallas 8K y 4K LG OLED TV y 8K LG NanoCell TV cuentan con el nuevo procesador inteligente Alpha 9, el cual, procesa las imágenes y hace uso de algoritmos de aprendizaje profundo de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen de LG. Checa este video para enterarte en 30 segundos y sigue leyendo para conocer más detalles de cada serie.

GX Gallery 4K Ultra HD

La nueva serie de televisores disponible en dimensiones de 88 y 77 pulgadas, se une a la gama LG OLED WX Wall-paper con modelos ultradelgados. Además, se integran a cualquier espacio de manera única por su diseño de lujo con guiños sumamente futuristas, una verdadera inspiración artística.

LG OLED ZX Real 8K 2020

Modelos ultradelgados que muestran imágenes 4 veces más realistas que los televisores 4K superan los estándares establecidos por la definición oficial de la industria de la Consumer Technology Association (CTA) para televisores Ultra HD 8K.

LG OLED 4K Ultra HD

Esta conocida serie de LG integra un nuevo tamaño de pantalla y entrega un nuevo televisor de 48 pulgadas modelo OLED48CX. Su imagen es sorprendentemente nítida al contar con más de 8 millones de píxeles, una densidad que puede compararse con una pantalla 8K de 96 pulgadas.

LG NanoCell 2020

Sus seis modelos de TV Real 8K están disponibles en 75 y 65 pulgadas para las series Nano99, Nano97 y Nano95. Lo interesante es que superan los requisitos para ostentar el logotipo oficial de la industria 8K UHD de CTA.

Te dejamos un video sobre la galería “INFINITY” de LG, diseñada por los renombrados arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas. Muestra los productos LG SIGNATURE más innovadores, donde destaca LG SIGNATURE OLED 8K TV haciendo su debut como el televisor OLED 8K TV más grande.

Invernadero Inteligente para el hogar

Aunque LG no compartió un nombre específico para este electrodoméstico, te adelantamos que es único en su tipo a nivel mundial, pues está diseñado como una solución para cultivar vegetales en casa de manera automatizada. Este dispositivo hará que te olvides de controlar la luz, temperatura, cantidad de agua y paquetes de semillas, todo en uno con la ayuda de una aplicación en tu smartphoneque te mantiene al tanto del crecimiento de tus hierbas, verduras y frutas.

Primer invernadero inteligente de LG Electronics para cultivar vegetales dentro del hogar

Mantener un estilo de vida más saludable y ecológico ya no es un pretexto con este gadget de jardinería que te mantiene tranquilo al saber exactamente qué contienen tus alimentos y de dónde provienen. Además, es capaz de albergar hasta 24 paquetes de semillas, evitando la aparición de algas y malos olores en tus cultivos y se mantengan limpios en un ambiente higiénico.

Alberga 24 paquetes de semillas en el invernadero inteligente de LG Electronics

Imágenes vía LG Electronics
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS