x

LG cierra su división de smartphones a nivel mundial

Te decimos qué puedes hacer si tienes un teléfono móvil de LG ahora que la compañía cerrará su división de smartphones el próximo 31 de julio de 2021.

LG cierra su división de smartphones a nivel mundial
Por Angélica en Smartphones
el  05  de  abril  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

LG Electronics Inc., anunció que detiene su división de fabricación y ventas de smartphones, esto debido a que la empresa enfocará sus esfuerzos en sectores en crecimiento, incluidos el futuro del 6G, los vehículos eléctricos, los dispositivos IoT y las soluciones B2B.

Puede que esto te interese si tienes un teléfono móvil de la serie K de este gigante de tecnología coreana como el LG K62, por lo que en Panda Ancha te decimos lo que puedes hacer si crees que no recibirás las actualizaciones de software y lo que pasará con su inventario disponible.

LG sale de la industria de smartphones | PandaAncha.mx

¿Qué pasará con el teléfono móvil LG Wing de doble pantalla deslizable?

    Tal vez te interese...

    LG TONE Free FN7: reseña de los earbuds que eliminan bacterias

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La decisión estratégica fue aprobada hoy por el comité directivo, por lo que LG cerrará permanentemente su división de smartphones a partir del 31 de julio.

Sin embargo, la compañía continuará destinando sus recursos en el desarrollo de autos eléctricos, entre otras soluciones para hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial, plataformas y servicios.

Como ejemplo tenemos el lanzamiento de LG WashTower que funciona como un sistema de lavadora y secadora con Inteligencia Artificial integrada que sanitiza tus prendas; así como todas las innovaciones que presentó en la CES 2021.

LG sale del mercado de teléfonos móviles pero seguirán ofreciendo servicio de soporte y actualización de software durante un tiempo.

¿Seguirá funcionando tu teléfono móvil LG?

El inventario actual de smartphones LG seguirá disponible para la venta, pero dependiendo de cada país y lo estipulado en las leyes del consumidor, la salida de LG de la industria de teléfonos inteligentes se completará el 31 de julio.

Esto quiere decir que después de esta fecha LG podría analizar una próxima venta del cierre de esta división. ¿Será que podremos ver el teléfono LG Wing de dos pantallas giratorias y 5G o el teléfono enrollable que apareció en CES2021? Sólo el tiempo lo dirá.

Por otro lado, LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los usuarios de los smartphones existentes durante un período de tiempo que puede variar según la región.

¿Seguirá funcionando tu teléfono móvil LG?

Además, LG seguirá trabajando en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de teléfonos móviles. La compañía informó que los detalles relacionados con los empleos serán determinados según la localidad.

En este sentido, si tu teléfono móvil LG tiene sistema operativo Android, ten por seguro que seguirá funcionando y continuará actualizándose hasta que decidas cambiarlo por uno más nuevo o porque tenga una falla de otro tipo.

Ten en cuenta que como todos los fabricantes de dispositivos móviles, es posible que después de cierto tiempo deje de recibir actualizaciones de seguridad o de software porque las compañías dejan de dar soporte.

LG indicó que continuará aprovechando su experiencia en smartphones para desarrollar tecnologías relacionadas con la movilidad, así es el caso del 6G. De esta manera fortalece la competitividad en otras áreas comerciales.

Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS