x

LG explica la diferencia entre sus pantallas LED y OLED

LG es pionero en televisores con tecnología OLED y si acaso no sabes cuál es la diferencia con las pantallas LED, ellos te lo explicarán en sus puntos de venta.

Por Santiago en Todo sobre...
el  12  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Llegado el momento de comprar una nueva televisión para el hogar, solemos preferir aquellas que tengan funciones de vanguardia. En la actualidad, seguro tienes idea de lo que buscas y lo que es mejor en tecnología de televisores, ¿pero sabes en realidad cuál es la diferencia entre una pantalla LED y una OLED? Pues LG te lo explica en sus puntos de venta.

La empresa quiere que tengamos bien definidos estos conceptos, pues hasta ahora han sido el único fabricante en lograr incorporar a sus televisores la tecnología más avanzada en cuanto a contraste y calidad de imagen, nos referimos a su sistema OLED.

    Tal vez te interese...

    LG K40: ficha técnica de gama media superior | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para tal motivo, han presentado su nueva campaña La Verdad Detrás del Color, que estará disponible en 163 tiendas Sam’s Club a nivel nacional, para que todo el público pueda conocer cómo funcionan estas dos tecnologías importantes en el catálogo de LG.

Con este tipo de activaciones se han convertido en la primera marca que muestra por primera vez lo que hay en el interior de un televisor funcional. Mientras las imágenes se transmitan por la pantalla, podrás ver en tiempo real qué es lo que hace funcionar a estos dispositivos.

LG explica la diferencia entre sus pantallas LED y OLED

Imagen vía LG

¿Cuál es la diferencia entre las pantallas de LED y las OLED?

La tecnología LED tiene ya más de 15 años en el mercado y es utilizada por la gran mayoría de fabricantes en sus modelos de televisores. LED significa Diodos Emisores de Luz (solo que con siglas en inglés), los cuales permanecen encendidos permanentemente detrás de la pantalla para produciendo la imagen que recibimos.

Estos diodos, al estar encendidos todo el tiempo, hacen que la retroiluminación afecte al panel y no tengamos una gran calidad en los tonos oscuros, pues al final de cuentas los negros están siendo iluminados. Esta tecnología era la mejor en el mercado hasta que llegó la OLED.

LG nos explica la diferencia entre sus pantallas LED y OLED

Interior de una pantalla LED, donde se aprecian los diodos de luz

OLED se distingue por tener una tecnología de píxeles que generan auto eliminación de manera independiente. Así, al estar integrados directamente en el panel, cada uno de ellos puede iluminarse o apagarse automáticamente, dependiendo de los requerimientos que la imagen exija. Si en la pantalla vemos un tono oscuro, los píxeles se apagan, ofreciendo un tono negro auténtico. La mejor calidad de imagen que existe en la actualidad.

La tecnología OLED; además de ofrecer unaimportante mejora en tonos de hasta 250%, también permite un ahorro de energía de hasta el 60%, debido a los píxeles que se encuentren apagados.

“OLED es superior a cualquier tecnología LED avanzada. Es la única tecnología que ofrece un color negro perfecto, lo que genera un contraste infinito y a su vez, colores perfectos. Adicionalmente, ofrece un ángulo de visión único, ya que no integra cristal líquido como los televisores tradicionales. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca de tecnología que muestra estas comparativas reales a nuestros consumidores”. - Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México

Si deseas conocer esta increíble experiencia, tan sólo acércate a tu sucursal de Sam’s Club más cercana y ahí encontrarás un stand con la experiencia de LG La Verdad Detrás del Color.

LG nos explica la diferencia entre sus pantallas LED y OLED

Además, esta misma tecnología es la que ha permitido que los televisores OLED de LG sean más delgados incluso que un smartphone, y al mismo tiempo dio paso a la creación de modelos como el LG Signature OLED TV R, el primer televisor enrollable del mundo, que fue presentado en la edición de este año del Consumer Electronic Show (CES 2019).

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS