x

¡LG inlcuirá inteligencia artificial en TODAS sus pantallas!

La firma presentó un innovador sistema que escucha, piensa y responde de acuerdo a tus hábitos de uso. Además, será la primera en comprender el español de México.

¡LG inlcuirá inteligencia artificial en TODAS sus pantallas!
Por Santiago en Gadgets
el  16  de  octubre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Es un hecho que la Inteligencia Artificial estará presente en todos los dispositivos tecnológicos dentro de algunos años. Hasta ahora ya es una constante en smartphones, incluso desde la gama media, en computadoras y recientemente marcas como LG presentaron pantallas y electrodomésticos con esta tecnología.

Esta ocasión hanlaremos de un gran anuncio que LG ha dado en este campo, pues a partir de ahora todos sus televisores, desde los UHD y hasta las pantallas OLED de cualquier dimensión, tendrán adecuado su sistema de inteligencia artificial ThinQ.

LG AI ThinQ

Imagen vía Youtube

¿Qué hay de innovador en la Inteligencia Artificial ThinQ?

LG no fue la primera arca en incluir este avance en sus televisores, pero sí que es la primera en añadirle un idioma con el que te identificarás totalmente, ya que representa al máximo el objetivo de esta tecnología, tomando procesos de aprendizaje, intuición y autocorrección, nos referimos pues a que le ha añadido por primera vez el idioma español de México, que reconoce cualquier forma de expresión y términos idiomáticos con los que normalmente nos expresamos.

Esta tecnología la presentaron ya desde el CES 2018 celebrado en Las Vegas hace unos cuantos meses.

LG AI ThinQ

Te aseguramos que será la primera vez que experimentes en verdad un procesamiento de lenguaje con una máquina de forma totalmente natural. Olvídate de interactuar con comandos tipo “Subir volumen”, pues este procesador entenderá solicitudes como “Más alto”, “¿Puedes hacer que suene más?” o “Suena muy bajito”.

El Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de LG te permitirá también conectarte de forma muy fácil a tu consola de videojuegos u otros equipos mediante comandos de voz, además podrás buscar información o sinopsis sobre películas, buscar imágenes, videos específicos, recomendaciones de contenidos con base en tus gustos y hasta el clima.

Estas características llegan a complementar a los 8 millones de pixeles de las pantallas LG OLED, que ofrece negros perfectos, colores más nítidos, calidad 4K y audio Dolby Atmos y en los televisores Super UHD con sus imágenes ultra-claras y nítidas.

El proceso para aprovechar la nueva Inteligencia Artificial de LG ThinQ está diseñado para que cualquiera pueda utilizarla.

Se apoya totalmente en su control Magic Remote, que será el que reciba las órdenes mediante la voz, y una serie de botones que te harán todo más fácil.

Magic Remote LG

Basta con dejar presionado el botón de reconocimiento de voz en el Magic Remote, hablar y solicitar la acción que necesites (incluso si deseas acceder a funciones específicas de la configuración) y listo. Tu televisor recordará tus hábitos y posteriormente te hará aún más fácil solicitar y acceder a lo que necesitas.

Con la incorporación de la IA de LG, ahora tus televisores se convertirán en auténticos centros de control y tendrás funciones mediante comandos de voz aún y cuando no estés conectado al WiFi.


Otras funciones de la Inteligencia Artificial ThinQ de LG

  • El comando de voz reconoce una gran cantidad de modismos y decenas de idiomas
  • Gracias a su capacidad multitarea, podrás tener hasta 10 contenidos abiertos al mismo tiempo
  • Su función de Screen Share te permite proyectar la imagen de tu smartphone en tu televisor
  • Incluye función de pantalla dividida para poder mirar dos contenidos a la vez
  • Pídele a tu televisor la hora, el clima o recomendaciones de contenidos para cualquier estado de ánimo

LG AI ThinQ

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS