x

LG K41S: review y comparativa, ¿conviene comprar este equipo?

El LG 41KS, con penta cámara confirmada por 4 lentes traseros y una frontal, pantalla Fullvision de 6,55" y batería que resiste todo el día, te damos los pros y contras de lo más nuevo de LG.

LG K41S review y comparativa, ¿conviene comprar este equipo?
Por Santiago en Smartphones
el  03  de  junio  2020
Valora este artículo: 11 (3 de 5 estrellas)

LG ha enfocado la mayoría de sus esfuerzos de los últimos años en sus productos de smart home, y con razón, pues son líderes en ese sector, con lo cual dejaron un poco descuidada su línea de smartphones, siendo el LG G8X con todo y sus dos pantallas y media uno de sus últimos dispositivos que más nos impresionaron.

Es así como LG trae a México lo nuevo de su línea K y aquí tenemos su review, un paso más allá de lo que tuvimos con los LG K40S y LG K50S con los nuevos LG K41S, LG K51S, además del LG K61, tres nuevos smartphones muy parecidos entre sí. Ya era tiempo de renovar su gama media, que cuenta con más de 60 millones de dispositivos en México, para el público que no está dispuesto a gastar un dineral en un teléfono pero que aún así se molesta por buscar características más avanzadas.

    Tal vez te interese...

    Evita virus y bacterias en tu smartphone | Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué diferencia los mencionados equipos además del precio? El display de la pantalla, la capacidad de memoria y el poder de sus cámaras, todos con múltiples cámaras traseras.

¿Buscas cambiar de teléfono? Aquí te presentaremos todo a detalle del LG K41S, que no por ser el más sencillo de estos tres carece de características envidiables por otros teléfonos, además te decimos por qué deberías (o no) adquirirlo.

Review de LG K41S

Cuatro cámaras traseras

Lo que define más no solo a este, sino a toda la nueva línea K de LG, es su Penta Cámara (4 cámaras traseras + 1 frontal), con un lente para la Cámara Macro, otro para el Gran Angular, Cámara de profundidad y una Cámara IA.

Lo mejor de sus cámaras es que los modos son más sencillos de usar. Aún y los que están menos acostumbrados a manejar un smartphone la tienen fácil para aprovechar al máximo todas las cámaras de este teléfono.

La Penta Cámara se compone de 4 cámaras con un lente particular para fotos estilo macro de 2 MP, otro modo retrato de 2 MP (efecto bokeh), 1 lente estándar a 13 MP y una Wide Angle de 5 MP, además súmale la cámara frontal de 8 MP.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Conoce más sobre la Penta Cámara del LG K41S:

Cámara Macro

Lista para tomar close ups nítidos. Basta con acercarte al objetivo a solo 4 cm de distancia y la toma apreciará esos detalles que deseas.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Cámara Super Amplia

La opción de gran angular permite captar tomas más amplias. Así te asegurarás de nadie se escape de la toma grupal, de que todo en ese bello paisaje se aprecie y de que nada pase desapercibido en tus fotos.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Cámara de profundidad

El modo retrato te permite activar el efecto bokeh y difuminar el fondo del objetivo que quieres capturar. ¡Enfoca la toma solo en lo que te importa! Tú decides qué tanto nivel de difuminado se aplica al fondo.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Cámara IA

No podría denominarse un teléfono verdaderamente inteligente sin una cámara IA. Esta sacará lo mejor de cada escena, detectando la imagen para así asignar las mejores condiciones de imagen posibles. Este es un modo más automático de captura de fotos si no le sabes mucho o no te interesan tanto las funciones técnicas. Tú solo preocúpate por tomar la foto, tu teléfono hará el resto.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Pantalla más inmersiva y resistente

El LG K41S cuenta con una pantalla más grande que la mayoría de teléfonos de su gama para una experiencia más cinemática. Todas les películas, series y videos que veas, incluyendo tus juegos, se disfrutarán con sus 6.55” HD y relación de aspecto 20:9, que además tiene certificación MIL-STD-810G, apto para pruebas militares, lo que lo hace super resistente a golpes y caídas, y que también puede notarse en su peso.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Botón Google Assistant

Son contados los equipos a los que las marcas les han incluído esta característica demasiado específica y que muchos probablemente casi nunca utilizarán, pero que aún así no está de más y puede llegar a ser conveniente.

A un costado del cuerpo, el LG K41S y también los otros dos dispositivos cuentan con este botón físico que al presionarlo, aún y con la pantalla apagada, activará el asistente de Google para momentos urgentes donde necesitas una dirección, algún dato de Internet, saber qué canción estás escuchando, encontrar lugares para comer y mucho más.

Batería de alta duración

Su batería de 4000 mAh te alcanza para ocupar el teléfono desde la mañana y hasta la noche sin tener que depender de tu cargador. Y esto es bueno, pues este modelo no cuenta con carga rápida.

Precio del LG K41S y dónde comprarlo

Este modelo ya está actualmente a la venta y fue presentado hace apenas un par de semanas en México. Tiene un costo de $4,889 MXN (una diferencia de $1,000 MXN menos que el K51S y de más de $2,000 MXN respecto al K61) y actualmente solo puedes conseguirlo con Telcel, pero no te preocupes, el teléfono está liberado para ocuparlo con cualquier compañía telefónica.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Ficha técnica del LG K41S

Tamaño

165.7 x 76.4 x 8.2 mm

Peso

191 g

Sistema Operativo

Android 9 Pie

Pantalla

FullVision de 6.55" HD+ (1600 x 720), notch de gota

Memoria RAM

3 GB

Memoria interna

32 GB, expandible hasta 2 TV con tarjeta SD

Cámara principal

Macro de 2 MP + Modo retrato de 2 MP + Estándar de 13 MP + Wide Angle de 5 MP

Cámara frontal

8 MP

Procesador

Mediatek MT6762 Octa Core (4 de 2.0 GHz+ 4 de 1.5 GHz)

Redes

LTE/GSM/UMTS

Batería

4,000 mAh

Colores

Gris, negro y azul

Otras características

Sensor de huella dactilar trasero, botón físico para Google Assistant, certificación MIL-STD-810G

Precio

Aproximado de $4,889 pesos

Comparación con otros equipos

El LG K41S es un equipo bastante competitivo en relación a otros teléfonos de otras marcas y en el rango de precio y gama. Te mostramos la comparativa con otros dos dispositivos que se asemejan ya sea en características o en precio, así puedas apreciar de mejor manera el que más te conviene de acuerdo a lo que estás buscando.

LG K41S vs Nokia 2.3

Equipo

LG K41S

Nokia 2.3

Precio

$4,889 MXN

Aproximado de $3,499 MXN

Pantalla

6.55" Full Vision HD

6.2"

Memoria RAM

3 GB

2 GB

Memoria interna

32 GB

32 GB

Sistema Operativo

Android 9 Pie

Android One con Android 9 Pie

Cámara principal

Penta Cámara de 2 MP + 2 MP + 13 MP + 5 MP

Dual de 13 MP + 2 MP

Cámara frontal

8 MP

5 MP

Batería

4,000 mAh

4,000 mAh

Procesador

Mediatek MT6762 Octa Core (4 de 2.0GHz+ 4 de 1.5GHz)

Helio A22

LG K41S vs Nokia 2.3

LG K41S vs Nokia 2.3

Entre estos dos dispositivos, las ventajas del Nokia sobre el LG es su Android One, que integra el sistema operativo puro y resulta más atractivo y sencillo, además obviamente del precio. Sin embargo, el LG K 41S resalta sobre éste en sus cámaras, tanto principales como en resolución de la frontal, el tamaño de la pantalla y la memoria RAM, pues 2 GB podría significar un equipo más lento y menos fluido.

LG K41S vs Samsung Galaxy A30

Equipo

LG K41S

Samsung Galaxy A30

Precio

$4,889 MXN

Aproximado de $5,497 MXN

Pantalla

6.55" Full Vision HD

6.4"

Memoria RAM

3 GB

De 3 a 4 GB

Memoria interna

32 GB

De 32 a 64 GB

Sistema Operativo

Android 9 Pie

Android 9 Pie

Cámara principal

Penta Cámara de 2 MP + 2 MP + 13 MP + 5 MP

Dual de 16 MP + 5 MP

Cámara frontal

8 MP

16 MP

Batería

4,000 mAh

4,000 mAh

Procesador

Mediatek MT6762 Octa Core (4 de 2.0GHz+ 4 de 1.5GHz)

Exynos 7904 Octa Core 1.8GHz

LG K41S vs Samsung Galaxy A30

LG K41S vs Samsung Galaxy A30

La línea A de Galaxy se caracterizó por ofrecer teléfonos de gama media con características de su línea premium. Este Galaxy A30 resalta por la resolución de sus cámaras, ya que en otras características como pantalla y batería se le equipara al teléfono aquí analizado. Sin embargo en cuestiones de precio gana el LG K 41S, además de que éste sí cuenta con cuatro cámaras traseras.

En cuanto a la memoria, en caso de que busques la versión del Galaxy A3 en 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, el precio se llega a elevar hasta en $7,000 pesos.

LG K41S, ¿Por qué comprarlo?

Los puntos a destacar de este LG son sin duda alguna su Penta Cámara. Te retamos a mencionar otro dispositivo de este rango de precio con cuatro cámaras. Si bien su calidad de imagen no asombrarían a los más exigentes, sí cumplen para los que simplemente quieren que sus fotos se vean bien.

Esto lo acompaña su pantalla que impresiona a la vista. De los tres nuevos modelos es el único con notch en pantalla, pero siendo de gota, no quita mucho espacio. Además al abrir un juego o aplicación, automáticamente aparece una opción que te permite expandir toda la pantalla o dejarle en el borde del notch. Un punto extra es su brillo, que es perfecto para aquellos que les gusta tenerlo a tope, pero descuida, tiene opción de acoplarlo a la luz ambiental.

LG K41S: Review completa, ¿conviene comprar este equipo?

Otro de sus puntos a favor es su experiencia de audio. Sin audífonos, brinda un sonido de película, pues cuenta con tecnología DTS-X-3D, exclusiva de LG.

Sin duda LG aplicó desde el modelo más básico de los tres nuevos características que eran exclusivas de la gama más elevada, aplicando únicamente unas cuantas diferencias entre los tres. Su empaque incluye también una funda transparente que protegerá aún más tu teléfono.

LG 41KS, ¿por qué no comprarlo?

Uno de los puntos que nos decepcionaron es que no cuenta con carga rápida. En nuestras pruebas, la carga de 0% a 90% puede tomarte hasta 3 horas. Si bien disfrutarás pasar el día sin tener que cargar el teléfono, al momento de hacerlo sufrirás un poco.

Finalmente el apartado de la memoria interna, que esto no queda exclusivo para este teléfono, sino para la mayoría de teléfonos que ofrecen 32 GB, ya que en sí la capacidad que tienes disponible es de 16 GB, pues la mitad es ocupada por el sistema.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS