x

LG revela la primera pantalla extensible de alta resolución en el mundo

Resistente, versátil y con una definición superior, así es la primera pantalla extensible de LG. Conoce cómo cambiará la industria del entretenimiento.

LG revela la primera pantalla extensible de alta resolución en el mundo
Por David en Gadgets
el  13  de  noviembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

LG Display acaba de presentar la primera pantalla extensible en alta resolución de todo el mundo, la cual pretende ser un parteaguas para el sector del entretenimiento gracias a sus características que le permiten acoplarse a diversos entornos y situaciones.

La creación nació a partir de un proyecto nacional de investigación y desarrollo administrado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur y fue liderado por la compañía en conjunto con otras 20 organizaciones del ámbito industrial-académico del país. ¡Entérate de los detalles a continuación!

    Tal vez te interese...

    Pantallas Samsung Neo QLED 4K QN90B | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Características de la primera pantalla extensible de LG

El gigante surcoreano utilizó lo último en innovación para crear la pantalla extensible de 12 pulgadas con una durabilidad de otro nivel, pues es posible estirarla, plegarla y hasta torcerla sin que sufra daño alguno.

Dicho mérito también la convierte en la primera propuesta del sector en conseguir una capacidad de estiramiento del 20%, una resolución de 200 ppi y una gama de colores RGB con la potencia suficiente para dejar impresionado hasta al usuario más exigente.

Entre los materiales con los que está fabricada destaca un sustrato tipo película hecho a base de silicio muy común en la fabricación de lentes de contacto, el cual presume una flexibilidad de otro nivel.

Características de la primera pantalla extensible de LG

Imagen cortesía LG

En consecuencia, la creación de LG puede pasar de 12 a 14 pulgadas fácilmente. Está de más decir que los resultados obtenidos superan con creces no sólo las expectativas de los potenciales consumidores, sino también la tecnología utilizada en otras alternativas plegables y enrollables.

Completaremos con éxito este proyecto para mejorar la competitividad de la tecnología de visualización coreana mientras continuamos liderando el cambio de paradigma de la industria”, comentó Soo-young Yoon, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de LG Display.

A lo anterior hay que sumarle los tamaños de píxel menores a 40 μm cortesía de su fuente de luz micro-LED, cuya finalidad es hacer al producto resistente incluso ante golpes y caídas de gran magnitud. Asimismo, lo dota de una calidad visual nunca antes vista en monitores ya existentes.

Por otra parte, su sistema de cableado tipo resorte en forma S ostenta la habilidad de cambiar su estructura en más de 10 mil ocasiones, a diferencia de los cableados lineales convencionales, los cuales no poseen la misma flexibilidad.

Características de la primera pantalla extensible de LG

Imagen cortesía Business Insider

De hecho, esta innovadora propuesta cuenta con la capacidad de adaptarse fácilmente a superficies planas y curvas, como la piel, ropa, muebles, electrodomésticos, aeronaves, vehículos, etc. ¡Imagina las posibilidades!

Por tal motivo, debido a su diseño fino y liviano, flexibilidad, resistencia, fiabilidad y versatilidad de calidad superior, es posible comercializar la pantalla en diversos mercados: desde la moda, dispositivos portátiles, de escritorio, el sector automotriz, los videojuegos, televisores y mucho más.

Es así como el empresa reafirma su compromiso por continuar impulsando la industria a través productos de próxima generación. De momento, sólo queda esperar a que el proyecto concluya y, de esta manera, ver las espectaculares creaciones concebidas con la primera pantalla extensible de alta resolución de LG.

Imagen de encabezado coretesía LG
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS