x

LG TONE Free FN7: reseña de los earbuds que eliminan bacterias

Probamos estos audífonos ya disponibles en México. ¿Valen la pena por $3,999 pesos? Por su comodidad, calidad de audio y UVNano, es más que posible.

LG TONE Free FN7 reseña de los earbuds que eliminan bacterias
Por Santiago en Gadgets
el  23  de  marzo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este mes de marzo LG ha anunciado oficialmente en México la llegada de sus nuevos earbuds LG TONE Free FN7 y en Panda Ancha tenemos lista la reseña. Esta nueva generación rescata muchos beneficios de la línea anterior, con algunas mejoras, sobre todo en el apartado de comodidad, calidad de sonido e inmersión de audio, gracias a su sistema de Cancelación Activa de Ruido y, como siempre, conservando un precio bastante competitivo para la gama.

Los nuevos LG TONE Free FN7 son los earbuds que eliminan bacterias y que vas a querer, no importa la marca de tu smartphone, pues destacan por cuatro características sobre modelos de otras marcas: audio, comodidad, estética y salubridad.

    Tal vez te interese...

    LG K62: ficha técnica, review y comparativa | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Earbuds que se desinfectan solos

En cuanto a este último punto de salubridad, los TONE Free FN7 (al igual que el modelo FN6) cuentan con UVNano, una tecnología de desinfección de toda la línea de auriculares inalámbricos de LG, la cual garantiza la eliminación de 99.9% de bacterias que se adhieran a los auriculares.

Durante la carga, la luz UV entra en acción para asegurarte la desinfección de las bacterias guardadas en la malla de los audífonos, la cual toma sólo 10 minutos en limpiar.

En tiempos en los que estamos más conscientes que nunca sobre la salubridad, unos audífonos pueden llegar a albergar más bacterias de las que pensarías: hasta 119,186 unidades formadoras de colonias y 2,700 veces más bacterias que una tabla de cortar, lo cual puede provocar infecciones en los oídos.

Es importante saber que la desinfección UV de los LG TONE Free FN7 se activa sólo cuando el estuche de los audífonos está cerrado, con ellos adentro y cargando. Sin duda se trata de un avance aplaudible, algo de lo que ya veíamos veir una tendencia en el pasado CES 2021 o desde antes con iniciativas como el LG styler.

LG TONE Free FN7: reseña de los earbuds que eliminan bacterias

Imagen vía LG

Audio Meridian

El apartado de sonido ofrece muchos beneficios en este modelo, pues gracias a su alianza con Meridian Sound, tienes sonido premium y espacial que te hará sentir que tienes una bocina de bajos frente a ti.

La diferencia de los FN7 con la generación anterior de earbuds es la función de Cancelación Activa de Ruido (ANC), que brinda una experiencia de audio mejorada, permitiéndote concentrarte más en tu música, podcast o películas que en lo que sucede afuera.

Este aislamiento se logra gracias a sus tres micrófonos en cada auricular y también a sus gomas en forma de espiral en el interior, que a la vez maximizan la comodidad, distribuyendo de mejor forma la presión en la oreja. Así, se adaptan a cualquier oído, aunque claro, en el estuche encuentras repuestos de gomas de diferentes tamaños para adaptar con el que mejor te sientas.

Cuando contestes llamadas, la función ANC podrá reducir los sonidos ambientales, haciendo que cada charla sea más nítida y clara.

LG TONE Free FN7: Los earbuds que eliminan bacterias, ¿Valen la pena?

Imagen vía LG

Audífonos con gran duración de batería

Los LG TONE Free FN7 tienen una batería de 55 mAh, mientras que el case de carga cuenta con 390 mAh, lo que te da 7 horas de audio continuo en los audífonos (mientras tengas la cancelación de ruido desactivada) y unas increíbles 14 horas extra en el case de carga.

¿Te quedaste sin batería en el peor momento? Con solo 5 minutos de carga tendrás para una hora más de juego.

Con la función ANC activa, el tiempo de batería se reduce considerablemente, así que procura tenerlo activo solo cuando más lo necesites.

LG TONE Free FN7: Los earbuds que eliminan bacterias, ¿Valen la pena?

Funcionalidad de los LG TONE Free FN7

En Panda Ancha tuvimos oportunidad de probar esta nueva generación de earbuds, los cuales brindan una experiencia aún mejor con la app TONE Free que puedes descargar gratis para Android y iOS.

Con ella, podrás desde conocer el nivel de batería restante, hasta elegir la ecualización de los audífonos y personalizarla a como más te guste, activar o desactivar la función de Cancelación Activa de Ruido, subir o bajar el volumen, bloquear el panel táctil de los Free FN7 y hasta configurarlos para que lean tus mensajes de texto.

Mediante la app también podrás activar la función de geolocalización por si llegaras a perderlos, además de encontrarte con un manual de funcionalidad.

En sí usarlos es bastante sencillo. Su panel táctil te permitirá contestar llamadas, reproducir o pausar tu música con solo un toque, activar la función ANC manteniéndolo pulsado y subir y bajar el volumen con dos toques, además de pasar a la siguiente canción con 3 toques.

LG TONE Free FN7: Los earbuds que eliminan bacterias, ¿Valen la pena?

La conexión bluetooth es bastante estable, prácticamente sin interferencias. En nuestro caso solo las hubo los primeros 10 minutos de uso, posterior a ellos no hubo problema.

Finalmente, la distancia de alcance probada de conexión fue de alrededor de 10 metros y en vertical de un piso de distancia.

LG TONE Free FN7 precio y disponibilidad

Este modelo de audífonos ya está disponible en la tienda oficial de LG en línea, tiendas departamentales, clubes de precios y diversas tiendas online como Amazon en dos colores: negro y blanco. Su precio de lanzamiento es de $3,999 pesos.

El precio puede variar dependiendo cada vendedor.

LG TONE Free FN7: Los earbuds que eliminan bacterias, ¿Valen la pena?

¿Los LG TONE Free FN7 valen la pena?

Sí, $3,999 MXN puede parecer un precio elevado para quienes buscan unos audífonos. Sin embargo, para quienes buscan earbuds con audio que los envuelva en lo que escuchan, es un precio que sí los pone en buena competencia, tomando en cuenta que se equipara a unos AirPods 2, modelo de hace dos años.

Además, como ya mencionamos durante la nota, el diferenciador principal de este modelo no solo es la calidad de audio, también el diseño atractivo ya sea en cualquiera de los dos colores que los adquieras, su gran comodidad y el UVNano, ¿verdad que también buscas que todo con lo que tengas contacto hoy en día esté desinfectado?

Finalmente elegir o no estos audífonos caerá en cuestión de gustos, pero si no sabes bien lo que estás buscando, deberías darle una oportunidad a los TONE Free FN7 de LG. En Panda Ancha te aseguramos que no te arrepentirás, pues lo que pagarás en serio estará valiendo la pena por lo que obtienes.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS