x

Licenciaturas en línea en México a bajo costo

Estudiar en línea no es una decisión que responde solamente a factores como la superación personal, sino a la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Licenciaturas en línea en México a bajo costo
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  18  de  noviembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las licenciaturas en línea de México son una gran opción para continuar tu desarrollo profesional y personal, pues se les asocia con recompensas como mejores habilidades, reconocimientos e incluso mejores sueldos.

De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala que los mexicanos con un nivel de educación hasta nivel medio superior perciben sueldos hasta 300% más bajos en comparación con quienes logran un título universitario.

Sin embargo, las condiciones sociales de México en muchas ocasiones orillan a los jóvenes a tomar una decisión entre trabajar o estudiar. Afortunadamente, en la actualidad también hay mayores opciones para estudiar licenciaturas en línea de México a bajo costo.

Licenciaturas en línea en México a bajo costo

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Carreras mejor pagadas en México en 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe mencionar que actualmente estudiar en línea no es una decisión que responde solamente a factores como la superación personal, sino a la búsqueda de mejores condiciones de vida.

En México, algunas de las más reconocidas instituciones educativas de educación superior ya ofrecen planes de estudio en línea o a distancia para sus licenciaturas. Estas modalidades tienen la misma validez y valor que una licenciatura bajo el esquema presencial y se suman a la amplia oferta de licenciaturas en línea de México a bajo costo que ofrecen instituciones privadas.

Si estás interesado en continuar o concluir tus estudios en la modalidad en línea, debes tomar en cuenta que contar con una conexión estable a Internet será una de las inversiones que debe realizar. Te invitamos a usar nuestro Comparador de servicios de Internetpara encontrar el mejor servicio en tu zona.

Licenciaturas en línea de México a bajo costo

A continuación, te compartimos cinco opciones para estudiar licenciaturas en línea de México a bajo costo y con instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del SUAyED (Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia), ofrece una amplica variedad de planes de estudio abiertos y a distancia para estudiar licenciaturas en línea, pero también para niveles de educación media superior y posgrados.

El ingreso a cualquier licenciatura en esta modalidad es el mismo que el de la modalidad presencial: se tiene que realizar un examen de conocimientos en el concurso de selección. Sus planes de estudio se basan en equipos de aprendizaje con otros compañeros y profesores mediante conferencias, grupos virtuales y foros.

2) Instituto Politécnico Nacional (IPN)

El Instituto Politécnico Nacional, a través de Polivirtual, un sistema para estudiar en línea y a distancia, ofrece planes educativos para los niveles de educación medio superior (general y especializado por área), superior (6 licenciaturas) y de posgrados (en Física y Matemáticas).

Al igual que en la primera opción, al tratarse de una universidad gratuita, el proceso para ingresar es similar a la modalidad presencial, es decir, se debe realizar un examen de admisión y cumplir con otros requisitos de la convocatoria.

Licenciaturas en línea en México a bajo costo

Imagen vía Depositphotos

3) UTEL

Utel cuenta con uno de los modelos educativos 100% en línea más reconocidos del país, y entre sus objetivos principales se encuentra la inmediata inserción laboral del estudiante, pues en su mayoría los programas que ofrece están dirigidos a personas con una vida laboral activa.

Ofrece planes educativos de nivel medio superior, licenciaturas, licenciaturas ejecutivas, maestrías, doctorados e idiomas. Ahora bien, sus licenciaturas en línea se dividen en tres áreas de conocimiento: ciencias sociales y humanidades, económico-administrativas e ingenierías.

Al ingresar a cualquiera de los planes de estudio de UTEL, se obtienen beneficios como un Aula Virtual, Tutor 24/7, Asesoría Académica y Clases en vivo para resolver todas tus dudas.

4) Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM)

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) es un sistema de educación superior que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Entre su oferta académica se encuentran 19 licenciaturas, 13 en nivel técnico superior universitario, 2 posgrados y 9 programas para mexicanos en el extranjero.

Sus planes de estudio se integran por módulos semestrales, con periodos de cuatro asignaturas y con un total de 1056 horas de duración. Para ingresar a alguno de sus programas de estudio en línea se debe realizar un previo registro y la resolución de un cuestionario de habilidades.

5) Tecmilenio

La oferta educativa de Tecmilenio está enfocada a un perfil ejecutivo. Ofrecen 8 licenciaturas (ingenierías, humanidades, ciencias sociales, negocios e informática), 6 maestrías y programas de educación continua para la capacitación de empleados y personal administrativo.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS