x

La Liga ACE incrementa su número de eventos programados para el 2023

La Liga ACE de Vívaro Gaming busca posicionarse como la mejor plataforma profesional de esports a nivel Latinoamérica. Te contamos más.

La Liga ACE incrementa su número de eventos programados para el 2023
Por Diana en Juegos para consolas
el  29  de  noviembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La Liga ACE de Vívaro Gaming, una de las empresa más grandes de Latinoamérica dedicada a la organización, producción y transmisión de eventos de esports informó que incrementará hasta cuatro veces su número de eventos programados para el 2023. Tan solo este año contabilizó 72 competiciones.

    Tal vez te interese...

    eSports: Educación y desarrollo profesional | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Y es que actualmente, la industria de los videojuegos en México se ha posicionado como uno de los doce mercados más importantes a nivel global. Desde 2020, con la llegada de la pandemia, el país cuenta con 72.3 millones de gamers y tan sólo en ese mismo año, la generación de ingresos en el país fue por $32,229 millones de pesos, de acuerdo con información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Es así, que la Liga ACE de Vívaro Gaming busca posicionarse como la mejor plataforma profesional de esports a nivel Latinoamérica, en este contexto, Octavio Echeagaray Treviño, Director de Liga ACE señaló:

“Si bien siempre mencionamos que el gaming ya es la forma de entretenimiento más grande que hay, la pandemia incrementó todavía más esa diferencia con las otras formas de esparcimiento. Mientras todos los otros tipos de entretenimiento se detuvieron, gaming se disparó. La gente que jugaba incrementó sus horas y los que ya no jugaban, regresaron a hacerlo. Muchos de los juegos que salieron en el 2020 superaron sus expectativas de ventas y se vieron todavía más fuertes con el lanzamiento de nuevas consolas. Las ventas digitales se aceleraron también ya que más del 80% de los ingresos son digitales.”

Entre las iniciativas que ha llevado a cabo la Liga ACE para aprovechar el panorama actual de la industria en México, se encuentra el Qualifier de Norteamérica de CSGO para BLAST Premier, en donde los ganadores pueden participar por un premio de más de 2 millones de dólares cada año.

La Liga Ace pone en alto el nombre de México en esportsAdemás, la Liga ACE también organiza y produce una serie de eventos de Gears 5 para The Coalition de Xbox Game Studios, produce la clasificatoria online de los juegos Panamericanos de IESF, produce y transmite la PMPL, la liga de LATAM de PUBG Mobile, el Qualifier de la FiRe League Global Finals de CSGO y muchos otros, donde participan más de 30 países y, en algunas competencias, más de 5 mil participantes conectados de manera simultánea.

La compañía resaltó que la realización de los eventos antes mencionados ha sido posibles gracias a alianzas con BLAST Premier en Reino Unido y con FiReSPORTS en Argentina, al igual que con los Publishers de los juegos que Liga ACE lleva a todo el mundo.

Respecto a las expectativas de crecimiento de este año, la comunidad de esports, informó que el 2022 se ha caracterizado por ingresos que superan en un 700% al año anterior, con un aumento de seguidores del 200%, llegando al doble de comunidades que en el 2021, y triplicando su cantidad de producción anual.

Imágenes cortesía de Vívaro Gaming
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS