x

¡Listos los playoffs de la LLA Apertura 2023!

La fase regular del Apertura 2023 de la LLA finalizó. Por ello, Six Karma y Estral comparten algunas declaraciones de cara a los playoffs.

¡Listos los playoffs de la LLA Apertura 2023!
Por David en Juegos para computadora
el  09  de  marzo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¡Hola, invocadores! La fase regular del torneo Apertura 2023 de la LLA llegó a su fin para dar paso a los playoffs que definirán al nuevo monarca de Latinoamérica y representante de la región en el MSI. Aunque los clasificados ya estaban determinados desde hace una semana, todavía quedaba por definir el lugar que ocuparían los primeros seis puestos de la tabla.

Si te perdiste de los duelos de la última jornada, ¡no te preocupes! Aquí te decimos los resultados y cuándo inician las partidas de eliminación para que apoyes a tu equipo favorito. Además, Estral y Six Karma comparten unas palabras a sus seguidores previo al arranque de las eliminatorias.

¡Listos los playoffs de la LLA Apertura 2023!

Imagen cortesía LLA

    Tal vez te interese...

    Esports y familia: ¿soporte u obstáculo? | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mira tus esports favoritos sin interrupciones y con la mejor calidad. Checa la velocidad de tu conexión realizando un Test de Velocidad. En caso de comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, dale un vistazo a nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

Resultados de la semana 7 de la LLA

Vaya momento para ser fanático de las competencias de League of Legends en Latam. Tras cuatro emocionantes juegos, el público conoció las posiciones de los seis calificados a la ronda final y se definieron los primeros encuentros que darán inicio a la disputa definitiva por el codiciado trofeo.

Resultados de la semana 7 de la LLA

Imagen cortesía LLA

El telón se abrió con el match entre Isurus y All Kniights, en el cual los tiburones reafirmaron su excelente paso a lo largo de la competición y mordieron fuerte al rival para llevarse la victoria 2-0. Así, los escualos se posicionaron en el segundo lugar de la tabla, en tanto que los caballeros cayeron al sexto puesto.

The Kings e Infinity fueron los encargados de cerrar el día uno de la semana siete. Los Reyes se impusieron a los contrarios 2-1, llevando el duelo hasta el tercer set. De este modo, los dirigidos por Kevinn "PR1D3" Leon permanecieron en el séptimo peldaño y mandaron a Infinity al quinto lugar.

En la segunda jornada, Estral venció 2-0 a Six Karma. Por consecuencia, se consagró superlíder y volverá a verse las caras con la ‘Ola Verde’ en los playoffs. Por último, Team Aze jamás logró despegar y culminó la competencia con siete derrotas y ninguna victoria luego de ser apabullado 0-2 por R7.

Fechas y horarios de los playoffs de la LLA Apertura 2023

Fechas y horarios de los playoffs de la LLA Apertura 2023

Imagen cortesía LLA

Si tu escuadra preferida se ubicó entre los seis mejores de la competición, a continuación te compartimos cuándo y contra quién será su primer encontronazo de la etapa final:

  • Six Karma vs Estral Esports: martes 14 de marzo a las 16 hrs.
  • Movistar R7 vs Isurus: miércoles 15 de marzo a las 16 hrs.
  • All Knights vs Infinity: martes 21 de marzo a las 16 hrs.

Six Karma y Estral hablan previo a los playoffs

Al término de la partida, tuvimos la oportunidad de platicar con Yang Gwang-pyo y Fernando ‘Shadow’ Cuello de Estral; además de Rodrigo ‘Yeti’ del Castillo y Cristián ‘Cody’ Quispe Yampara de Six Karma.

Six Karma y Estral hablan previo a los playoffs

Imagen de Yang vía Twitter

Respecto al Head Coach de Estral, Yang habló sobre la participación de la más reciente incorporación del roster: Poss. Desde su perspectiva, el pro player llegó a darle un nuevo aire al team, pues existe una excelente comunicación entre ellos y el desempeño está siendo el esperado. Incluso, es capaz de subsanar diversos errores, sin importar la línea en donde ocurran.

Por otro lado, aseveró que no hubo diferencia en la forma de entrenar de sus pupilos producto del innovador formato de la LLA implementado recién en 2023. Sin embargo, no le gusta cómo se reparten los puntos y otras consideraciones:

No me hace sentido que, si uno pierde, no reciba puntos aunque haya perdido 1-2. No me agrada del todo porque también quita oportunidades en las cuales se pueda empezar a probar e intentar más cosas en un Bo3. Tampoco se me hace correcto enfrentar una sola vez a cada equipo. Tendría que alargarse la cantidad de Bo3”, dijo Yang Gwang-pyo, Head Coach de Estral.

Six Karma y Estral hablan previo a los playoffs

Imagen cortesía Estral

Por su parte, Shadow menciona que es necesario seguir avanzando y mantener el ritmo mostrado en los últimos meses. Asimismo, personalmente piensa que R7 es de principales candidatos al título, ya que su estilo agresivo se asemeja al de Estral y tiene buenos elementos en su roster.

Ahora bien, Yeti afirma que la Ola Verde no está satisfecha sólo con quedarse en el top 4, sino que van con todo por la final. También resalta su comodidad dentro de una organización recién ascendida como Six Karma:

Six Karma está apostando fuerte en la escena de LoL e invertir por hacer las cosas distinto. Se siente muy bien que confíen en mi trabajo y que volteen a ver mi perfil para liderar al equipo deportivo. Me toca a mí retribuir la confianza con resultados”, señala Rodrigo ‘Yeti’ del Castillo, Head Coach de Six Karma.

Six Karma y Estral hablan previo a los playoffs

Imagen de Six Karma vía Twitter

Igualmente, destaca el esfuerzo para armar el roster desde cero, ya que no es una labor fácil, pero tampoco imposible. Esto sin contar su agradecimiento con la incorporación de nuevos fans y la fidelidad de los antiguos. Por ende, esperan darles el espectáculo y la alegría que merecen durante los playoffs.

Por último, Cody señala que la final en Chile, su país natal, es un impulso extra para entregar su mejor esfuerzo a un público que se caracteriza por ser apasionado, pero tranquilo. De tal manera, él y sus compañeros se enfocarán en trabajar sobre los errores que ya han identificado desde la jornada 1 a fin de arribar a tierras chilenas para disputar la copa.

Y tú, ¿qué esperas de los playoffs de la LLA Apertura 2023? ¿Tu equipo favorito logró calificarse? Sin duda, se vienen enfrentamientos de alto calibre, los cuales te mantendrán al filo del asiento.

Imagen de encabezado cortesía Ininity Esports
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS