¿Sabes qué son los NFTs? Por sus siglas en inglés Non-Fungible Tokens, son activos únicos que funcionan a través de la tecnología blockchain, la misma que usan las criptomonedas.
Entendiendo esto, Agulla & Baccetti, creadores que cambiaron el rumbo de la publicidad latinoamericana, regresan con un nuevo proyecto en el metaverso: La Llama Politically Incorrect Club, la cual es una colección de arte digital de llamas únicas. Su objetivo es generar la comunidad de cripto-arte más grande de América Latina.
Tal vez te interese...
Tinder camino del Metaverso | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoSe planeó para crear un proyecto 3.0, artístico, digital, contracultural, irreverente y divertido, que sea referente global y una fuente de entretenimiento en el futuro. Con respecto a las comunidades que se integran al mundo de los NFTs, Ramiro Agulla señaló lo siguiente:
“Más allá de los activos, lo más importante son las comunidades que se forman alrededor de cada NFT. Miembros proactivos, empáticos, que interactúan y sienten que pertenecen a algo que los enriquece espiritualmente y no sólo económicamente”.
Imagen vía Adlatina
Para Agulla & Baccetti y The Black Minds, la compañía de la que son cofundadores junto a Pato Fuks, los NFTs no son una moda, sino que se han convertido en parte de la cultura.
La colección de La Llama Politically Incorrect Club cuenta con 10 mil 100 llamas únicas y muy valiosas. Son obras de arte sólidas, divertidas, sarcásticas y, sobre todo, irreverentes, ninguna se repite. Gran parte de la colección se ha generado desde un programa desarrollado con Inteligencia Artificial.
También existen Llamas Legendarias que fueron producidas sin intervención del software aleatorio y por ello tienen todavía más valor. Se diseñaron más de 300 rasgos o traits, lo que significa que es más del doble que el promedio de los proyectos de NFTs coleccionables.
Con respecto a la irreverencia de estos NFTs, cabe mencionar que recientemente muchos artistas y creadores se ven afectados por la cultura de "la cancelación" en redes sociales, la cual muchas veces detiene las ideas que alguien puede transmitir. Baccetti cree que la cancelación es un juicio donde sólo se decide si eres culpable, sin dar la oportunidad de hablar, explicar o pedir perdón si es que se estuviera mal.
Si quieres saber todavía más sobre este nuevo proyecto de cripto-arte, puedes visitar su sitio oficial.