x

Llamadas SPAM: uno de los males de la publicidad online para los usuarios

Actualmente ya existen varias maneras de bloquear este tipo de llamadas y evitar perder tiempo tratando de esquivarlas y cortar el teléfono.

Llamadas SPAM uno de los males de la publicidad online para los usuarios
Por Isaac en Consejos
el  18  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Nada más molesto que recibir llamadas spam. Todos hemos tenido esta desagradable experiencia de descolgar el teléfono a horas intempestivas o a la hora de la comida o la cena y recibir una de estas llamadas.

La mayoría de las veces son llamadas de comerciales ofreciéndonos de forma más o menos agresiva un producto que no deseamos, no nos hacen falta o ni tan siquiera nos habíamos planteado adquirir o contratar, cayendo así en gastos superfluos.

Actualmente ya existen varias maneras de bloquear este tipo de llamadas y evitar perder tiempo tratando de esquivarlas y cortar el teléfono. Desde Faketel.com ofrecen una serie de medidas para que no te molesten más con spam.

Imagen vía Giphy

    Tal vez te interese...

    NOM 184 prohíbe a telefónicas llamar a clientes

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cómo puedes evitar las llamadas SPAM

Son muchas las empresas que han optado por técnicas de venta muy agresivas para conseguir compradores y nuevos clientes. Una forma de actuar que acaba resultando de lo más dañina para la imagen de la empresa, pero que, sorpresivamente, continúa siendo una de las técnicas más comunes.

Una de las soluciones más inmediatas es bloquearlas en nuestro móvil tras averiguar quién se esconde detrás de ese número de fijo o de móvil que no deja de molestarnos. Otra opción, siendo una de las soluciones más conocidas, es apuntarse en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep). Esta es una lista de exclusión publicitaria en el que aparecen registrados los usuarios que expresaron su deseo de no querer recibir llamadas comerciales de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercio.

La inscripción en esta lista es gratuita para los consumidores, siendo además un proceso sencillo que se puede realizar en poco tiempo. Lo único malo es que no tiene efecto de inmediato y pueden llegar a pasar hasta 30 días hasta que cesen este tipo de llamadas SPAM e incluso se ha puede dar el caso de que haya empresas que se salten esa lista.

Llamadas SPAM: uno de los males de la publicidad online para los usuarios

Imagen vía GlobalCallForwarding

¿Cómo puede ayudarte Faketel para evitar llamadas SPAM?

Faketel es otro de los grandes aliados a la hora de evitar este tipo de llamadas SPAM. Si no dejan de llamarte constantemente desde teléfonos que no conoces, desde Faketel.com podrás descubrir gratis quién te está llamando de esa forma tan agresiva.

Para ello solo tendrás que introducir el número del teléfono fijo o móvil que te está llamando en el buscador y enseguida tendrás una respuesta. En la información que recibas encontrarás si la evaluación es positiva o negativa, además de la categoría en la que se ha clasificado, ventas o estafa, además de poder acceder a las valoraciones y consejos dejados por otros usuarios afectados. Una información básica para saber cómo actuar y bloquear si es preciso.

En Faketel también podrás encontrar una selección de los teléfonos más buscados por los usuarios, siendo más sencillo localizar y detectar aquellos números más peligrosos por ser fraudes y tratar solo de estafar dinero a los usuarios. No lo dudes y si estás recibiendo llamadas sospechosas de ser spam, dales una visita y encuentra una respuesta rápida y fiable.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS