x

Loki Capítulo 1: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

¡Declaramos inaugurados los miércoles de Loki! Te contamos todo sobre la introducción a la serie, conexiones con WandaVision y más secretos escondidos.

Loki Capítulo 1 Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)
Por Karen en TV
el  09  de  junio  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Por fin se estrenó el primer episodio de Loki, la serie de Marvel más esperada del año en Disney Plus, y entre mucha expectativa, esta introducción no perdió ni un minuto antes de establecer las reglas con las que se desarrollará la historia a lo largo de los próximos 6 capítulos.

Si bien WandaVision fue una exploración psicológica a los efectos del amor y dolor a la realidad, y The Falcon and the Winter Soldier un reconocimiento del legado de Estados Unidos y del Capitán América a través de una perspectiva de antiracismo y guerra, Loki es una exploración a la villanía y divinidad a través del lente del tiempo y espacio.

¿Se convertirá Loki en la mejor serie de Marvel hasta el momento? Quédate a conocer nuestro review y todos los detalles del primer capítulo de la Serie de Loki, conceptos explicados, easter eggs y más. (Spoilers)

Imagen vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Próximas películas de Marvel Studios: estreno |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Review Loki: Capítulo 1 

Los miércoles de Loki comenzaron y no podemos estar más emocionados, pues estamos ante uno de los mejores proyectos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, donde podremos dar un viaje en el tiempo para conocer distintas facetas de Loki.

El Capítulo 1, llamado Un glorioso propósito, nos muestra una perspectiva nunca antes vista en el UCM enfocada al multiverso, comenzando con la nostálgica escena de Avengers: Endgame donde todo se detonó: Loki escapando con el Tesseract

Loki Capítulo 1: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imagen vía Disney+

Momentos después vemos a un Loki separado de la línea de tiempo y en un mundo completamente nuevo, por así decirlo. De hecho,  se dice que ya no tiene un lugar en el mundo real y su destino está a cargo de la TVA para ser juzgado por su crimen en el tiempo.

Este episodio también nos permite conocer el lado reflexivo de Loki sobre la vida que ha llevado y las consecuencias de sus actos en paralelo. ¿Alguna vez te imaginaste ver su lado vulnerable? Sin duda fue algo que conmovió a los espectadores, ya que la excelente interpretación de Tom Hiddleston logra empatizar en cada uno de los sucesos que determinaron su futuro en la realidad alterna, como es el fallecimiento de su madre y la de él mismo.

Loki Capítulo 1: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imagen vía Disney+

¿Qué es la TVA?

La Time Variance Authority, abreviada como TVA, es una agencia que se ocupa de monitorear las realidades en todo el multiverso e intenta mantenerlas bajo control con la menor interferencia temporal posible. En la serie de Loki nos muestran cómo surgió, qué hace, de qué es capaz y qué significa eso para los billones de seres vivos a lo largo de la línea de tiempo. 

Se dice que alguna vez hubo una guerra multiversal, donde innumerables líneas del tiempo únicas lucharon entre sí por la supremacía, lo que casi provocó la destrucción total de todo, de ahí surgieron los Guardianes del Tiempo que trajeron paz al reoganizar el multiverso en una sola línea del tiempo llamada "La Sagrada Línea del Tiempo".

Loki Capítulo 1: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imagen vía Disney+

¿Qué es Nexus?

Y a todo esto Loki es catalogado como una "variante", concepto dado a alguien se desvía de la ruta creada por los Guardianes, ya que esto crea un evento Nexus. Quizá te preguntas: ¿Y esto por qué es tan grave? Pues un evento Nexus ramifica la línea temporal y esto podría llevarla hasta la locura ocasionando otra guerra multiversal. 

Estos enredos de viajes en el tiempo y preocupaciones multiversales se hacen mucho más fáciles con Miss Minutes, un reloj antropomorfo animado que nos cuenta de manera manera simple y alegre el devenir del Dios del Engaño que ahora será llevado a juzgado por sus crímenes, ¿se safará de esta? 

¿Loki está relacionada con WandaVision?

Easter Egg alert! ¿Te sonó el término Nexus? Seguro recuerdas el memorable capítulo de WandaVision donde Wanda se la pasa deprimida y presentan el comercial de las pastillas antidepresivas Nexus. Esta referencia hace incapié en la puerta de enlace multidimensional que proporciona un camino a todas y cada una de las realidades posibles.

En los cómics se denomina a la Bruja Escarlata como un "Ser Nexus", lo que significa que siempre ella será una piedra angular del multiverso debido a su capacidad para alterar la realidad y el flujo del tiempo. ¿Será que los Guardianes del Tiempo también la busquen para ajustar cuentas?

Sin duda podremos esperar que esta serie esté conectada directamente con Wanda en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, producción que está programada para estrenarse el siguiente año, y que, además de esta referencia de conexión, habrá muchas más a lo largo de los siguientes capítulos. 

¿Sale Mephisto en Loki?

Si eres alguien obsesivo con los simbolismos y referencias de Marvel, seguramente al ver la escena donde el niño señala el vitral del diablo cuando se le pregunta que quién mató a los Cazadores pensaste: ¡Mephisto! Lamentamos decirte que esto solo fue una reacción postraumática tras ver la serie WandaVision, pues sabemos que ninguna de las teorías en torno al personaje se cumplió.

Y para no hacernos más falsas ilusiones, la directora de la serie, Kate Herron, desmintió que se tratara de Mephisto, manifestando que simplemente es una referencia a la figura de madad que representa Loki.

“El diablo en la iglesia es una coincidencia y referencia a nuestro programa. Es una metáfora de Loki con los cuernos y, ya sabes, fue arrojado del cielo, así que solo es eso".-Kate Herron, Directora de Serie Loki

Loki Capítulo 1: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imagen Vía Disney+

Final explicado: ¿Quién es la variante de Loki?

La escena final dejó algunas preguntas e inquietudes sobre lo que pasará con el Dios de las Mentiras, si bien él acepta su destino sobre no poder regresar a su línea de tiempo original, el Agente Mobius le ofrece una alternativa a cambio de que lo ayude en capturar a una variante fugitiva que mata a minuteros de la TVA.

La sorpresa aquí es que el Agente confiesa que se trata sobre una variante del mismo Loki (Salina, Oklahoma, 1858), a continuación se ve la figura de una persona con capa que suelta una lámpara de fuego y cae al suelo causando un incendio a su alrededor, ¿será a caso la variante de Loki mujer?

Loki Capítulo 1: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imagen Vía Disney+
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS