x

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

¡Por fin sabemos quién es la variante! Checa nuestro review de este capítulo lleno de referencias y detalles ocultos que quizá no viste.

Loki Capítulo 2 Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)
Por Karen en TV
el  16  de  junio  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El estreno de Loki, el pasado 9 de junio, ha colocado a la serie como la más vista de Marvel en Disney+, superando a sus antecesoras Falcon y el Soldado del Invierno y WandaVision con más de 980 mil espectadores tan solo en Estados Unidos, lo que habla de una audiencia con altas expectativas y hambrientos de más.

El capítulo 2 de Loki nos muestra por fin el misterioso personaje detrás de la capa, lo que nos genera muchas más preguntas y teorías por resolver. Acá te decimos todos los easter eggs y detalles que quizá no notaste de este capítulo para que armes tus propias conclusiones. Así que claro, ¡hay spoilers!

Imagen vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Loki Cap 1: Review, análisis y datos curiosos |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Review Loki: Capítulo 2 

Este episodio comienza en el año 1985 en una feria medieval donde nos presentan más de las locuras temporales que está llevando a cabo la misteriosa variante de Loki, vemos que puede apoderarse de mente y cuerpo de los agentes de la TVA que la intentan atrapar, a los cuales muy fácilmente logra burlar, todo esto con un soundtrack de fondo que hace la escena memorable: la canción de Holding Out for a Hero, mejor conocida por aparecer en Shrek 2. 

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imagen vía Tumblr

Vemos a un Loki aparentemente del lado de la TVA, trabajando por descubrir más acerca de la variante y cómo podrían atraparla. Descubre que los apocalipsis son el lugar perfecto para esconderse, y es donde la variante que buscan lo haría, ya que no se capta energía alguna ni ningún evento Nexus nace de él, lo que hace paraser por desapercibido, he ahí la falla en el sistema.

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Eso, aunado a la pista que tenían sobre el dulce Kablooie que tenían como envidencia, redujeron las posibilidades temporales y examinaron varios desastres naturales que ocurrieron en esos cuatro años antes de llegar a Alabama 2050, donde se encontraba un Roxxcart. ¡Y... Bingo!

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Algo destacable es el vínculo que surge entre Loki y Mobius, pues este último apuesta toda su confianza en El Dios de las Mentiras, ¿qué no es eso una total ironía?

Las escenas juntos, así como sus diálogos comparten más acerca de sus motivaciones y creencias, en especial aquella que se torna filosófica, donde hablan sobre lo que cada uno debe creer sobre su origen y el lugar donde se desarrollan, recordando tonos de diálogo de Rick y Morty sobre el dilema existencialista.

 Imagen vía GIPHY

Por fin... Lady Loki

Finalmente pudimos ver al personaje misterioso que se escondía bajo la túnica... Aunque no fue una sorpresa porque ya sabíamos que Sophia Di Martino sería quien la interpretaría dentro del elenco de personajes de la serie, pudimos observar que se trata de una variante poderosa y con un plan claro, incluso se da a entender que fue ella quien logró sacarle la información a una de los miembros sobre cómo ubicar a los líderes de la organización.Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Incluso el mismo Loki parece darse cuenta de que ella tiene la clave para poder hacer frente a los Guardianes del Tiempo y decide seguirla a través de su portal, mientras que la TVA parece quedar bajo ataque. ¿Pudiste ver la decepción de Mobius mientras finalizaba las súplicas hacia Loki de que se quedara? 

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Si bien el huir podría parecer un acto de traición, el personaje protagonista no tenía otra opción, pues todo indicaría que él sería el culpable de todo lo que ocasionó su variante y quedaría a expensas de la pérdida de confianza y condena por la TVA. Por lo que, una vez más, Loki actuó en beneficio propio en camino de más locuras temporales tras sí mismo, como buen narcisista. 

Pero esto no es todo, la villana al robarse las bombas reseateadoras, alteró la línea del tiempo, creando miles de nuevas líneas temporales, dejando a los TVA al borde del colapso, pues esto desataría una locura en la Sagrada Línea de Tiempo.

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Easter Eggs

Wisconsin

Desde el segundo 1 del capítulo nos bombardean con referencias, y acá va el primero. La feria renacentista ambientada en Oshkosh, Wisconsin que aparece en el inicio hace honor a Mark Gruenwald, originario de esta ciudad. El es responsable de crear a tres personajes de Marvel: Flag-Smasher, Battlestar y U.S. Agent, que seguro recordarás en Falcon and The Winter Soldier.

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Se7en, David Fincher  

Loki tiene un toque de David Fincher y la producción lo sabe, por ello hay una referencia directa de Se7en, que incluso su directora Kate Herron confirmó.

Hay una pequeña referencia a Se7en en el episodio 2 de una pequeña gota de aguja, que estoy seguro de que los fanáticos de esa película reconocerán al instante". - Kate Herron, directora de Loki.

La empleado de la TVA a la que le pide ayuda está escuchando la Suite Orquestal núm. 3 de Johann Sebastian Bach, justo la pieza musical que suena cuando el detective Mills y el detective Somerset están investigando al asesino que persiguen en el retorcido clásico de Fincher. 

#372

En el fondo de la escena, donde Loki analiza los expendientes, aparece en la parte de atrás el número 372, el cual hace referencia al cómic Thor #372, donde aparecen por primera vez los integrantes de la TVA. ¿Lo notaste?

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Roxxcart/Roxxon

El súper Roxxcart en donde se escondía Lady Loki, quizá te suene familiar, pues la compaía dueña es Roxxon, una coporación de extremo poder en el MCU. Su nombre ha sido referenciado en Iron Man 1, la serie de S.H.I.E.L.D, Agente Carter, Daredevil, entre otras. 

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

A-23

Cuando la línea de tiempo comienza a volverse loca, vemos a Ravonna Renslayer en su oficina y al pararse a tomar su arma en el estante, se puede ver su antiguo casco de Minutemen de cuando era una empleada de menor rango de la TVA. Su casco tiene pintado la designación A-23, referente a que este personaje apareció por primera vez en  Marvel Comics en Avengers #23.

Loki Capítulo 2: Review, análisis y datos curiosos (Spoilers)

Imágenes vía Dinsey +
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS