x

El LoL vuelve a estar dominado por Corea

DAMWON Gaming es el equipo que devuelve a la región de Corea del Sur el mando del eSport más famoso del mundo.

Por Isaac en Juegos para computadora
el  04  de  noviembre  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La victoria del conjunto surcoreano DAMWON Gaming de League of Legends en los Worlds 2020 le da al videojuego de Riot Games un cambio de reinado después de que equipos chinos hubieran ganado los dos años anteriores a este eSport.

Los Worlds 2020 celebrados en Shanghái han sido conquistados por DAMWON Gaming, un equipo que devuelve a la región de Corea del Sur el mando del eSport más famoso del mundo, el League of Legends. Se impusieron 3-1 en la final a Suning, un conjunto local que no pudo ni siquiera forzar un quinto mapa.

    Tal vez te interese...

    Spotify y LoL crean una experiencia única | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Después de dos años en los que eran dos equipos chinos los que ganaban la Copa del Invocador, este curso le ha tocado el turno de estrenarse a este excepcional conjunto que devuelve el reinado del LoL a su país, una de las 12 regiones en las que Riot Games divide el mapa mundial.

Corea, la dominadora histórica

Históricamente Corea del Sur ha sido siempre la tirana del videojuego, pues de allí han salido los mejores jugadores y equipos del mundo, los que marcan las diferencias en directo de las apuestas en cada una de sus partidas. SK Telecom T1 con sus tres Copas del Invocador y Samsung Galaxy con sus dos, habían sido los anteriores campeones del país.

Por lo tanto, con el triunfo de DAMWON Gaming, además de romper la racha de dos victorias de China, Corea del Sur suma su sexto entorchado de los 10 Worlds que ha habido hasta ahora, es decir, que ha ganado más que el resto de las 11 regiones.

Precisamente el enorme talento que hay en Corea le lleva a tener unos campeonatos regionales muy duros y por eso hay equipos muy potentes que se quedan fuera del Mundial cada año. De hecho, en este 2020 fue el legendario T1 el que no pudo ni siquiera participar en el campeonato más importante del LoL debido a que no le alcanzaron los puntos para conseguirlo.

El LoL vuelve a estar dominado por Corea

Imagen vía Depositphotos

A partir de aquí, habrá que ver si de nuevo el dominio del League of Legends vuelve a predominar en este resurgir de Corea, o si por el contrario, esta victoria de DWG ha sido fruto de su buen trabajo, pero siguen las regiones de China y Europa mejorando y siendo las grandes adversarias en cada uno de los eventos internacionales del videojuego.

DWG puede marcar una era

El 2021 por lo tanto marcará el devenir de una disciplina de eSports muy seguida a nivel mundial, con una final retransmitida en 16 idiomas y picos de audiencia situados en los 44 millones de espectadores. Cifras que en resumen muestran la atracción social de este juego, considerado como el rey de los deportes electrónicos.

En resumen, Corea del Sur vuelve a mandar en el League of Legends de la mano de DAMWON Gaming, actual vencedor de la Copa del Invocador 2020. Una tendencia que acaba con las victorias en el 2018 y 2019 de equipos chinos y que amplía las diferencias entre esta y el resto de las regiones que componen el eSport de Riot Games.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS