Los 10 mejores juegos de terror para Halloween

Suspenso, un oscuro ambiente, una historia detrás de los personajes, sustos, son algunas de las cosas que te esperan con estos juegos.

Por Jorge en Juegos para computadora
el  24  de  octubre  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

Este año no sólo las películas nos provocarán un susto al verlas, gracias a los Videojuegos hemos tenido todo un Universo a nuestro alcance, hemos construido y realizado sueños que en la vida real sólo llegamos a soñar. En esta ocasión para la fecha, los juegos más ideales son sin duda alguna, los de terror.

Tal vez te interese...

Top 18 mejores películas de terror en Netflix |PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Gracias a que nos volvemos protagonistas de una historia, y tras buscar una solución al problema, buscar pistas, nos adentramos en el personaje y en el juego, junto a la música, ideada para cada momento, algunos juegos nos logran poner la piel de gallina y nos han hecho dar más de un susto o por lo menos sorprendernos, además de que algunos juegos podrían causarnos ansiedad por la tensión del momento.

A continuación te presentaremos una lista de 10 de los mejores juegos para estas fechas, ¡no te los puedes perder!

Muchos de estos juegos los puedes conseguir a un precio muy bajo y descargar rápidamente debido a su bajo peso, en cambio si necesitas velocidad extra para los juegos más pesados te recomendamos usar nuestro comparador de ofertas, para buscar la mejor oferta disponible en tu zona.

Te recomendamos por lo menos 20 megas para que no tengas interrupciones molestas, y así, la inversión extra ¡la puedas gastar en tu videojuego favorito!

Tal vez te interese...

Terror y risas de gamers: lags, bugs y rageo | PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Juegos que deberías jugar este Halloween

Layers of Fear

En Layers of Fear, el jugador controla a un pintor psicológicamente perturbado que está tratando de completar su obra magna, mientras se interna a través de una mansión victoriana que alberga algunos secretos inquietantes sobre el propio pintor.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que paseando en el bosque donde jugaban de pequeñas, Mayu siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí brillante. Su hermana Mio, al verla irse, decide seguirla por una senda hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir. Deciden investigar en las casas, comenzando por la principal, siguiendo el instinto de estas extrañas mariposas.

A través de notas y manuscritos y ftografías que ells mismas toman, van descubriendo lo que pasó allí. Este no es sobre mosntruos, es un auténtico juego de fantasmas, ceremonias antiguas y sacrificios.


Eternal Darkness

El videojuego trata de una chica llamada Alexandra Roivas, estudiante de una prestigiosa universidad de Washington, quien debe regresar a Rhode Island, su lugar de nacimiento, para hacerse cargo de la mansión familiar que hereda de su difunto abuelo, Edward Roivas, el cual ha sido asesinado. La incompetencia de la policía le llevará a emprender la búsqueda de pistas que permitan esclarecer las circunstancias que rodean su violenta muerte.


Dead Space

En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla. La nave se encuentra bañada en sangre y la tripulación ha sido inexplicablemente mutilada e infectada por una malvada presencia alienígena. La misión de reparación de Clarke, se convierte en una misión de supervivencia, en la cual no solo luchará por su vida, sino que tendrá que encontrar el modo de regresar el artefacto a su planeta… cueste lo que cueste.


Outlast 1 y 2

El horror aguarda en las lejanas montañas de Colorado, dentro del manicomio del monte Massive. Tras pasar años abandonado, el psiquiátrico ha vuelto a abrir sus puertas. El departamento de “investigación y caridad” de la corporación transnacional Murkoff ha estado trabajando en su interior en la más estricta clandestinidad... hasta ahora.

Siguiendo el consejo de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur irrumpe en el complejo. Lo que descubre en su interior traza una aterradora línea entre ciencia y religión, naturaleza y algo totalmente distinto. Una vez dentro, su única esperanza de escapar reside en la terrible verdad que se oculta en el corazón del monte Massive.

En la segunda entrega del juego, un periodista llamado Blake Langermann y su esposa Lynn, viajan para investigar el asesinato de una mujer embarazada. Al tener un accidente en el helicóptero en el que viajan, caen en lo que fue un purblo arrasado por una secta. Blake tiene que encontrar a su esposa mientras viaja a través del pueblo  aún habitado por esteculto que cree que el final de los días está sobre ellos.



Amnesia: The Dark Descent

El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre, su origen londinense y que algo está persiguiéndolo. Al encontrar una nota escrita por sí mismo que le insistía a descender a la parte inferior del castillo y matar a su enemigo, decide comenzar el descenso. A partir de hojas de su propio diario, que se encuentran esparcidas a lo largo del juego, Daniel va recobrando su memoria y redescubriendo su identidad y su historia.

La trama del juego está inspirada en parte en el escritor H.P. Lovecraft. Esto tiene sentido considerando los frecuentes homenajes que los desarrolladores hacen a sus trabajos. Incluso el motor que utilizan todos los videojuegos de Frictional Games, el HPL Engine, contiene las siglas de dicho autor. Esto parece encontrar respaldo al adivinar que los nombres de dos de los principales personajes de el videojuego anterior de Frictional Games, la serie "Penumbra", son Howard y Philip, lo que encaja con los nombres de H.P. Lovecraft.


The Evil Within 2

El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvar a su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir?


Alien isolation

En el vacío espacial, la hija de Ripley sigue el rastro de la Nostromo a través de una enorme estación, la Sevastopol, que recorrerá agazapada y sin demasiadas opciones de supervivencia o combate contra el xenomorfo más imprevisible.


Silent Hill 2

Un inflatable en lostados de este tipo.

Aunque está situado en la ficticia homónima ciudad estadounidense de la serie, Silent Hill 2 no es una secuela directa del primer juego de Silent Hill. En su lugar, se centra en James Sunderland, que entra en la ciudad después de recibir una carta escrita por su difunta esposa, diciendo que ella le está esperando en su «lugar especial» en Silent Hill. En la ciudad conoce a María, quien se parece mucho a su esposa, busca y descubre la verdad sobre su muerte. El material adicional en relanzamientos y plataformas incluye Born from a Wish, un subescenario que se centra en María antes de que ella y James se encuentren.

Cuan felices hubieramos sido de haber podido incluir el Silent Hills (que fue cancelado), ¿o no?


Until Dawn

Ocho amigos atrapados juntos en un refugio de montaña remota… y no están solos. Sobrecogidos por el terror y con la tensión al máximo, tienen que luchar contra su miedo si esperan sobrevivir la noche y poder contar la historia al día siguiente.

Juega como cada uno de los ocho personajes y experimenta el miedo como nunca antes. Cada decisión que tomes en tu búsqueda aterrorizante de respuestas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte, pero ¿para quién? Tus acciones por sí solas decidirán quién podrá sobrevivir hasta el amanecer.


Los peores juegos de terror

Por supuesto, como era de esperarse en el mundo de los Videojuegos, también están los peores juegos que sin duda se tornan repetitivos y que simplemente causa aburrimiento su simpleza y la multitud de fallos que tienen.

Friday the 13th

Basado en la clásica Viernes 13, las adaptaciones de videojuego de Jason Voorhees nunca han conquistado al público. La peor valorada es la de NES, del año 1989, con sus zombis intocables que esquivan piedras o el concepto de izquierda y derecha para moverse por el mapa. 


Escape from Bug Island

En Escape from Bug Island nos encontrábamos la típica historia de peli de terror barata, con personajes odiosos y un control para poner a prueba nuestra paciencia. Es horrible...


The Ring: Terror's Realm

Basado en las novelas de Koji Suzuki, que más tarde darían lugar a las películas Ringu (la versión japonesa) y The Ring (la versión norteamericana, llamada La Señal en España), aquí tenemos un exclusivo de Dreamcast en el que la maldición original no es transmitida por un vídeo, sino por un software que transporta a las víctimas a una realidad virtual (WTF...).  Sin duda una imitación mala y pobre de Resident Evil.




Imagen de portada vía Gazettextra
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS