x

Loud es campeón de VALORANT Champions 2022

Loud se consagró como el primer campeón sudamericano de Champions al vencer a OpTic con marcador de 3-1. Revive la vibrante final aquí.

Loud es campeón de VALORANT Champions 2022
Por David en Juegos para computadora
el  18  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Loud cerró una temporada de en sueño al coronarse campeón y llevarse la copa de VALORANT Champions tras derrotar a OpTic con un contundente marcador de 3-1. Así, los brasileños se convirtieron en el primer equipo sudamericano de la historia que levanta el trofeo.

Acompáñanos a revivir este trepidante enfrentamiento que bajó el telón del emocionante torneo organizado en Estambul y conoce cuáles fueron las palabras que el campeón y el subcampeón ofrecieron durante la conferencia de prensa al finalizar el evento.

Loud es campeón de VALORANT Champions 2022

    Tal vez te interese...

    eLaLiga Santander rinde homenaje a Zidane 10 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Gran final VALORANT Champions 2022: Loud vs OpTic

Mapa 1: Ascent

Mapa 1: Ascent

Imagen cortesía VALORANT Latam vía YouTube

En esta ocasión, vimos a un OpTic propositivo, agresivo y que, sin duda, buscó ganar: actitud que anteriormente no se le había visto en Ascent. De hecho, cuando los norteamericanos estaban 12-9 arriba en el marcador, parecía que tenían la primera ronda en el bolsillo.

Sin embargo, Loud concretó un épico comeback y les arruinó la fiesta. Tras igualar 12-12, los brasileños lo mandaron a tiempo extra ante la atónita mirada de los espectadores que vieron cómo les robaron el match a sus oponentes.

Indudablemente, quien acaparó las miradas de este primer set fue Sacy, el cual asesinó a un total de 32 agentes rivales y sumó 313 puntos de combate. ¡Simplemente bestial!

Mapa 2: Bind

Mapa 2: Bind

Imagen cortesía VALORANT Latam vía YouTube

Tal parece que la repentina derrota le cayó como balde de agua fría a OpTic. Sin embargo, el golpe le sirvió para salir con hambre de victoria a Bind, escenario en el que se mostró dominante a pesar de la polémica pausa técnica que llegó en un momento en el que Loud estaba repuntando.

Más allá de eso, la escuadra norteamericana se vio sólida desde que inició la ronda pistol y el duelo de bonus, por lo que cerraron el enfrentamiento dando un duro golpe sobre la mesa con marcador de 13-6.

Cabe destacar que, cuándo no, Yay y Marved estuvieron desatados durante todo el encuentro. De hecho, Yay fue el MVP de su equipo con 18 kills y 246 puntos de combate, lo cual puso la final al rojo vivo.

Mapa 3: Breeze

Mapa 3: Breeze

Imagen cortesía VALORANT Latam vía YouTube

El ímpetu de la victoria llevó a OpTic a ganar de manera consecutiva los primeros cinco rounds, motivo por el cual las cosas no pintaban bien para Loud. Sin embargo, al ver cómo se les escapaba el set, los de Brasil comenzaron a reaccionar y, poco a poco, fueron recortando la distancia de cinco rondas que los separaban de sus contrincantes.

Una vez empatado el marcador, las cosas se convirtieron en un estira y afloja en el que constantemente ambas escuadras tomaban la delantera por la mínima ventaja de un punto. Así fue hasta que finalmente los brasileños se impusieron 16-14.

El MVP del vencedor estuvo más que claro: Aspas parecía una inteligencia artificial con tiros sumamente precisos, esos que solamente son posibles en la imaginación de los videojugadores, pero que se vuelven reales en las manos de genios como él, lo que les costó la vida a 26 de sus oponentes y le otorgó un puntaje de combate de 238.

Mapa 4: Haven

Mapa 3: Breeze

Imagen cortesía VALORANT Latam vía YouTube

¿Acaso sería Haven el mapa que vería esfumarse los sueños de OpTic o el enfrentamiento se definiría en el decider? La situación estuvo muy pareja hasta que llegó el round 12, momento en el que Loud empezó a ganar ventaja, la cual se volvería inalcanzable con el pasar de las rondas.

A partir de entonces, los norteamericanos no supieron cómo reaccionar, se les vio dispersos y no pudieron ganar siquiera un encuentro más. Fue en el round 18 que llegó lo inevitable: la escuadra brasileña puso el último clavo en el ataúd de los dirigidos por Chet y se consagraron campeones de Champions 2022.

Así, la competencia culminó con una final que reunió a los dos equipos con mayor rivalidad de VALORANT, los cuales han ganado en tres ocasiones cada uno. Sin embargo, tanto ellos como la afición saben que ésta es la victoria que más peso tiene de todas.

Los ecos de la pasión: conferencia de prensa postencuentro

Los ecos de la pasión: conferencia de prensa postencuentro

Imagen cortesía OpTic vía Twitter

Al terminar el enfrentamiento, campeón y subcampeón ofrecieron algunas palabras a la prensa, siendo OpTic el primero en salir a hablar.

Como no podía ser de otra manera, los cuestionamientos de inmediato se enfocaron en cómo se sentía el crew luego de quedarse a nada de arañar la gloria. Así, Chet, coach de la escuadra, respondió que, en efecto, las expectativas eran altas, pero lamentablemente se quedaron cortos.

Tanto el entrenador como sus pupilos reconocieron que, aunque probaron con diferentes tácticas, cambiaron de sniper y por momentos ofrecieron una pelea digna, las cosas no se dieron.

Los ecos de la pasión: conferencia de prensa postencuentro

Imagen cortesía FNS vía Twitter

Probablemente, debido a esto el equipo se notó cabizbajo durante la sesión de preguntas y respuestas. Incluso, algunos parecían un poco incómodos y perdidos.

Cuando se les preguntó a los integrantes en general si todavía creían que OpTic seguía siendo el mejor equipo del año, FNS no hizo más que acercarse al micrófono y decir “”, aunque su semblante y la manera en cómo se recostó en su asiento después de contestar no lo hacían lucir muy convencido.

La otra cara de la moneda la vivieron los chicos de Loud, quienes aseguraron estar encantados de haber visitado un país repleto de gente tan hospitalaria como lo es Turquía y su capital Estambul.

Los ecos de la pasión: conferencia de prensa postencuentro

Imagen cortesía Loud Gaming vía Twitter

Saadhak era el más feliz de la escuadra y comentó que haber conseguido el campeonato le parecía completamente surreal, como si de un sueño se tratara.

Respecto a la eterna rivalidad entre su equipo y OpTic, el jugador añadió que, luego de cada partida, demostraron mejorar como equipo, sobresalir y ganar. A pesar de ello, considera necesario mantener los pies en la tierra.

Para finalizar, bzkA y sus dirigidos agregaron que en este momento sólo tienen una cosa en mente: festejar con buena música y bebida después del enorme logro conseguido.

Los ecos de la pasión: conferencia de prensa postencuentro

Imagen cortesía OpTic vía Twitter

Y tú, ¿apoyabas a alguno de estos dos equipos? ¿Disfrutaste al filo del asiento la final de VALORANT Champions 2022 al igual que nosotros? ¡Muchas felicidades a Loud y a todos sus seguidores!

Imagen de encabezado cortesía Loud Gaming vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS