x

La Luna tendrá red 4G en 2019 gracias a Nokia y Vodafone

Mientras esperamos la llegada de la red 5G en la Tierra, el próximo año la Luna ya contará con conexión móvil 4G.

La Luna tendrá red 4G en 2019 gracias a Nokia y Vodafone
Por Ohtokani en Ciencia
el  28  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ha pasado medio siglo desde que el hombre llegó a la Luna y la reciente carrera espacial ha puesto la mira de nuevo en el satélite artificial de la Tierra. Esta vez, el hombre lo visitará en 2019 con Mission to the Moon, una expedición de la iniciativa PTScientists, que busca realizar el primer aterrizaje en la Luna financiado de manera privada.

La misión contará como patrocinadores a la compañía de Elon Musk, Space X, que se encargará del viaje gracias a los avanzados cohetes espaciales Falcon 9, mismo que será lanzado desde Cabo Cañaveral.

Mientras que la firma automotriz Audi colabora con la misión al proveer dos vehículos rovers Audi lunar quattro, que contarán con una estación base situada en el Módulo Autónomo de Aterrizaje y Navegación (ALINA).

Por su parte, el papel de Nokia (a través de su división, Nokia Bell Labs) en la misión es crear una red espacial ultra compacta que permita el tráfico de datos. Por último, el grupo alemán Vodafone será el responsable de facilitar la red 4G.

Meme luna astronauta

Imagen vía Giphy

Dea acuerdo con Vodafone, la idea de la misión es conectar dos rovers Audi con una estación base, mientras que Nokia creará una red de cmunicación que permitirá a los vehículos autómatas enviar datos científicos y video en HD, dando como resultado la retransmisión de la superficie lunar con dicha calidad de imagen.

Por otra parte, también se mostrará por primera vez el Apollo 17 en cincuenta años, vehículo con el que Eugene Cernan y Harrison Schmitt, los últimos astronautas que supuestamente caminaron sobre la superficie lunar.

Cabe mencionar que la retransmisión podrá ser vista de manera global a través de un enlace en el espacio profundo interconectado con un servidor de la iniciativa PTScientists con sede en Berlín.

Además de los lanzamientos de nuevos equipos y gadgets durante el MWC 2018 de Barcelona (que puedes encontrar en Panda Ancha) ya se habla de la llegada de la red 5G para el año 2020, aunque la red 4G aún mantiene importancia con esta misión.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS