x

LVP y Riot Games presentan las nuevas Ligas Regionales 2023

Las nuevas Ligas Regionales de LoL buscan mejorar el rendimiento competitivo de la zona y brindar un mejor espectáculo. Checa los cambios que habrá.

LVP y Riot Games presentan las nuevas Ligas Regionales 2023
Por David en Juegos para computadora
el  01  de  diciembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Atención, invocadores! Riot Games y la LVP anunciaron que las Ligas Regionales de League of Legends sufrirán cambios con el objetivo de mejorar el nivel competitivo de la región, apoyar a las jóvenes promesas de los eSports, forjar nuevas rivalidades y promover la creación de comunidades.

Estas modificaciones traerán consigo ajustes en el calendario, el número de escuadras participantes y el total de equipos calificados para ganarse un lugar en el máximo circuito de LoL: la Liga Latinoamericana (LLA). Conoce las novedades a continuación, porque se viene un 2023 cargado de mucha acción.

    Tal vez te interese...

    The Game Awards 2022: nominados y votación | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo funcionarán las nuevas Ligas Regionales 2023?

¿Cómo funcionarán las nuevas Ligas Regionales 2023?

Imagen cortesía LoL Esports

Las Ligas Regionales estarán bajo el control de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y se dividirán en dos zonas geográficas: región norte y región sur. Cada una contará con 10 equipos, entre los cuales estarán los campeones de su respectiva Liga Nacional y el resto se catalogará como postulantes.

El encargado de elegir a éstos últimos será la LVP tras analizar ciertos factores. Hasta el momento, lo único claro es que una de las cosas a considerar será el desempeño mostrado durante el torneo local. Por lo demás, los organizadores no revelaron detalles adicionales.

¿Cómo funcionarán las nuevas Ligas Regionales 2023?

Imagen cortesía LoL Esports Latinoamérica vía Facebook

Así, las escuadras se repartirán de la siguiente forma:

Liga Regional Norte

Campeón de México

Campeón de Ecuador

Campeón de Colombia

Campeón de Centro América

6 postulantes

Liga Regional Sur

Campeón de Argentina

Campeón de Chile

Campeón de Perú

7 postulantes

De los 20 equipos participantes, solamente dos se verán las caras en una final regional. El vencedor se enfrentará a la peor escuadra de la LLA en un juego promocional. En caso de salir victorioso, ascenderá a la primera división de LoL.

Ajustes en el calendario de competencias

Ajustes en el calendario de competencias

Imagen cortesía LoL Esports

Dado que las Ligas Regionales 2023 contemplan un mayor número de contendientes y se necesitarán más jornadas, también se modificará el calendario competitivo de League of Legends.

Respecto a las Ligas Nacionales, se desarrollarán con normalidad entre los de meses enero a marzo. Luego de una campaña repleta de emoción, en abril se definirán los campeones locales y los postulantes seleccionados por la LVP.

Posteriormente, de mayo a agosto se llevarán a cabo las Ligas Regionales norte y sur, cuyos dos mejores participantes se medirán en la final y buscarán amarrar su boleto para el duelo promocional.

¿Cuál será el nuevo rol de las Ligas Nacionales?

¿Cuál será el nuevo rol de las Ligas Nacionales?

Imagen cortesía Supegliga Argentina de LoL

Una vez analizados los ajustes en el formato de competencia, es posible jerarquizar los campeonatos profesionales de LoL de esta manera:

  • Primera división: Liga Latinoamericana
  • Segunda división: Ligas Regionales
  • Tercera división: Ligas Nacionales

Por tal motivo, Riot Games y la LVP contemplan a las Ligas Nacionales como semilleros en los cuales el talento local podrá desarrollar sus habilidades y sentarán las bases para la creación de nuevas organizaciones.

¿Cuál será el nuevo rol de las Ligas Nacionales?

Imagen cortesía LoL Esports Latinoamérica vía Facebook

En cuanto a las Ligas Regionales, reunirán a los jugadores más feroces venidos desde abajo y forjados en el calor de la batalla. Así, serán dignos aspirantes para ascender a la Liga Latinoamericana y, posteriormente, pelear por un lugar en el torneo más importante del planeta: la Copa Mundial de League of Legends.

Por último, vale la pena mencionar que las Ligas Nacionales cambiarán su formato luego del Apertura 2023 a fin de adaptarse a las Ligas Regionales y consolidar un sistema de ascensos y descensos fluido, el cual verá el nacimiento de nuevas estrellas.

De momento, sólo queda estar atentos a cualquier información adicional que compartan los organizadores y frotarse las manos en espera de un año repleto de adrenalina en la escena competitiva de League of Legends.

Imagen de encabezado cortesía LoL Esports
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS