x

macOS 11.0 Big Sur acaba con la era OS X

El nuevo sistema operativo de Apple llegará en otoño y se emparejará mejor que nunca con iOS 14, watchOS y tvOS.

Por Angélica en Software
el  23  de  junio  2020
Valora este artículo: 5 (5 de 5 estrellas)

El nuevo Sistema Operativo de Apple macOS 11.0 Big Sur acaba con la era OS X, llegará en otoño y se emparejará mejor que nunca con iOS 14, watchOS y tvOS. La compañía de la manzana anuncia su último sistema con un nuevo diseño de widgets que podrás integrar en el escritorio de tu MacBook, un nuevo centro de notificaciones y muchas novedades más que sintetizamos para ti.

macOS Big Sur llega con una de las más grandes actualizaciones de Siri, nuevas funcionalidades de Maps y Messages. Algunos de los ordenadores no podrán actualizarse al nuevo macOS 11 Big Sur y en este artículo también conocerás la lista de los equipos que lo tendrán disponible.

macOS 11.0 Big Sur acaba con la era OS X

    Tal vez te interese...

    iPadOS 14 y todas sus novedades para tu tablet

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

macOS 11 Big Sur: novedades

Hace casi 20 años que comenzó la era de los sistemas de Apple OS X (macOS 10), pero el nuevo macOS 11 Big Sur llegará a finales de 2020 y la compañía está sentando las bases de un nuevo diseño que se ajusta perfectamente al también recién anunciado iOS 14.

El nuevo aspecto del último sistema Big Sur es naturalmente sofisticado, aunque trae uno de los más grandes rediseños desde que se lanzara macOS10, pues conjunta elementos de iOS como el Centro de Control que se puede personalizar; el nuevo centro de notificaciones y widgets que puedes insertar en tu escritorio; además, elegantes ventanas traslúcidas con las esquinas más redondeadas.

El nuevo aspecto del último sistema Big Sur es naturalmente sofisticado

Aplicaciones rediseñadas

Algunas de las herramientas más emblemáticas como Mail, Photos, Notes y iWork, presentan algunas modificaciones. Por ejemplo, Safari ya ofrece soporte para las extensiones de otros buscadores (y te permite personalizar cuáles sitios y qué extensiones correr), además lanza una extensión dedicada para la App Store. Podrás importar el historial, los marcadores y contraseñas de Chrome.

En el caso de Messages, Apple anunció una nueva función que te permite mantener el hilo de tus conversaciones grupales, puedes realizar búsquedas dentro de las conversaciones y el buscador mostrará los resultados como enlaces, fotos y términos relacionados.

Así, Messages te permite clasificar fácilmente tus conversaciones y ponerle un pin a las más importantes, además, podrás responder directamente a mensajes específicos en cualquier conversación con imágenes GIF.

El nuevo Messages será sencillo organizar tus grupos con fotos para que puedas identificarlos fácilmente

Adicional, con el nuevo Messages será sencillo organizar tus grupos con fotos para que puedas identificarlos fácilmente, incluso puedes configurar un Memoji que puedes crear y editar directamente en tu Mac y crear stickers para expresar mejor tus ideas.

Por otro lado, Maps también presenta nuevas características inspiradas en iOS, incluyendo las guías personalizadas, vistas de localización en 360, instrucciones para cuando te transportas en bicicleta o en un vehículo eléctrico, direcciones de tráfico para evitar zonas congestionadas y mapas de interiores. Este 2020 llegarán los nuevos mapas detallados a Canadá, Irlanda y UK.

Igualmente, las nuevas apps Catalyst también vienen con Big Sur y recibieron un nuevo aspecto. Los botones del Dock también presentaron cambios inspirados en iOS para que el diseño fuera más consistente en todo el ecosistema de Apple, el cuál luce más traslúcido.

Privacidad con cada descarga

Uno de los grandes anuncios de Apple fue con respecto a la nueva funcionalidad que te muestra las prácticas de privacidad y toda la información relativa antes de cada descarga de aplicaciones que realices desde la App Store, esto para que decidas si quieres descargarla, como cuando vas al supermercado y revisas las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.

Los desarrolladores reportarán como usan tus datos, incluyendo qué datos recolectan y si esa información es utilizada para seguirte a través de otras apps y sitios web.

macOS 11 Big Sur ofrece información de privacidad con cada descarga de aplicaciones desde App Store

Dispositivos compatibles con macOS Big Sur

Como te mencionábamos, solo algunos equipos serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple que tendrá disponibles todas las características que ya te mencionamos.

  • MacBook de 2015 o posterior.
  • MacBook Air de 2013 o posterior.
  • MacBook Pro de 2013 o posterior.
  • Mac mini de 2014 o posterior.
  • iMac de 2014 o posterior.
  • iMac Pro de de 2017 o posterior.
  • Mac Pro de 2013 o posterior.
Imágenes vía Apple
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS