x

Made By Google: el Internet de las cosas ha llegado

Google quiere que empieces a tomar su división de hardware en serio con su nueva línea de gadgets y smartphones.

Made By Google el Internet de las cosas ha llegado
Por Ohtokani en Gadgets
el  05  de  octubre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El futuro está aquí

El Internet de las cosas ya no es una fantasía, es una realidad. A decir verdad, era cuestión de tiempo para que una de las grandes compañías tecnológicas se atreviera a dar el gran paso de orientar un catálogo completo de dispositivos hacia esta emergente tecnología. El terreno lo pisó primero Google y solo será cuestión de meses para que podamos ver la respuesta de los otros gigantes.

Si quieres conocer más sobre El Internet de las Cosas y qué será necesario para su implementación en un futuro, no te pierdas nuestro ilustrativo artículo sobre la Red 5G que incluye una infografía

Te presentaremos los estrenos en orden alfabético, pues además de lucir mejor al estar organizados, cada uno se relaciona con su antecesor y predecesor de acuerdo con sus funciones e integraciones con el usuario. Por último, no te desilusiones si no encuentras los smartphones Pixel en este espacio, pues a ellos les dedicamos un artículo completo y exclusivo: Google Pixel y Pixel XL.  Ahora sí estamos listos, comencemos.

Chromecast Ultra: la mejor resolución posible

Uno de los dispositivos más interesantes que la compañía ha lanzado es sin duda el Chromecast. A pesar de que el mercado de set top boxes o dispositivos de streaming y Smart TV cada vez se amplía más, la simpleza y minimalismo de este dispositivo lo ha hecho un favorito de los consumidores a nivel mundial.

El paso de la primera generación de Chromecast a la segunda se vio reflejada en un cambio radical de diseño y el mejoramiento de la velocidad de transmisión, la tercera generación no estaba destinada a defraudar. La apariencia se pulió y debajo de ese terminado brilloso se podrá encontrar un dispositivo no sólo más rápido en cuanto a conexión, sino capaz de soportar la formidable resolución 4K, además de Ultra HD y está listo para la realidad virtual.

Imagen promocional del Chromecast Ultra

Resolución y apariencia extraordinaria en el Chromecast Ultra, Vía The Next Web

Si tienes un televisor con dicha resolución, este juguete es más que idóneo para ti, pues por fin podrás tener un dispositivo especialmente pensado para consumidores como tú. Lo mejor de todo es que su precio se mantuvo a los márgenes considerables y apenas costará $69 USD. Claro que, si no tienes un televisor con semejante resolución, lo recomendable es conseguir el Chromecast de segunda generación a la mitad de precio y con la seguridad de que no será olvidado por Google.

¿Cuál es el gancho que utilizará la compañía para que cambies de modelo? La implementación del catálogo completo de Netflix y Hulu en resolución 4K y como extra, el de su servicio de VOD Google Play Movies, también con dicha calidad de imagen. 

Daydream View: realidad virtual para todos

Al menos para quienes adquieran alguno de los nuevos smartphones de la compañía, pues por el momento este Head Mounting Display (HMD) será destinado a ser su complemento ideal. La realidad virtual es una de esas tecnologías que nacen de ideas futuristas y sueños de ciencia ficción, y aunque Google no será pionero en llevarla al mercado, sí que la acercará al presupuesto de cualquier bolsillo.

Decimos que estará al alcance de -casi- cualquiera porque su precio será tan sólo de $79 USD, cantidad que para un HMD es más que aceptable. El costo es atractivo, pero ¿qué tal el diseño? Sin mentir o exagerar, es notable que es superior a cualquier otro visor de la competencia, esto gracias a los materiales que ocuparon y a su fácil uso.

El exterior está hecho de tela muy similar con la que está hecha tu ropa de día a día, de hecho, como fue anunciado en la presentación, Google trabajo con compañías de ropa deportiva para poder elegir correctamente los materiales. Lo mejor es que no luce rígido y duro, sino suave y cómodo de usar. Cabe resaltar que no sólo habrá un color disponible, sino tres: Crimson (Guinda), Snow (Blanco/Gris) y Slate (Gris).

Imagen oficial del Daydream View

Comodidad e innovación: eso es el Daydream View, Vía Polygon

Sobre la manejabilidad del HMD también hay buenas noticias, pues la compañía ha añadido un sencillo pero interesante control remoto que servirá para interactuar mejor con las aplicaciones. Está formado por un par de botones, touchpad y sensores como giroscopio en su interior. Además, no tendrás por qué preocuparte de perderlo, pues cuando el visor no esté en uso, podrás utilizar el compartimiento como estuche para el remoto.

Google ya tiene listas cerca de 50 aplicaciones que estarán listas para que disfrutes en el Daydream View, entre ellas un interesante juego de la nueva película del universo de Harry Potter -Fantastic beasts and where to find them-, viajar a cualquier parte del mundo con Street View de Google Maps y por supuesto, Netflix y Hulu. Para conocer más sobre la realidad virtual y qué es lo que nos depara el futuro, no dudes en visitar nuestro artículo Realidad virtual: ¿en qué consiste la tecnología de inmersión?

Google Home: inteligencia hasta en el baño

El asistente virtual de la compañía de Mountain View es uno de sus mayores logros, de hecho, hay quien dice que se trata de su mejor aportación a la tecnología. Por tal motivo, no se podían dar el lujo de explotarlo y lo hicieron con la creación de Google Home, un dispositivo inteligente -parecido a un aromatizante de ambientes automático- que, básicamente se trata del cuerpo de Google Assistant. Sí, el asistente artificial que está incluido en la app Allo y en los smartphones Pixel.

Imágenes ilustrativas de la personalización de Google Home

El Google Home encajará en cualquier habitación de tu casa, Imágenes Vía Made By Google

Por un precio de $129 USD podrás tener toda la inteligencia de la compañía -su materia prima- en el interior de tu hogar. Para que no suene intimidante, es mejor decir que podrás tener un asistente 24/7 que te ayudará a reproducir tu música favorita, hacer búsquedas en Google, controlar otros dispositivos inteligentes y gestionar tus tareas y actividades diarias. ¿Imaginas poder contar con tu propio J.A.R.V.I.S como Iron Man? Claro, sin que después éste cree una entidad maligna que amenace con destruir la Tierra… esperamos.

Al igual que los demás productos presentados, podrás personalizar tu Google Home para que haga juego con cualquier habitación en tu hogar. Hacerlo será tan fácil como cambiar la base del dispositivo y para ello tendrás seis opciones: tres en tela (Mango, Marinel, Violet) y en metal (Carbon, Snow y Copper). Sí, todas lucen muy bien.

Google WiFi: la conexión óptima

Por último, te presentaremos el dispositivo menos esperado de parte de la compañía, el Google WiFi. Tal como lo imaginas, se trata de un módem para conexiones inalámbricas, eso sí, su diseño y funciones no son las de cualquier otro aparato que hayas visto anteriormente.

Atrás quedarán los días de ver un gran trozo de plástico con luces LED arriba del mueble del teléfono, en su lugar podrás disfrutar de la amigable apariencia del Google WiFi y su compacto y discreto estilo. Y no sólo es una “cara bonita” sino que además es inteligente, pues con Network Assist, podrás tener la mejor conexión en tus dispositivos dependiendo de tu ubicación, así podrás prescindir de amplificadores de red y remedios caseros como colocar latas de refresco en las antenas de tu módem.

Imagen oficial del módem de Google

Ya era hora de tener módems tan inteligentes como los dispositivos que los utilizan, Vía Bussiness Insider

Su precio será de $129 USD para un solo dispositivo, pero hay un paquete de tres por tan sólo $299 que ha decir verdad, será la mejor inversión en conexión inalámbrica que harás en tu vida. Por su puesto que Google no se limitaría a solamente ofrecer mejor cobertura, sino que crearon una app como complemento para gestionar tu conexión. Una de las funciones a las que podrás acceder con esa Companion App es el control parental de los dispositivos conectados a la red.

Dicho control no se aplica sobre los contenidos o apps, sino directamente a los gadgets o dispositivos conectados a la red. Eso significa que podrás pausar la transmisión de datos al equipo que elijas. Perfecta opción si lo que quieres es mejorar la calidad de conexión o llamar la atención de tu familia.

¿Y tú qué opinas?

Para ti, ¿cuál es el dispositivo más interesante lanzado por Google este año?, ¿adquirirás uno cuando lleguen a México? Google pretende colocarse como una de las compañías tecnológicas más atrevidas e inovadoras de la historia y sin duda, estos nuevos gadgets probarán si realmente los son. El futuro está a la vuelta de la esquina y tal parece que Google ya se dió una vuelta por ahí.

Aunque aún no hay información sobre su lanzamiento en nuestro país, no debes preocuparte, pues aquí en Panda Ancha te mantendremos informado. Para que la espera sea menos dolorosa, te dejamos con la presentación Made By Google del día 4 de octubre en su totalidad.

Imagen de portada, Vía Made By Google 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS