x

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

La Maldición: Despertar de los Muertos es mucho más que una película sobre cadáveres asesinos. ¡Descubre nuestra reseña y el elenco de esta peli de K-horror!

La Maldición Despertar de los Muertos reseña sin spoilers y elenco
Por Angélica en Cine
el  17  de  noviembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Las películas de terror coreanas ya son consideradas un símbolo de calidad en el género, pues no suelen caer en lugares comunes al momento de asustar a los espectadores. En Panda Ancha ya hemos visto La Maldición: Despertar de los Muertos antes de su estreno, por lo que es un gusto compartir contigo nuestra reseña sin spoilers de uno de los estrenos de cine más esperados del mes que te mantendrá curioso de principio a fin.

Además, te compartimos una galería interactiva del elenco con la que conocerás al reparto de actores que participan en este filme. Para despertar tu curiosidad, primero tienes que ver el tráiler y luego sigue leyendo para que descubras las razones por las que debes verla en tu cine favorito.

    Tal vez te interese...

    Amenaza explosiva: reseña sin spoilers | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers

La sinopsis oficial de esta película dirigida por Kim Yong Wan, el creador de Estación Zombie: Tren a Busan, se centra en una historia poco convencional.

Al principio, la trama se enfoca en el asesinato cometido por una criatura mítica de nombre Jaechaui, la cual es descrita en el libro Book of Tales. Este ser es una especie de zombie o cadáver resucitado que tiene las manos ennegrecidas y su movimiento no es natural. A pesar de que el Jaechaui habla como cualquier otro ser humano y posee una pizca de inteligencia, esta criatura no se detendrá hasta cumplir con su siniestro objetivo.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

Cuando la policía descubre la escena del crimen y encuentra junto a la víctima el cuerpo del cadáver asesino, que resulta ser una persona que murió hace solo tres meses, pronto la investigación policial se tornará cada vez más extraña.

El crimen se vuelve viral luego de que, durante una entrevista de radio a la periodista de investigación Lim Jin-hee, un sujeto afirma ser el culpable del misterioso crimen. Así que le pide a Jin-hee que lo entreviste con cámara en vivo.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

Aunque parece una cita peligrosa, la periodista acepta realizar el interrogatorio, por lo que la policía queda en alerta y el público se vuelca por completo para ver la transmisión en vivo.

Tal y como lo prometió, el misterioso hombre que se adjudicó el asesinato aparece en las intalaciones para la conversación con Lim Jin-hee. Durante la charla advierte que cometerá tres asesinatos más y que serán cometidos por cadáveres revividos.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

Así es como empieza una carrera para descubrir quién está detrás de estos asesinatos y por qué. En el camino se involucra a un ejército de zombies que atacan brutalmente a la primera víctima de las tres presas que advirtió el misterioso hombre durante la charla con Lim Jin-hee.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

La principal razón por la que esta película es una gran alternativa para entretenerte en el cine es la implacable acción de sus escenas que se salen de las típicas secuencias de zombies. Sus épicos elementos visuales combinan varios géneros con la magia negra antigua en la que el zombie coreano Jaechaui cobra vida.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

Debido a que este largometraje está basado en el universo introducido en la serie dramática The Cursed, la cual cautivó a miles de personas por sus avanzados efectos visuales y un riguroso desarrollo de la historia, La Maldición: Despertar de los Muertosintroduce al público el concepto del ejército de Jaechaui que no se ha tratado en las películas coreanas que hayas visto.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

Se trata de una historia original que tiene elementos dramáticos y mucho misterio, gracias al guión del director surcoreano Yeon Sang Ho, a quien probablemente reconozcas por dirigir Estación Zombie: Tren a Busan. Yeon Sang Ho es también conocido en la industria cinematográfica por The King of Pigs (Dwae-ji-ui wan), la primera película coreana animada presentada en el Festival de cine de Cannes. Así que si te gustan estas pelis, ahora tienes que ver su más reciente trabajo.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

Por otro lado, las meticulosas actuaciones de los nuevos rostros del elenco son bastante aceptables y los efectos de sonido son impecables. En cuanto a la puesta en escena, sí tiene ese aire detectivesco que te estás imaginando y la fotografía logra secuencias poderosas a toda velocidad.

La Maldición: Despertar de los Muertos: reseña sin spoilers y elenco

En general, The Cursed: Despertar de los Muertos es una poderosa combinación de chamanismo coreano que estimulará tu mente, así que te la recomendamos mucho si tienes interés en conocer más sobre temas de ocultismo asiático, específicamente los mitos de Indonesia.

La Maldición: Despertar de los Muertos: fecha de estreno

Conviértete en el juez de este emocionante thriller de zombies y no te pierdas su estreno en salas de cine de México el próximo 17 de noviembre.

La Maldición: Despertar de los Muertos: galería interactiva del elenco


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS