ALERTA: estos malware podrían atacar tu PlayStation 4 y computadora

¿Habías escuchado sobre estos malware que están atacando a varios equipos de computo y consolas? ¡Presta atención para que no te afecten!

Por Santiago en Software
el  15  de  octubre  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

¡Atención! Durante los últimos días han estado rondando publicaciones en diferentes blogs sobre algunos malware que pueden poner en peligro tu computadora y hasta tu consola de PlayStation 4. En Panda Ancha tratamos de estar al tanto de este tipo de amenazas con las que puedes encontrarte en la web, por ello te contamos los principales amenzas de seguridad que están atacando en estos días.

PlayStation 4

Este fin de semana varios usuarios de PS 4 reportaron un malware que ha estado entrando a sus consolas, básicamente sin haber hecho nada. Al parecer, jugando online, una cuenta ficticia les envía un mensaje, y al abrir la conversación, entra este bicho que inhabilita la consola y te obliga a formatearla a modo de fábrica, haciendo que pierdas todos los juegos y datos guardados en ella.

Malware PS 4

Captura de este malware atanado a un usuario gamer, vía Blogthinkbig

Cabe mencionar que basta con recibir este mensaje y abrirlo para infectarse y no sirve de nada borrar el mismo.

Lo bueno es que Sony ya está al tanto de esta situación y está trabajando en un parche para eliminar esta amenaza. De momento, lo que puedes hacer es deshabilitar la opción de recibir mensajes online.

Tal vez te interese...

Avast descubre malware preinstalado en miles de móviles Android

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Google Photos en Windows 10

Así como lo lees, ¿sorprendido de que esté disponible la app de Google Fotos para Windows? Pues no, esta app es un malware en su más pura esencia y, básicamente es un engañabobos, pues a pesar de que está disponible en la tienda oficial de Windows, está publicada por la empresa Google LCC, hecho por el cual varios usuarios comenzaron a levantar sospechas.

Malware Google Photos

Imagen vía Google

La única amenaza que al parecer genera la app llamada Album by Google Photos es abrir anuncios en segundo plano, lo que obviamente genera ganancias para sus desarrolladores. De momento, no se ha reportado ninguna cuenta de Google atacada.

Flash Player

Si ya de por sí Adobe Flash ha presentado distintos problemas de seguridad, al parecer ahora hay algo nuevo, parece que al instalarlo se incluye un software de manera secreta que tiene como objetivo ser una mina de criptomonedas.

Tú, como usuario, no te darás cuenta de ello, sólo verás la notificación de Adobe Flash que de hecho sí es la última versión de este programa, mientras de forma oculta instala el programa XMRig, cuyo fin es el minar criptomonedas desde tu ordenador.

Malware Adobe

Image vía Adobe

Dada la popularidad que las criptomonedas han tenido en Internet , esta es una de las técnicas más populares de malwares en la actualidad y al parecer aún no hay forma de asegurar que es seguro descargar Flash Player sin este problema, así que toma tus precauciones.

Imagen de encabezado vía Seguridad Cloud
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS