x

Manchester City utilizaría el reconocimiento facial en su estadio

¿Adiós a las enormes filas para comprar las entradas en las taquillas del estadio? Esta es la estrategia que el Manchester City implementaría para resolver ese problema.

Por Santiago en Software
el  19  de  agosto  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

No cabe duda que cada vez hay una relación más estrecha entre el futbol y la tecnología. Como prueba de ello y de su compromiso por ser uno de los clubes más innovadores en el mundo, el Manchester City anunció que podría incorporar reconocimiento facial en su estadio. Te decimos para qué piensan hacerlo.

Si bien de primera mano pensamos que sería una estrategia en pro de la seguridad en su hogar, el Etihad Stadium, debido sobre todo a los actos terroristas que han manchado en ocasiones este deporte, el City buscaría agilizar la entrada al mismo y decirle adiós a las largas filas para acceder.

    Tal vez te interese...

    Leagues Cup 2019: canales para ver semifinales|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo sería la mecánica?

Los aficionados de los Cityzens se registrarían previamente online con una cuenta en la que vaciarían algunos de sus datos y una fotografía de su rostro legible, de esta manera, también serán aptos para comprarn sus entradas por Internet.

Ya en el estadio, únicamente necesitarían escanear su rostro en unos sensores especiales para que se les permita el acceso. Se dice que estos sensores podrían registrar hasta 50 rostros por minuto.

Manchester City utilizaría el reconocimiento facial en su estadio

Imagen vía giphy

Los sensores funcionan mediante tres luces para las autoridades del estadio. Un color verde indicaría el acceso exitoso; color amarillo que hay algún problema con el reconocimiento; color rojo si el aficionado no tiene entrada o se da algún motivo extraoficial.

Blank Identity sería la empresa de tecnología encargada en llevar a cabo dicha instalación.

Hasta el momento no hay una fecha en la que el Manchester City implementaría la tecnología de reconocimiento facial, pero ya son uno de los equipos de futbol más avanzados tecnológicamente, pues en su estadio cuentan con cámaras especiales e incluso en ciertas ocasiones han hecho uso de pantallas interactivas con sus aficionados.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS