x

Las 5 marcas de smartphones más vendidas en México al 4T18

Si bien en nuestro país el abanico de opciones de teléfonos inteligentes es amplio, también se pueden identificar las marcas predilectas por los usuarios.

Por Ohtokani en Los más vendidos
el  20  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con la disminución de tarifas en telefonía móvil registrada desde 2015, también creció el aprovechamiento de los teléfonos inteligentes al aumentar la asequibilidad a estos dispositivos, a la conectividad móvil y a servicios de valor agregado como la navegación ilimitada en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Conoce  en este artículo las 5 marcas más vendidas de smartphones en México.

Muchos más usuarios pasaron de ser WiFieros (quienes sólo se conectan a Internet a través de redes inalámbricas fijas) a aquellos siempre conectados. Es así como creció el interés en dispositivos que permiten, mediante tecnologías innovadoras, mantenernos comunicados. En México, el abanico de opciones de teléfonos inteligentes es amplio y variado; de hecho, se registran más de 22 fabricantes con huella en el mercado mexicano.

Mercado smartphones México

Imagen vía Ambito

Gracias a la popularidad y aumento en la tenencia de estos dispositivos, a finales de 2018 el 87.6% del total de líneas móviles pertenecía a smartphones. Es decir, unas 106.7 millones de un total de 121.8 millones de líneas móviles.

A continuación, te compartimos la información que recolectó la firma especializada en telecomunicaciones respecto a la participación de mercado de fabricantes de smartphones en México al cierre de 2018.

Marcas de smartphones más vendidas en México al 4T18

1. Samsung

Desde finales de 2013, Samsung se ha posicionado como el fabricante de equipos favorito de los mexicanos y por ende, aquel con una mayor participación de mercado. Para finales de 2018, sumó una ponderación de 35.9%. La firma surcoreana ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo para incorporar avances de punta en sus dispositivos insignia, entre ellos los de su serie S con el Galaxy S10, Note y más recientemente, su nuevo dispositivo plegable, Galaxy Fold.

Al incorporar estas líneas a dispositivos de gama de entrada y media, les permite competir y consolidar su posición de mercado, ofreciendo dispositivos para todos los gustos y capacidades económicas.

Samsung Galaxy S10

Imagen vía Bajío Web

2. Motorola

El segundo lugar en participación de mercado de smartphones en México lo ocupa Motorola con el 12.3% de los dispositivos en uso en el país. Con la serie Z como estandarte y la serie G como dispositivos de inmejorable relación precio/calidad, la firma ha logrado escalar en la preferencia de los mexicanos, quienes la reconocen por la durabilidad y resistencia de las pantallas de sus equipos.

Motorola G7

Imagen vía Revista ESE

3. LG

En tercer lugar se ubica LG con el 11.1% de ponderación de mercado. Este fabricante registró una disminución significativa respecto al año anterior, en el que contaba con el 14.6% del total de los smartphones en el país.

Esto se puede explicar debido a que, varios años atrás, apostó en seguir la estrategia de mercado de Samsung y comenzó a ofrecer dispositivos en todas las gamas, convirtiéndose en el segundo fabricante más importante en México. No obstante, las mejores ofertas comerciales de la competencia hicieron que sus usuarios migraran.

LG G7 ThinQ

Imagen vía CNET

4. Apple

Apple ocupa el cuarto lugar con el 10.9% del total de los dispositivos inteligentes en México. Este fabricante históricamente contaba con una participación promedio de mercado del 15%, pero registró una contracción debido al marcado incremento en el precio de sus últimos lanzamientos, así como a la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores.

iPhone Xr

Imagen vía Mashable

5. Huawei

El quinto puesto de fabricantes de smartphones en México lo ocupa Huawei, quien alcanzó una participación de mercado del 9.5%. Además destaca por registrar el mayor crecimiento de entre todos los fabricantes, pues apenas un año atrás sólo ostentaba el 4.6% del mercado mexicano.

El fabricante chino enfocó sus esfuerzos de mercado en producir un dispositivo insignia que compitiera directamente con el de Samsung. Posteriormente, diseñó dispositivos con menores capacidades tecnológicas para estar presente en todas las gamas. Para complementar su estrategia, lanzó agresivas promociones 2x1 para captar un mayor alcance entre los consumidores mexicanos.

Huawei P20

Imagen vía Android PIT

Participación de Mercado de Smartphones en México

En la segmentación de principales fabricantes de teléfonos inteligentes, puede verse una clara disputa por el segundo lugar en particiáción de mercado. Anteriormente sólo LG y Apple competían por este puesto, pero ahora, Motorola y Huawei son quienes aumentaron su posicionamiento y luchan por ser el número dos.

Samsung continúa en posición muy superior frente a sus competidores. No obstante, la apuesta de Huawei al irrumpir en todas las gamas con dispositivos premium y una excelente relación tecnología/precio le permitirá competir uno a uno a mediano plazo con el gigante surcoreano.

Participación de Mercado de Smartphones

Gráfica vía The CIU
Imagen de portada vía iPhoneros
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS