x

Un marco legal fuerte asfixia al juego legal

Expertos consideran que defender este sector es de suma importancia debido al gran aporte que hace a la economía.

Un marco legal fuerte asfixia al juego legal
Por Isaac en Juegos para celular
el  24  de  agosto  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El sector de los juegos de azar es uno de los más regulados en el mundo esto debido a las grandes cantidades de dinero que se movilizan, pero en países como España no siempre la regulación fue tanta. Recientemente el Gobierno Español decidió regular los juegos de azar con el propósito de evitar daños que pueden causar los sitios de apuesta en línea.

Pero, el supuesto remedio a la enfermedad complicó más el panorama en vista que las “excesivas” restricciones hicieron modificar el comportamiento de los jugadores y al ver la limitante recurren a los canales ilegales y así pone en riesgo el juego legal.

    Tal vez te interese...

    PUBG MOBILE anuncia TEAM UP CHALLENGE 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Estas modificaciones en las leyes españolas se dieron llegada la pandemia, debido a que en este período la permanencia de las personas as en casa incrementó el uso de los juegos online.

El Gobierno determinó que debía intervenir para crear un denominado entorno seguro, porque el público que estaba siendo captado tenía entre 18 y 25 años, generando preocupación en los ciudadanos. Muchas de estas restricciones, están llevando a la proliferación del juego ilegal, un mercado al margen de la ley que aprovecha las disonancias del mercado para operar.

En Italia la institución académica Luiss Business School mostró un informe de investigación sobre el sector del juego. En el texto se explica que cómo está el sector en vista que la dinámica del sector cambió por la expansión de los canales ilegales.

En el país europeo la proliferación de los canales ilegales encendió las alarmas. Cabe destacar que la industria del juego en Italia genera “buenos” ingresos. Para poner un ejemplo, en 2019 la industria del juego aportó al ministerio de Hacienda de Italia 11 mil 400 millones y con una estimación para el 2020 de seis mil 700 millones de euros en 2020.

Un marco legal fuerte asfixia al juego legal | PandaAncha.mx

En referencia a los números del comportamiento de los usuarios, el estudio indica que, en 2020, 31 millones 350 mil individuos jugaron a algún juego online y de este total 4.4 millones lo hicieron desde un canal ilegal y lo más peligroso es que los hicieron sin tener conocimiento que el medio era ilegal.

Los expertos consideran que el estudio es una gran contribución, porque permite crear una base científica sólida en base a futura regulaciones del juego legal, y también da soluciones. En otros sectores ya se ha demostrado que un marco legal muy fuerte puede desembocar en el resultado opuesto al que se busca cuando se implantan estas normativas tan estrictas.

Por esta razón consideran que defender el sector del juego legal es de suma importancia debido al gran aporte que este hace a la economía. Están de acuerdo en que las regulaciones sean revisadas para hacerlas más funcional y así evitar en mayor medida exponer a los usuarios a sitios ilegales.

También piensan en la forma de crear una estrategia comunicacional que logre sacar de la ilegalidad a los usuarios que por alguna razón se sumergió en el juego ilegal y así están expuestos a mayores riesgos.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS