x

Mark Zuckerberg testifica en el senado de E.U.A. y esto fue lo que pasó

El CEO de Facebook admitió que fue su error lo que aconteció con Cambridge Analytica y hará todo lo posible por garantizar a sus usuarios la seguridad de sus datos privados.

Por Santiago en Internet
el  10  de  abril  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)
“Yo inicié Facebook, yo lo desarrollé y es mi culpa lo que sucedió, lo siento.” Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Estas fueron las palabras del visionario desarrollador, quien el día de hoy fue citado a testificar ante el senado de Estados Unidos.

Pudimos ver a un directivo bastante cuidadoso de sus respuestas, pero firme y confiado de defender a su empresa. Esta cita se da como resultado a todo el escándalo que surgió en semanas anteriores sobre el mal uso de la información de millones de usuarios de Facebook por parte de un tercero, Cambridge Analytica.

Mark Zuckerberg en el Senado de E.U.A.

Imagen vía El Comercio

Si bien ya hubo respuesta con movimientos como #DeleteFacebook, que llamaron a darle la espalda a esta red social luego de no proteger de manera correcta sus datos personales, esta es la consecuencia legal a la que se vio obligada la empresa que busca defenderse y al mismo tiempo volver a ganar la credibilidad que perdió frente a sus millones de usuarios.

De acuerdo a las declaraciones de Zuckerberg, la prioridad de Facebook siempre ha sido comunicar a las personas, ayudar a la comunidad y al mundo con las herramientas que provee, el asunto fue que un tercero, es decir, una de sus empresas asociadas, se aprovechó de la plataforma.

Uno de los puntos más relevantes de la audiencia fue el plan que el CEO de Facebook comunicó con los principales cambios que la plataforma debe hacer al asumir la responsabilidad de proteger la información personal de las personas:

  1. Primero y más importante, llegar al fondo de lo que hizo Cambridge Analytica e informarlo a los usuarios.
  2. Para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, investigarán cada app que tenga acceso a la información personal actual y que haya sido provista en el pasado.
  3. Además, Facebook se asegurará de que los desarrolladores y asociados tengan acceso a una menor cantidad de información de los usuarios.

Aquí la audiencia completa de Mark Zuckerberg

Estos cambios son el inicio del plan que Facebook tiene para enmendar su error. Si bien a diario ya se encargan de controlar la información que se comparte en su plataforma mediante herramientas de Inteligencia Artificial, con las aplicaciones de control de la información que recaba, esto debería volverse un tanto más intensivo

Además, se le hicieron preguntas tratando de explicar por qué ocurrió esta situación y algunas más acerca de los controles de seguridad que Facebook realiza actualmente, como el monitoreo constante de nuestras conversaciones. De acuerdo a sus declaraciones, dicho seguimiento se realiza mediante herramientas automatizadas, por lo que no se trata en sí de una persona física viendo nuestras conversaciones. Esto se toma como medida para prevenir contenidos ofensivos en la red social.

Facebook y sus esfuerzos con la IA

Facebook ha realizado bastantes esfuerzos en los últimos meses por combatir las fake news en la plataforma, vía Jagbani

Además, al preguntarle por qué las políticas de privacidad en el sitio son tan sencillas, Zuckerberg respondió que en Facebook tratan de hacer todo lo más simple para los usuarios, y que una declaración de privacidad larga y complicada sólo provocará que el usuario la vea exhaustiva y excesiva.

Incluso se tomó un tiempo para mencionar sobre las elecciones que habrá este año en todo el mundo, incluyendo las de México, donde se asegurarán de hacer todo lo que puedan por proteger la integridad del proceso electoral con nuevas herramientas de Inteligencia Artificial que interfieran con las tan combatidas fake news, por ejemplo.

Finalmente, Zuckerber declaró que las medidas se afinarán cuando se vuelva a repetir una situación así con un tercero, o en su caso, cuando se detecten cuentas falsas, por lo que incluso serán removidas de Facebook.

Encabezado vía El Clarín
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS