El Marketing Digital se ha convertido en una de las principales herramientas de Internet hoy en día, ya que gracias a esta nueva forma de mercadotecnia, tenemos conocimiento sobre productos o servicios de una forma mucho más rápida y fácil.
Por esta razón y más, es que muchos estudiantes estan optando por elegir alguna alguna licenciatura dentro de este ramo laboral. Conoce a continuación las carreras mejores pagadas y más demandadas del área de Marketing Digital y la opción para estudiarlas en UTEL.
Imagen vía Depositphotos

Tal vez te interese...
UTEL: carreras económico administrativas | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Si no tienes mucho tiempo para acudir a la universidad o simplemente prefieres estudiar en línea por la contínua pandemia, UTEL es la opción, ya que es la universidad en línea número uno en México.
Cuenta con más de 30 carreras y maestrías para elegir, clases 24/7 y con validez 100% ante la SEP, sumando también un programa adicional con miles de cursos en línea.
Si tienes interés por alguna de estas carreras, puedes conocer los planes de estudio que UTEL te ofrece para estudiar algo referente a ellas u otras carreras. Sólo entra a este enlace para más información o llama sin costo desde cualquier parte de la República Mexicana al número 800 871 0872.
Imagen vía Educación en Línea
Marketing Digital: áreas laborales con mayor crecimiento
Desarrollador front-end
Salario promedio nacional: $262,408 por año
Una de las profesiones cuyo trabajo es visible en todos los sitios web de las empresas. El desarrollador front-end crea los elementos visuales con los cuales los usuarios interactúan cuando visitan el sitio o la aplicación móvil. Usan su conocimiento en programas como JavaScript, CSS y HTML para asegurarse de que estos productos digitales funcionen en una amplia variedad de dispositivos, como computadoras portátiles, teléfonos celulares y tabletas. Los desarrolladores front-end también supervisan el rendimiento del sitio web para identificar y solucionar posibles problemas relacionados con la usabilidad del sitio.
Imagen vía Depositphotos
Camarógrafo (Video)
Salario promedio nacional: $123,685 por año
Pieza fundamental dentro del mundo del marketing digital, los camarógrafos graban eventos y materiales promocionales. Capturan presentaciones, anuncios, videos informativos, entrevistas, eventos en vivo o imágenes detrás de escena. Los camarógrafos o videógrafos a menudo editan las secuencias de video que capturan para crear contenido para diferentes plataformas digitales, como sitios web y redes sociales. A menudo colaboran con directores creativos, especialistas en redes sociales, diseñadores gráficos y otros profesionales del marketing para crear videos que coincidan con la imagen y la personalidad de la empresa.
Imagen vía Freepik
Especialista en Redes Sociales
Salario promedio nacional: $122,859 por año
Los especialistas y administradores de Redes Sociales generalmente trabajan para una agencia de marketing digital donde administran cuentas para varios clientes al mismo tiempo o dentro de una organización. Con su experiencia y análisis, hacen una lectura de los diferentes algoritmos de las redes sociales para crear contenido que resuene con su público objetivo. Crean anuncios, recogen información para analizar y desarrollan reportes. Colaboran con creadores de contenido visual, redactores y desarrolladores web.
Imagen vía Net Leraning
Becario de marketing digital
Salario promedio nacional: $57,445 por año
Una de las grandes opciones para que los pasantes se integren al mundo laboral es convertirse en becarios. Además de ganar experiencia en su ramo, ya se encuentran dentro de la estructura de una organización, lo que puede ayudar a su crecimiento profesional. Los becarios de marketing digital pueden investigar tendencias de mercado, administrar cuentas de redes sociales, analizar datos publicitarios o diseñar materiales de marketing, así como escribir contenido para publicaciones en redes sociales, sitios web y otras plataformas en línea.
Imagen vía Depositphotos
Diseñador gráfico
Salario promedio nacional: $140,065 por año
Esta profesión es una de las piezas clave en el marketing digital. Los diseñadores son los grandes responsables de hacer atractivo visualmente un producto, campaña o publicación. Pueden crear gráficos para Redes Sociales, sitios web, anuncios digitales, aplicaciones móviles y boletines por correo electrónico. Utilizan programas informáticos especiales para crear estas imágenes, como Illustrator e InDesign. Su campo de acción es enorme y va desde los logotipos hasta artes enteros para campañas internacionales. A menudo trabajan con fotógrafos, videógrafos y especialistas en publicidad.
Imagen vía Depositphotos
Especialista en SEO
Salario promedio nacional: $200,436 por año
El marketing digital va más allá de lo que se ve, y este es un claro ejemplo. El especialista en SEO optimiza los sitios web para mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Investigan qué tipos de palabras clave buscan las personas, analizan el contenido del sitio web existente y evalúan los sitios web de la competencia. Realizan cambios que ayudan a las personas a encontrar su contenido más rápido y aumentan el tráfico del sitio web, es decir, trabajan “tras bambalinas”, pero su existencia es vital en cualquier empresa de la industria.
Imagen vía Depositphotos
Director creativo
Salario promedio nacional: $112,860 por año
El marketing son ideas, y por ello los directores creativos son fundamentales para desarrollar una campaña exitosa. Líderes de equipo, establecen y mantienen la imagen general de una marca. Desarrollan diseños para publicaciones digitales, crean pautas visuales para Redes Sociales y elaboran manuales de marca para garantizar que todos en su equipo de marketing creen contenido que se vea consistente. Revisan fotografías, gráficos, diseños y contenido escrito antes de aprobarlos. También son responsables de asegurarse de que el equipo de marketing complete los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto aprobado.
Imagen vía Depositphotos
Estos son sólo algunos de los trabajos vinculados al marketing digital, pero es una industria vasta, que incluye a fotógrafos, copywriters, analistas de mercado, managers de comercio electrónico, project managers y una enorme lista de puestos, cuyos salarios se pueden comparar y analizar con la herramienta de Puestos y Salarios de Indeed.