x

Marte podrá verse desde la Tierra este 31 de julio

La noche de este martes presenciaremos un fenómeno increíble al ver al planeta rojo a su distancia más cercana a nuestro planeta desde hace años.

Marte podrá verse desde la Tierra este 31 de julio
Por Santiago en Ciencia
el  31  de  julio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La semana pasada te informábamos sobre el descubrimiento de agua bajo la superficie de Marte. Estos días el planeta rojo continúa llamando la atención, pues se aproximará mucho a la Tierra, registrando el mayor acercamiento que ha tenido con la Tierra desde 2003.

Será una distancia de 57.56 millones de kilómetros lo único que separe al planeta vecino de nosotros la noche de este martes 31 de julio, momento en el que se apreciará con mayor facilidad, más específicamente a la media noche.

El siguiente video nos da una idea de lo que podríamos apreciar esta noche bajo las condiciones adecuadas de luminosidad:

De acuerdo a la NASA, el fenómeno podrá ser visto fácil y claramente con un telescopio, aunque también a simple vista se podrá notar, sobre todo por lo especialmente brillante que se vestirá Marte para nosotros esta noche.

Si tienes la oportunidad de verlo con telescopio, el punto más alto se encontrará a 35 grados sobre el horizonte sur y lo gozarás en todo su esplendor con un acercamiento de 75 aumentos.

Este acercamiento ocurre cada cierto periodo de años. La última vez que Marte estuvo tan cerca de la Tierra fue en 2003, con sólo 55.7 millones de kilómetros de distancia. Si te lo pierdes hoy, tendrás que esperar hasta octubre del año 2020 para poder presenciarlo de nuevo.

Disfrutemos en la noche de este 31 de julio el escenario que nos dará el fenómeno gravitatorio y rotatorio de nuestro sistema solar y que podrá ser visto a un costado de la constelación de sagitario.

Predicción astronómica para esta noche

Imagen vía Google Plus
Imagen de encabezado vía El Nuevo Diario
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS