x

Being Mary Tyler Moore: documental original de HBO Max

Este documental nos dejará ver más allá de la carrera y la vida privada de la actriz Mary Tyler Moore. Te contamos más sobre su estreno en HBO Max.

Being Mary Tyler Moore documental original de HBO Max
Por Mariana en TV
el  10  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este próximo 26 de mayo se estrena el documental original de HBO Being Mary Tyler Moore en punto de las 6:00 pm por HBO y HBO Max. La cinta documental se estrenó mundialmente en el Festival SXSW de 2023.

Para la producción de Being Mary Tyler Moore, se tuvo acceso al vasto archivo de Mary Tyler Moore, y presenta al ícono de la pantalla cuya carrera histórica abarcó sesenta años. Tejiendo la narrativa personal de Moore con el ritmo de sus logros profesionales, la película destaca sus papeles innovadores y el impacto indeleble que tuvo en las generaciones de mujeres que la sucedieron.

    Tal vez te interese...

    Rápidos y Furiosos 10: tráiler, estreno y más |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Disfruta de tus contenidos en streaming favoritos sin interrupciones y en la mejor definición. Comprueba la calidad de tu conexión con nuestro Test de Velocidad. En caso de desear comprar o mejorar el paquete de internet que ya tienes, visita nuestro comparador de ofertas y conoce las soluciones disponibles en tu localidad.

Being Mary Tyler Moore: sinopsis

Being Mary Tyler Moore documenta la vida de una artista compleja que cambió la dinámica de cómo se representaba a las mujeres en la televisión. Tuvo una influencia de gran alcance en el negocio del entretenimiento a través de su propia compañía de producción y ayudó a lograr un gran cambio gracias a su trabajo como Presidente Internacional de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil (JDRF).

Además se pudo realizar con la ayuda de varios miembros de su familia, colegas y aquellos cuyas vidas fueron impactadas por Mary Tyler Moore, incluyendo los directores Rob Reiner, Michael Lindsay-Hogg, y Jim Burrows; los actores Ed Asner, Julia Louis-Dreyfus, Lena Waithe, Phylicia Rashad, Bernadette Peters, y Joel Grey; los escritores y productores Allan Burns, James L. Brooks, Norman Lear, Debra Martin Chase, Treva Silverman, Susan Silver, y el marido de Moore, el Dr. S. Robert Levine.

Being Mary Tyler Moore: documental original de HBO Max

La carrera de Moore rompió fronteras en diferentes épocas, sobre todo con sus papeles cómicos como Laura Petrie en The Dick Van Dyke Show, la comedia de situación de los años 60 y como la soltera profesional Mary Richards en The Mary Tyler Moore Show en los años 70, los cuales la pusieron a la vanguardia de la representación femenina en la televisión.

Reconociendo que gran parte de sí misma estaba entretejida en sus personajes, luchó entre bastidores lidiando en privado con una tragedia inconmensurable en su vida personal, algo de lo cual dejó huella en su interpretación de una madre afligida en la película Gente Como Uno, por la que fue nominada a un premio Oscar en 1980.

En los últimos treinta y cinco años de su vida, Moore pasó por un período transformador de autodescubrimiento, se mudó a la ciudad de Nueva York, encontró el amor verdadero y se convirtió en una impactante defensora mundial de la investigación de la diabetes.

Being Mary Tyler Moore: documental original de HBO Max

¡Ya lo sabes! Si quieres saber más sobre la vida de esta gran estrella del cine, no te puedes perder el estreno del documental original de HBO Being Mary Tyler Moore por HBO Max. Mientras llega la fecha, échale un vistazo al resto de los estrenos de películas y series de la plataforma.

Imágenes vía HBO Max
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS