x

Mascota Mundial de Qatar 2022: Galería y curiosidades

Te presentamos a La'eeb, la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022. Conoce más de su significado y curiosidades alrededor de ella.

Mascota Mundial de Qatar 2022 Galería y curiosidades
Por Diana en TV
el  27  de  octubre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

En la Copa Mundial de Fútbol de 1966 se presentó la primera mascota oficial del torneo internacional, a partir de esa fecha hemos visto un total de 15 mascotas, cuya representación se relaciona habitualmente con un rasgo distintivo del país anfitrión. Para la XXII edición de la Copa Mundial en Qatar, La'eeb es la mascota representativa y aquí te contamos todo sobre ella.

Dale un vistazo al vídeo de la presentación de La'eeb.

Curiosidades de La’eeb, la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2022

La'eeb es un turbante animado de color blanco y su nombre en árabe significa jugador habilidoso.

Imagen

GIF vía Pinterest

La mascota oficial de Copa Mundial de Fútbol 2022 representa un turbante catarí que cuenta con su propio agal, un accesorio utilizado generalmente por los hombres en varios países de la península arábiga.

Imagen

En el Islam, el turbante es considerado un elemento espiritual de la fe. Cabe destacar que esa misma religión predomina en la población qatarí con el 77,5%.

De acuerdo con la FIFA, La'ebb viene del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera. Incluso, en el vídeo oficial de su presentación aparecen todas las mascotas de los anteriores mundiales.

El lema que acompaña a la nueva mascota es “Ahora es todo”.

Lema oficial de La'eeb

Las últimas cuatro ediciones de la Copa Mundial de Fútbol tuvieron un animal como mascota, este año, La’eeb rompe la continuidad. En Alemania 2006 fue un león, en Sudáfrica 2010 un leopardo, en Brasil 2014 un armadillo y en Rusia 2018 un lobo europeo.

Mascotas de los mundiales

En Qatar, el precio de la mercancía oficial de la mascota es de 25 dólares. Sin embargo, en Amazon lo puedes conseguir por menos de 200 pesos MXN.

La'eeb peluche

Imagen vía Amazon

En su vídeo de presentación, La’eeb asegura que él intervino en el polémico gol de Diego Armando Maradona, conocido como "la mano de Dios". Y con el gol del holandés, Robin van Persie contra España en el mundial de Brasil 2014. Mira su destreza en el siguiente video.

Todo parece indicar que la FIFA tiene preparado una serie de capítulos sobre las aventuras de La’eeb. Hasta ahora sólo ha publicado uno, dónde vemos a La’eeb acudir a la audición para ser la mascota del mundial de Qatar 2022. Te dejamos el capítulo completo.

El día de su presentación, las redes sociales se inundaron de memes por su semejanza con el personaje animado Gasparín.

Meme de La'eeb

Imagen vía Twitter

Otra característica distintiva de La’eeb es que se transforma en el logo de la Copa Mundial Qatar 2022.

Imagen

¿Qué te parece la mascota oficial de Qatar 2022? Sin duda es una figura peculiar y amigable. No olvides seguirnos en Twitter y Facebook para que no te pierdas ningún contenido sobre la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar.

Imagen de portada vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS