x

Matrix Resurrecciones: reseña y galería interactiva del elenco

Neo y Trinity regresan a las salas de cines y antes del estreno de Matrix 4 te compartimos nuestra reseña sin spoilers.

Matrix Resurrecciones reseña y galería interactiva del elenco
Por Angélica en Cine
el  21  de  diciembre  2021
Valora este artículo: 5 (5 de 5 estrellas)

El próximo miércoles 22 de diciembre es el estreno de Matrix Resurrecciones, la esperadísima cuarta entrega de la franquicia. ¿Acaso estamos ante el comienzo de una nueva era en las películas de ciencia ficción?

En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de ver esta película antes de su estreno y nos complace compartir contigo esta galería interactiva del elenco de Matrix Resurrecciones y nuestra reseña sin spoilers. También te decimos las razones por las que no puedes perderte este largometraje de la cineasta Lana Wachowski.

Primero, checa el tráiler de este largometraje que es un homenaje a más de 20 años de haber salido la revolucionaria película.

    Tal vez te interese...

    La Casa Gucci: 10 datos curiosos de película | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Matrix Resurrecciones: Reseña crítica

Este filme presentado por Warner Bros. Pictures es más que el regreso de los actores estadounidenses Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus personajes icónicos de Neo y Trinity. Te plantea verdaderamente las reflexiones detrás de tomar la decisión de resucitar esta historia, sus conceptos filosóficos y lo que representan sus personajes.

Se trata del primer filme de esta franquicia que Lana Wachowski dirige sin su hermana Lilly y consigue lanzar una invitación a divertirte tanto como la directora lo hizo al volver a visitar a sus queridos personajes. Además, es una reflexión sobre las secuelas de los blockbusters.

Matrix Resurrecciones: reseña y galería interactiva del elenco

A partir de un guion escrito por Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon, es una de las cintas con una meta ficción sólida que resulta en la perfecta secuela de Matrix Revolutions, la tercera entrega en 2003 en la que Thomas Anderson se enfrentaba a Smith, logrando la paz con las máquinas.

En Matrix Resurrecciones la actuación y el aspecto cool-desaliñado de Keanu Reeves es uno de los elementos que más disfrutarás. Cuenta con la participación de la actriz mexicana Eréndira Ibarra (de la serie de televisión Sense8) y la sorprendente Jessica Henwick (La Guerra de las Galaxias: Episodio VII – El despertar de la fuerza), en su enigmático personaje, Bugs.

Matrix Resurrecciones: reseña y galería interactiva del elenco

Matrix Resurrecciones cuenta con una ironía visual repleta de efectos especiales que seguramente saciarán tu deseo de peleas con la adrenalina a tope. Además de bastantes escenas llenas de nostalgia, entre más secuencias emocionantes de sci-fi y ambiciosas máquinas super desarrolladas.

A ratos te parecerá una sátira en la que Matrix está muy consciente de que es un producto blockbuster, tal vez demasiado. También, te recordará al mundo en el que actualmente vivimos y una interpretación de lo que nos depara el futuro con el metaverso.

Razones para ver Matrix Resurrecciones

Te aseguramos que necesitarás verla más de una vez para descifrar todos los detalles y secretos alrededor de los resucitados Neo y Trinity. Nuevamente, la dirección de la visionaria Lana Wachowski consigue un ritmo que superará tus expectativas.

Razones para ver Matrix Resurrecciones

Si al ver el tráiler de esta nueva entrega te desanimó que no aparecía Laurence Fishburne, esto se debe a que no fue convocado por los estudios y en su lugar vemos a Yahya Abdul-Mateen II como el nuevo Morfeo. Aunque probablemente sepas que este personaje muere en Matrix Online, solo hay un camino para entender lo que hay detrás de esta decisión y es viendo la cinta.

Matrix 4 sí es como un Déjà vu, en el que reconocerás muchas similitudes con la primera película de Matrix, pero con giros inesperados. Por ejemplo, aparecerá el ex agente Smith con un nuevo rostro, diferente al de Hugo Weaving. Jonathan Groff es el nuevo “compañero de negocios de Thomas Anderson”. Espera, hay mucho más.

Matrix Resurrecciones: reseña y galería interactiva del elenco

Efectos especiales en los espejos y un fuerte simbolismo están presentes todo el tiempo, sustentados en seguir al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, elementos más que seductores para adentrarte nuevamente en el mundo de Matrix, donde Neo y Trinity siguen atrapados dentro de la simulación.

Matrix Resurrecciones ya está dividiendo a la audiencia entre los que adoran esta nueva versión más peligrosa de Matrix y los que consideran que no era necesaria una cuarta entrega de esta franquicia.

Razones para ver Matrix Resurrecciones

Wachowski deja en claro que está muy consciente del escepticismo que Matrix 4 puede generar en el público y se aprovecha de esto para liberar chistes al respecto de una forma inteligente durante todo el proceso. Te sugerimos quedarte hasta el final de los créditos.

Matrix Resurrecciones: galería interactiva del elenco

The Matrix Resurrections cuenta con un reparto de actores estelarizado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente. Incluyendo a Jada Pinkett Smith en su papel de Niobe.

También, aparecen celebridades que se integran al elenco como: Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Jessica Henwik como Bugs, Christina Ricci como Gwyn de Vere, Toby Onwumere como Sequoia y Max Riemelt como Sheperd. Vamos a que conozcas a los personajes principales.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS