x

MediaTek revela chipset Helio G85 para juegos (Infografía)

El microprocesador está al mando del nuevo teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 9.

Por Angélica en Smartphones
el  07  de  mayo  2020
Valora este artículo: 6 (4 de 5 estrellas)

El gigante de tecnología MediaTek acaba de revelar su nueva serie de chips Helio G85 para juegos móviles que se integra a la familia Gaming G Series. Incluye una GPU de 1 GHz y promete super mejoras de HyperEngine que te permitirán disfrutar de tus juegos más potentes, sin las molestas interrupciones en medio de las partidas más emocionantes.

Si quieres saber más del nuevo chipset, te interesará este artículo que preparamos para hablar de la nueva experiencia de juego que ofrece la tecnología de MediaTek con su nueva serie de microprocesador que maximiza la duración de la batería con gestión dinámica de recursos, y trae dispositivos con extraordinarias funciones de cámara AI para lograr imágenes avanzadas, entre otras ventajas que discutiremos más adelante.

Mientras tanto, si aún no conoces la potente serie de chips Helio G90T de MediaTek Gaming G Series, checa este video que presenta el primer chipset de la serie, se trata del núcleo de esta experiencia de juego en teléfonos inteligentes con hardware y software acelerados, que por si fuera poco, cuentan con incomparable conectividad.

    Tal vez te interese...

    Primer TV WiFi 6 y 8K por MediaTek y Samsung | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué incluyen los chips Helio G85 de MediaTek?

Trae nuevas opciones de teléfonos inteligentes de la familia Helio G que según el Dr. Yenchi Lee, Subdirector General de la unidad de negocios inalámbricos de MediaTek, "brindan una experiencia de juego de élite". De acuerdo con sus impresiones, ofrece un “consumo de energía mínimo y una gama de otras mejoras de juego”, esto con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de una partida de juego rápida y fluida.

Características para gaming

En cuanto a su tecnología de juego, el nuevo microprocesador promete tiempos de respuesta más veloces y confiables entre el dispositivo móvil y la torre de celular. ¿Te ha pasado que mientras juegas quieres diferir llamadas, pero se cae la conexión de datos? Con el nuevo procesador, esto ya no debe suceder.

Helio G85, nuevo microprocesador promete tiempos de respuesta más veloces y confiables entre el dispositivo móvil y la torre de celular.

Los jugadores asiduos pueden esperar un rendimiento más fluido en motores de juegos de carga pesada, con escenas exigentes y un juego intenso, junto con una gestión dinámica inteligente de la CPU, la GPU y la memoria de acuerdo con las mediciones activas de potencia, factores térmicos y de juego.

Ahora te dejamos sus características principales:

GPU Arm Mali-G52 con un pico de 1 GHz.

• Equipado con HyperEngine patentado de MediaTek.

• Alcanza un puntaje de referencia de Manhattan de hasta 25 fps, esto es lo que permite una experiencia de juego ultra fluido.

• La CPU octa-core del conjunto de chips integra dos potentes procesadores Arm Cortex-A75 que funcionan a hasta 2 GHz y seis procesadores Cortex-A55 que funcionan a hasta 1.8 GHz.

Cámara AI: aumenta el rendimiento de las tareas de la cámara AI, como el reconocimiento de objetos (Google Lens), álbumes de fotos inteligentes, detección de escenas y segmentación con eliminación de fondo, así como mejoras de disparo de bokeh.

Smartphones con múltiples cámaras: los fabricantes de dispositivos pueden diseñar teléfonos inteligentes con cualquier combinación de gran angular, telescópico, macro y sensores de hasta 48MP. Además, el Helio G85 incluye una multitud de hardware aceleradores, incluido un motor de profundidad en hardware para capturas de bokeh de doble cámara y más. El chipset también puede realizar grabaciones ultrarrápidas de hasta 240 fps.

Integrated Voice Wakeup (VoW): el conjunto de chips tiene capacidades VoW incorporadas que minimizan la potencia de las aplicaciones en el sistema operativo Android, como el Asistente de Google siempre activo.

Navegación inercial altamente precisa: la tecnología de navegación inercial del Helio G85 proporciona una ubicación precisa, ya sea que los usuarios que se encuentren en el subterráneo, conduzcan a través de túneles o en cualquier otra situación en la que los servicios GNSS no estén disponibles.

Dual 4G SIM: con su soporte para dual 4G SIM, el chipset proporciona una calidad excepcional de llamadas de voz y video a través de los servicios VoLTE / ViLTE, además de permitir un tiempo de configuración de conexión más rápido, una cobertura más confiable y un menor consumo de energía de cualquier conexión SIM.

Xiaomi Redmi Note 9 estrena Helio G85

Las características del procesador Helio G85 se estrenan en el smartphone recientemente lanzado: Xiaomi Redmi Note 9 presenta cuatro cámaras traseras (una de 48 MP, otra de 8 MP gran angular (118°), una tercera de 2 MP macro y una cuarta cámara de 2 MP profundidad) y su cámara frontal de 13 MP.

Asimismo, destaca su pantalla LCD de 6,53 pulgadas con un ratio de 19.5:9 de ratio, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), su reconocimiento facial y su lector de huellas trasero. Xiaomi presume que el nuevo Helio G85 es 21% más potente que el Snapdragon 665 de Qualcomm, así que el nuevo chipset se dispone a competir fuertemente en el terreno de los procesadores para equipos de gama media-alta.

MediaTek Helio G85 Infografía

La familia de soluciones optimizadas para juegos Helio G de MediaTek incluye la serie G90 de chipsets Helio G90 y G90T, junto con los chipsets Helio G80 y Helio G70. Con mejoras de rendimiento de juego de vanguardia, funciones de cámara AI y conectividad avanzada y funciones multimedia, los conjuntos de chips de la serie Helio G están brindando a los consumidores de todo el mundo experiencias de juego de teléfonos inteligentes superiores.

MediaTek Helio G85 Infografía.

Imágenes vía MediaTek
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS