x

MediaTek presenta Dimensity Auto: su nueva plataforma para vehículos inteligentes

Dimensity Auto de MediaTek ofrecerá una amplia cartera de soluciones para vehículos inteligentes y mantenerlos siempre conectados. Conócelas aquí.

MediaTek presenta Dimensity Auto su nueva plataforma para vehículos inteligentes
Por David en Internet
el  17  de  abril  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La IA sigue sorprendiendo en diferentes ramos y prueba de ello es Dimensity Auto: la plataforma de Mediatek de próxima generación que brindará una amplia gama de soluciones en el sector automotriz.

De este modo, la reconocida empresa reafirma su compromiso por convertirse en un referente de la industria en lo que a innovación se refiere. Quédate y conoce más sobre esta interesante propuesta, la cual promete redefinir la forma de modernizar vehículos.

MediaTek presenta Dimensity Auto: su nueva plataforma para vehículos inteligentes

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    MediaTek se asocia con Escudería Grupo TOP | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

MediaTek Dimensity Auto: el futuro del sector automotriz

El objetivo de Dimensity Auto es poner al alcance de los fabricantes tecnología de vanguardia con la cual puedan proporcionar a los consumidores coches inteligentes y siempre conectados. Por tal motivo, representa la experiencia y el amplio andar de la marca por el mundo de la tecnología.

MediaTek Dimensity Auto: el futuro del sector automotriz

Imagen cortesía Depositphotos
Con las soluciones de la plataforma Dimensity Auto, estamos ampliando las ventajas tecnológicas de MediaTek en el segmento automotriz al siguiente nivel. Nuestro objetivo es aprovechar décadas de experiencia en varias categorías de tecnología para ofrecer una vida inteligente sobre ruedas, ya que trabajamos junto con las principales marcas automotrices del mundo para crear una experiencia de conducción más intuitiva, inmersiva, segura y cómoda”, comenta Hugo Simg Atilano, Director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México y Cuentas Estratégicas en América latina.

Partiendo de lo anterior, la compañía líder en rendimiento, eficiencia energética e integración SoC pondrá a disposición de sus socios una gran variedad de alternativas equipadas con computación de alto aprovechamiento, IA eficiente, diversas características y un estándar de confiabilidad de alto grado.

Así, la innovadora cartera de MediaTek incluirá Dimensity Auto Cockpit, Dimensity Auto Connect, Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components, cada una enfocada en un trabajo específico dentro del funcionamiento del automóvil.

Dimensity Auto Cockpit

Especializado en el sistema de cabina e infoentretenimiento, mejorará la experiencia de interfaz hombre-máquina. Por ello, sus desarrolladores la diseñaron con miras a ser la cabina inteligente más rápida concebida hasta ahora.

Por consecuencia, lleva la eficacia de los chipsets MediaTek presentes en tu hogar, pero ahora dentro de tu carro. En adición, está construido con los últimos procesos de fabricación de chips insignia a fin de garantizar todas sus funciones sin descuidar el aprovechamiento energético.

Dimensity Auto Cockpit

Imagen cortesía Depositphotos

Dimensity Auto Cockpit: características

  • Diversas opciones de escalabilidad de hardware y software.
  • Multiprocesadores de IA de alto rendimiento, los cuales incluyen deep learning accelerator (MDLA) y vision processing unit (MVPU).
  • Proceso avanzado de 3nm de alto rendimiento, procesador con IA escalable y consumo de energía eficiente.
  • Display inteligente MediaTek MiraVision con resolución de hasta 8K/120Hz en HDR y compatible con otras pantallas.
  • Soporte para múltiples cámaras HDR y DSP especializado en procesamiento de audio de micrófono.
  • Transmisión y decodificación de entretenimiento cortesía del conocimiento informático y multimedia de la marca.
  • Tiempo de arranque rápido.

Dimensity Auto Connect

El internet y la conectividad universal ya son parte de la vida diaria. Por supuesto, la red proporciona a los usuarios de un vehículo un sinfín de funcionalidades: desde el uso de GPS, hasta entretenimiento a bordo para los pasajeros y copilotos.

De esta manera, Dimensity Auto Connect integra 5G, Bluetooth, navegación y Wi-Fi de alta velocidad para que los conductores estén siempre conectados en el mundo que los rodea.

Dimensity Auto Connect

Imagen cortesía Depositphotos

Dimensity Auto Connect: características

  • Tecnologías de comunicación automotriz de punta ideadas a partir de estándares abiertos 3GPP e impulsadas por MediaTek 5G NTN y 5G RedCap, que aumentan la eficiencia 4G.
  • 5G Sub-6GHz potenciado por Carrier Aggregation para rango extendido y gigabit de múltiples velocidades.
  • Wi-Fi 7 que integra tecnología de descarga de hardware exclusiva de MediaTek, cuyo objetivo es ahorrar recursos de la CPU.
  • Alta interoperabilidad y compatibilidad con múltiples estándares de redes inalámbricas: WiFi, Bluetooth y 5G.
  • Cobertura GNSS para posicionamiento preciso.

Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components

Dimensity Auto Drive brinda soluciones ADAS al mismo tiempo que pone a tu alcance una plataforma abierta, escalable y completa, la cual les abre las puertas a los partners de negocios para obtener asistencia inteligente y opciones de conducción autónoma.

Como era de esperarse, la implementación de nuevas particularidades incrementará la demanda de componentes en el mercado. Ante tal panorama, el corporativo realizará una inversión continua a través de Dimensity Auto Components, que se encargará de fabricar conjuntos de chips de grado automotriz y piezas independientes para dispositivos interconectados e inteligentes.

Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components

Imagen cortesía Depositphotos

El resultado será:

  • Administración energética más eficiente al momento de manejar.
  • Compatibilidad con herramientas avanzadas de visualización integrada al diseñar alternativas OLED flexibles, pantallas grandes y la generación del inventario suficiente para abastecer vehículos eléctricos.
  • Posicionamiento preciso, a pesar de que te encuentres en un estacionamiento o pases por un túnel y otras zonas inaccesibles para los satélites.

MediaTek’s Automotive Commitment

La Inteligencia Artificial, los equipos electrónicos y la interconectividad llegaron para quedarse, incluso en el caso de los automóviles. Y no sólo eso, sino que su uso seguirá creciendo exponencialmente.

MediaTek’s Automotive Commitment

Imagen cortesía Depositphotos

De este modo, la compañía especializada en la fabricación de chipsets continuará esforzándose por otorgar a sus usuarios lo mejor en innovación automovilística mediante opciones de computación confiables y funciones innatamente inteligentes.

Para ello, estrechará todavía más sus lazos con socios y clientes del ramo automovilístico para impulsar la creación de nuevos sistemas, ecosistemas y experiencias sorprendentes que cambiarán la manera de conducir.

Así, Dimensity Auto es sólo un escalón más para que MediaTek afiance su liderazgo tecnológico y crezca cada vez más a nivel mundial, lo cual le permitirá proseguir su misión de diseñar productos que satisfagan las necesidades de la gente.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS