x

MediaTek e Intel llevarán la tecnología 5G a nuevas PC

El módem optimizado 5G que las compañías están desarrollando, traerá la primera generación de portátiles con esta tecnología para el 2021.

MediaTek e Intel llevarán la tecnología 5G a nuevas PC
Por Angélica en Internet
el  03  de  diciembre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Estamos ante un acontecimiento importante: se espera que para el 2021, la alianza entre MediaTek e Intel traiga para los mercados globales la primera generación de PC con tecnología 5G en su módem. Lo anterior se desprende de dichos por recientes del presidente de MediaTek, Joe Chen. De este modo, se asegura que la tecnología de quinta generación esté disponible en plataformas móviles y domésticas de manera accesible en los próximos años.

    Tal vez te interese...

    MediaTek listo para 5G e Internet de las Cosas|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La alianza en cuestión se define así: Intel definirá una especificación de solución 5G, incluyendo el módem correspondiente, mismo que deberá ser desarrollado y fabricado por MediaTek. Asimismo, Intel apoyará con la integración de sistemas y soporte de coingeniería, de manera que sigan habilitando a los fabricantes de equipo original (OEM).

MediaTek e Intel llevarán la tecnología 5G a tu PC

Imagen via MediaTek 

¿Qué beneficios traerá el módem 5G para los consumidores?

Lo importante de este anuncio es que los usuarios finales podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC. Se espera que con el futuro lanzamiento de computadoras con tecnología 5G en su módem será posible cambiar por completo la experiencia de uso en los equipos de escritorio e innovarán en formas nunca antes vistas.

De acuerdo con declaraciones emitidas por el vicepresidente ejecutivo de Intel, Gregory Bryant, este desarrollo marca un nuevo horizonte en la manera en que nos conectamos pues el "5G está listo para liberar un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que interactuamos con el mundo". Así, se espera que evolucionen y se ofrezcan mejores ordenadores.

Helio Módem 5G M70 de MediaTek

Imagen vía Madboxpc 

DATO: El nuevo módem 5G de MediaTek para PC tiene como base al Helio Módem 5G M70 introducido este 2019, parte de su sistema integrado en chip para la primera generación de teléfonos inteligentes con distintivo 5G.

La participación de Intel en esta apuesta por crear tecnología innovadora de computación y de comunicaciones es clave, pues se enfocará en desarrollar y validar el hardware a nivel de plataforma, además de que se encargará de integrar el software y los controladores del sistema operativo hospedado.

La asociación entre Intel y una compañía global como lo es MediaTek, con el liderazgo en el mercado de desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC), tanto para dispositivos móviles como para el entretenimiento en residencias y demás productos innovadores, sólo puede significar que dentro de poco veremos un ecosistema más estandarizado de la industria 5G.

Imagen de portada vía Freepik 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS