x

MediaTek revela su nueva plataforma 5G T830

La plataforma T830 de Mediatek es capaz de soportar velocidades 5G de hasta 7 Gbps a cambio de un bajo consumo de energía.

MediaTek revela su nueva plataforma 5G T830
Por David en Internet
el  31  de  agosto  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Mediatek continúa innovando el mercado de las telecomunicaciones y prueba de ello es su plataforma T830: el más reciente chipset pensado para routers de acceso inalámbrico fijo (FWA) con velocidades 5G.

A continuación, te presentamos las ventajas que tiene el nuevo lanzamiento de la compañía, los dispositivos con los que es compatible y todas las características que incluye.

    Tal vez te interese...

    Módem ZTE MF293N ya está disponible | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

MediaTek T830: características

MediaTek T830: características

Imagen cortesía MediaTek

El MediaTek T830 basa su arquitectura en el módem M80 de la empresa, mismo que le permite realizar operaciones en la banda sub-6GHz a través de las capacidades avanzadas que brinda la versión 16.

Dicho de otro modo, el chipset es capaz de acceder a la red 5G con una rapidez de hasta 7 Gbps desde cualquier parte del mundo haciendo uso de una infraestructura celular menor a 6 Hz.

Pero sus virtudes no terminan aquí, ya que la plataforma cuenta con un diseño compacto, el cual reduce los costos de producción y el tiempo de desarrollo, además de producir un ahorro de energía significativo.

MediaTek T830: características

Imagen cortesía MediaTek vía Youtube

Gracias a lo anterior, los consumidores gozarán de routers que se adaptan a cualquier espacio del hogar y  con conexiones inalámbricas veloces.

Por si fuera poco, la instalación y configuración de los equipos es bastante sencilla, por lo cual los mismos usuarios podrán realizarlo y evitarán los molestos tiempos de espera al solicitar un contrato de banda ancha fija, además de los costos de tecnologías alámbricas como la fibra óptica o el cable de cobre.

Como líder en soluciones 5G CPE, MediaTek está trabajando con operadores de nivel 1 en todo el mundo para brindar conectividad rápida y confiable a consumidores y empresas. Esta plataforma altamente integrada representa los últimos avances en conectividad 5G y Wi-Fi y permite a nuestros clientes crear productos CPE 5G multigigabit de rendimiento extremadamente alto en los factores de forma más pequeños posibles”, comentó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en América Latina.

MediaTek T830: características

Imagen cortesía MediaTek vía Youtube

En cuanto al SoC (system on a chip por sus siglas en inglés) del T830, éste cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Módem celular 5G 3GPP Release-16: proporciona un mejor rendimiento del sistema 5G.
  • CPU Arm Cortex-A55 de cuatro núcleos: posee un aprovechamiento 18% mayor al del Cortex-A53.
  • Transceptor de RF sub-6GHz: disminuye la interferencia de la señal provocada por obstáculos.
  • Receptor GNSS y PMIC: procesan adecuadamente las señales emitidas por los satélites que orbitan la tierra.
  • Tecnologías 5G UltraSave de MediaTek: maximizan la eficiencia energética de los dispositivos en los que están integrados.
  • Soporte 5G NSA/SA: permite a la plataforma acceder desde conexiones sub-6GHz hasta 4CC-CA. De igual manera, la dota de un soporte FDD/TDD dúplex mixto.
  • Compatibilidad con SIM 5G Dual (DSDS): válido sólo para algunos modelos de determinados fabricantes.
  • Conectividad periférica: contempla tres controladores complejos, puertos USB 3.2, dos interfaces USXGMII de 10 GbE e interfaces PCM/SPI para líneas telefónicas RJ11.
  • GPU 3D con controlador de pantalla.
  • Compatibilidad con RDK-B, prplOS y OpenSync: brindan un sistema operativo abierto con las especificaciones ideales para la mayoría de los operadores de nivel 1.

MediaTek T830: características

Imagen cortesía MediaTek vía Youtube

Por si fuera poco, el T830 combina una Unidad de Procesamiento de Red (NPU) y un motor de descarga wifi. ¿El resultado? Velocidades ultrarrápidas gracias al enrutamiento de una cantidad sorprendente de GB entre 5G celular y ethernet o wifi sin la necesidad de un CPU.

¿Con qué dispositivos es compatible el MediaTek T830?

Imagen

Imagen cortesía ilbertisaac

Es posible emparejar el chipset con una amplia gama de productos que poseen la tecnología Wi-Fi Filogic de MediaTek.

En lo que respecta a los enrutadores FWA 5G, el T830 se puede asociar al Filogic 680 (Tri-banda 4x4). En cuanto a los puntos de acceso móviles 5G, el SoC es compatible con el Filogic 380 (doble banda 2x2).

Cabe mencionar que estas soluciones ofrecen un sinfín de ventajas exclusivas del Wi-Fi 7, como MLO (operación de enlace múltiple) y soporte para canales de 320 MHz de ancho.

Imagen

Imagen cortesía MediaTek

Y tú, ¿te animarías a darle la oportunidad a un módem inalámbrico? No cabe duda de que el MediaTek T830 es un buen ejemplo de que los consumidores cada vez tienen más alternativas para acceder a un internet de calidad.

Imagen de encabezado cortesía MediaTek
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS