x

Mediatek T800: la nueva plataforma 5G para módems inalámbricos

El chipset Mediatek T800 brinda velocidades 5G ultrarrápidas de bajo consumo, por lo que maximiza la duración de la batería. Aquí sus características.

Mediatek T800 la nueva plataforma 5G para módems inalámbricos
Por David en Internet
el  07  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con el objetivo de brindarles una conexión más rápida y estable a los usuarios, Mediatek presentó su nueva plataforma T800, la cual pretende cambiar por completo el paradigma de la conectividad y llevar la experiencia 5G más allá de los teléfonos inteligentes.

De este modo, dispositivos entre los que destacan soluciones industriales IoT, M2M y PC’s siempre permanecerán conectadas a través de una red de quinta generación súper confiable y eficiente, al mismo tiempo que ahorran energía. Pero, ¿cómo logrará conseguir esto la compañía? Te lo contamos a continuación.

    Tal vez te interese...

    MediaTek anuncia primeras plataformas Wi-Fi 7 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mediatek T800: características

A partir de ahora, el 5G dejará de ser una alternativa casi exclusiva de los smartphones, pues el T800 es capaz de brindarte velocidades de hasta 7.9 Gbps. Además, su tecnología 5G UltraSuave optimizará la duración de la batería sin importar las condiciones de red. En consecuencia, jugarás, navegarás y transmitirás durante más tiempo.

Respecto al diseño altamente integrado y proceso de fabricación del chipset, éstos reducen notablemente los costos de desarrollo y agilizan la producción, por lo que los tiempos de arribo al mercado serán muy bajos.

Mediatek T800: la nueva plataforma 5G para módems inalámbricos

Por si fuera poco, la compañía igualmente presenta una solución integrada 3GPP Release-16 5G diseñada para módem celular, así como transceptores FR1, un chip de seguimiento envolvente (ET), un MLNA, un receptor GNSS y un sistema PMICs, los cuales están asociados entre sí.

Asimismo, el cerebro del SoC está potenciado por un nodo de 4nm. Por otra parte, también presume interfaces de host PCIe + USB y diversas opciones de entrada/salida.

En términos de conectividad, la más reciente creación de Mediatek admite redes 5G independientes (SA), no independientes (NSA), sub-6GHz y mmWave. Por si fuera poco, soporta conexiones de hasta 4CC-CA y es compatible con FDD/TDD dúplex mixto, sin contar la compatibilidad con 5G SIM dual si el fabricante así lo requiere.

Mediatek T800: la nueva plataforma 5G para módems inalámbricos

Los consumidores de hoy quieren tener la posibilidad de acceder a velocidades 5G desde cualquier lugar. La solución del conjunto de chips más nueva 5G de MediaTek más permite a los usuarios finales disfrutar de 5G de alta velocidad y baja latencia donde quiera que estén, ofreciendo verdadera libertad informática. El T800 se destaca por velocidades 5G súper rápidas y confiables en un diseño altamente eficiente que maximiza la duración de la batería para una excelente experiencia de usuario”, comenta Hugo Simg Atilano, Director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México.

De esta manera, la compañía reafirma su compromiso por continuar innovando y seguir las últimas tendencias tecnológicas en favor de los consumidores, a fin de poner a su alcance un 5G confiable y veloz a través de enrutadores de acceso inalámbrico fijo, así como alternativas móviles, PC's, teléfonos inteligentes, tabletas, vehículos y más.

Si deseas conocer más a detalle el Mediatek T800 y la cartera de soluciones de conectividad de quinta generación, visita https://i.mediatek.com/mediatek-5g y sorpréndete con las mejores opciones disponibles en el mercado.

Mediatek T800: especificaciones técnicas

Software

Tipos de CPU: Brazo Cortex-A55

Frecuencia máxima de CPU: 1,5 GHz

Núcleos: 1

Meomoria

Tipo: LPDDR4x

Frecuencia máxima: LPDDR4X @ 2133MHz


Tipo de almacenamiento: nMCP (sugerido). Compatible con SPI, eMMC 5.1 y ONFI

Puertos

1x PCI-Express 4.0 para conexión a procesador de aplicaciones externo

1xUSB 3.2 Gen-1

Concectividad

Sub-6 (FR1)

onda milimétrica (FR2)

FR1+FR2 CC/CA

5G-CA

4G-CA

5G FDD / TDD

4G FDD / TDD

Conexiones Sub-6GHz

Rendimiento DL hasta 7,01 Gbps y UL hasta 2,5 Gbps (SA)

Rendimiento de ondas milimétricas: DL hasta 6,47 Gbps y UL hasta 3,55 Gbps (SA)

Sistema global de navegación por satélite (GNSS)

SL1CA+L5

Beidou B1I+ B2a + B1C

Glonass L1OF

Galileo E1 + E5a + E5b

QZSS L1CA+ L5

NavIC

Imágenes cortesía Mediatek
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS