x

Medidor de banda ancha Telcel

Realiza esta prueba para que conozcas la velocidad de tu Internet móvil con Telcel. Solo te tomará un minuto o dos.

Por Angélica en TV
el  27  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Usa nuestro medidor de banda ancha Telcel desde tu navegador y comprueba fácilmente la velocidad de tu conexión. Es muy fácil hacer un speed test confiable que te diga la velocidad de carga y descarga de Internet Telcel, la red de telefonía móvil con mayor cobertura en México.

Telce logotipo

Imagen vía Telcel

Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V., mejor conocida como Telcel, es una compañía mexicana de telefonía móvil. La cobertura Telcel nacional es de 220 mil poblaciones y más de 110 mil kilómetros de ejes carreteros. Es parte de América Móvil, el principal grupo de telecomunicaciones móviles de América Latina con presencia en 25 países de América y Europa.

    Tal vez te interese...

    Cobertura Telcel: mapa de ciudades en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo usar el medidor de banda ancha Telcel?

El medidor de banda ancha te ayudará a conocer la velocidad de transferencia de datos que cargas y descargas de Internet utilizando la red de Telcel. Dependiendo de la velocidad, será más rápida o lenta tu experiencia cuando cargas y descargas tus fotos, videos, canciones, aplicaciones, incluso afecta la experiencia durante tus partidas de juegos en línea, etcétera.

Probablemente aún no seas usuario de Telcel, pero si estás considerando cambiarte a esta red, usa nuestro test de velocidad de Internet para comparar tu servicio actual y decidirte.

En menos de un minuto podrás medir la banda ancha de Telcel. Sólo tienes que ingresar desde tu celular a este enlace para hacer el test de velocidad de Internet Telcel. También puedes hacer clic sobre la imagen del medidor de velocidad de Internet que está abajo para Iniciar el test.

Medidor de velocidad Telcel

¿Cómo leer el resultado del medidor banda ancha Telcel?

A terminar el Speedtest, los resultados se verán en forma de un velocímetro que despliega los parámetros de velocidad de carga y velocidad de descarga en Megabits (Mbps).

Estos resultados dependen de factores como las condiciones y características técnicas de tu equipo celular, la hora en que llevas a cabo el test, incluso las condiciones topográficas y el clima de donde utilizas el servicio. Para obtener un resultado lo más acertado, es mejor desconectar el equipo del Wifi y hacer la prueba varias veces en distintos días y horarios.

A continuación, revisa los conceptos clave para saber interpretar los resultados del Speedtest:

  • Velocidad de descarga: se refiere a la velocidad con que los datos o información llegan a tu dispositivo y se mide en Mbps (Megabits por segundo)
  • Velocidad de carga: es la velocidad con que los datos “suben” a Internet. Se refiere a la rapidez con que los datos viajan desde tu celular a Internet.
  • Mbps: es la unidad de medición para transferir datos, es decir, la cantidad de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por cada segundo. Evita confundirlo con “Megabytes”, que es el término que se usa para medir cuánto pesa un archivo.
  • Ping: Significa Pocket Internet Groper, es el comando con que se envía un paquete a un servidor. Indica cuánto tiempo tardó este paquete en ir y regresar.

DATO: Siete de cada diez usuarios de telefonía celular en México, son parte de la red Telcel.

Globo de Telcel

Imagen vía Telcel

No dudes en realizar la prueba la velocidad de banda ancha de Telcel. Verifica ser el único usuario conectado a tu red cada que realices las pruebas y si quieres comparar tu servicio de Internet con el de otras compañías, usa nuestro Comparador de ofertas de Internet.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS