x

Megacable: tripleplay 100% mexicano

¿Conoces a Megacable? Echa un vistazo a su trayectoria y ofertas en Internet, telefonía y televisión de paga.

Por Mariana en Todo sobre...
el  03  de  marzo  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Una de las empresas de telecomunicaciones con mayor tiempo y crecimiento en México es Megacable. Comenzó con la meta de proveer entretenimiento vía cable al público mexicano, lo que con el tiempo resultó en una oferta de televisión de paga, Internet y telefonía, es decir, tripleplay. Bien podría compararse con Axtel, Izzi y TotalPlay, quienes se enfocan en ofertas de esta naturaleza.

En este artículo revisaremos la trayectoria y oferta de Megacable. Si estás considerando adquirir un servicio de doble o tripleplay, quizá te sea de ayuda leer esto antes de tomar una decisión. Toma en cuenta que la información de esta nota fue adquirida de su página oficial a la fecha de esta publicación.

¿Quiénes son?

Megacable tuvo sus inicios en 1978. Fue a partir de la formación de Visión por Cable de Sonora SA de CV (Vicason) y Visión por Cable de Sinaloa SA de CV (Vicasin) por parte de un grupo de empresarios. Sin embargo, fue cuatro años después, en 1982, que trabaja como Grupo Megacable. Funcionaba como Televisión por Cable en dos ciudades: Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora.

El punto decisivo de la compañía llegó en 1992, 10 años después, cuando entraron a Guadalajara. De hecho, su sede actual se encuentra en dicha ciudad. Ahora adoptaron el nombre de la empresa a Visión por Cable. Comenzó un periodo de expansión considerable que duraría varios años, incorporando cada vez más territorios a su cobertura.

En 1995 cambiaron su razón social a Megacable, la cual conservan hasta el día de hoy. Además, comenzaron operaciones en Tepic, Nayarit. Fue un gran momento para Megacable, pues fue su primer ciudad en la que ofrecieron a sus clientes servicio de Internet por cable.

logo de Megacable


Su nueva y actual razón social, vía Logopedia

En 1997 comienza Megared, su servicio de Internet por cable de alta velocidad en Guadalajara. De igual manera optaron por ofrecer servicios adicionales y exclusivos a su comunidad. Para ello crearon canales de televisión con producción local en Guadalajara, Los Mochis y Culiacán. Estaban disponibles solamente a aquéllos con servicio Megacable. Éstos estaban bajo la denominación Megacanal.

Para el 2002 Megacable era una fuerza a considerar en el área de telecomunicaciones. Contaba con más de 450 mil suscriptores. También mejoró su cobertura aumentando 1,400 kilómetros de infraestructura. Dicha fortuna llevó a MetroCarrier, el área de negocios de Grupo Megacable. Se enfoca en los servicios de micro, pequeñas y medianas empresas.

logo de MegaCanal

Canales exclusivos para su comunidad, vía MegaCanal

Los servicios digitales entraron en juego desde el 2003, primero con Megacable Digital para televisión y luego con telefonía digital. Así se agregaron servicios como DVR, video bajo demanda y paulatinamente canales de alta definición.

Para el 2007 Megacable comenzó a cotizar en la BMV. Para finales de ese año contaba con 1,298,438 suscriptores de cable, 384,794 de Internet y 109,051 de telefonía. Su cobertura incluía 178 municipios en 23 estados de la República Mexicana.

Otro gran paso que dio la empresa fue constituir la compañía Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad junto con Televisa y Telefónica México en el 2010. Así tuvieron acceso a la tecnología de fibra óptica, necesaria para brindar la mejor calidad a sus clientes. Dos años después comenzó a transmitir contenido en alta definición.

Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad

Juntos consiguieron fibra óptica, vía Red Users

¿Qué ofrecen?

Megacable ofrece servicios de telefonía, Internet y televisión de paga. Se pueden realizar distintas combinaciones para formar el paquete que más te convenga, sea doble o tripleplay. También puedes contratar televisión por cable de forma individual.

A continuación encontrarás la información de sus servicios de acuerdo a su página oficial.

Televisión Megacable

televisión megacable

No te quedes sin tu programación favorita, vía Megacable

Los canales de Megacable son amplios. Depende de la modalidad que contrates, tendrás acceso servicios adicionales como canales en alta definición, video bajo demanda y más. También se pueden contratar módulos de canales premium.

Paquetes de TV


Conecta Digital

Básico Digital

Básico Plus Digital

Básico Digital + HD Total

Canales de video

91

136

147

211

Canales de música

50

50

50

50


Módulos de canales premium


HBO MAX

FOX +

Adultos

Canales

10

12

4

Servicios incluidos

HBO GO y HBO On Demand

Fox + HD, Fox +On Demand y Fox + Play

HOT GO


Cabe añadir que recientemente Megacable se vio en problemas con su programación, pues Televisa Networks terminó sus contratos con la empresa de forma anticipada. Esto obligó a Megacable a retirar los siguientes canales, aunque ya están de vuelta en la parrilla de programación:

  • Bandamax
  • Canal 5
  • Canal de las estrellas
  • De Película
  • Distrito Comedia
  • ForoTV
  • Gala TV
  • Golden
  • Golden Edge
  • Ritmoson
  • Telehit
  • Tiin
  • TLNovelas
  • Unicable

Internet Megacable

Internet de Megacable

Navega con una conexión confiable, vía Megacable

Megacable ofrece la velocidad de descarga mínima de 10 MB y como máxima hasta 100 MB, de acuerdo a su página web. El servicio sólo se puede contratar junto con paquetes doble y tripleplay. Los encuentras a continuación.

Velocidades de descarga en Megacable

  • 10 MB
  • 20 MB
  • 50 MB
  • 100 MB
  • 200 MB

Telefonía Megacable

telefonía megacable

Llamada a donde quieras, vía Megacable

Los planes de telefonía de Megacable incluyen llamadas locales y nacionales ilimitadas. Es el mismo caso para llamadas de larga distancia a Estados Unidos y Canadá. ¿Llamadas a celular? ¡Ilimitadas! Si quieres cambiarte de otra compañía, también cuentan con servicio de portabilidad. Teléfono Megacable sólo se puede contratar junto con paquetes doble y tripleplay.

planes de telefonía megacable

Telefonía con Megacable, vía Megacable

Cuenta con las siguientes soluciones digitales:

  1. Bloqueo de destinos
  2. Bloqueo de llamadas anónimas
  3. Bloqueo de llamadas entrantes
  4. Buzón de voz
  5. Desvío de llamadas
  6. Identificador de llamadas
  7. Línea adicional a costo adicional
  8. Llamada en espera
  9. Llamada tripartita
  10. Marcación rápida
  11. Número privado
  12. Opción número privado

Paquetes Megacable

Combina los servicios de la forma que más te convenga. 

Paquetes doble play de televisión e Internet

Conecta Digital hasta 10 MB

Básico Digital hasta 20 MB

Básico Plus Digital hasta 20 MB

Básico Plus Digital hasta 50 MB

Básico Plus Digital hasta 100 MB

Básico Plus Digital hasta 200 MB

Canales de video

91

136

147

147

147

147

Canales de audio

50

50

50

50

50

50

Velocidad de descarga

10

20

20

50

100

200


Paquetes doble play de internet y telefonía


Paquete existente

Velocidad de descarga

50 Mbps

Llamadas nacionales

ilimitadas

Minutos a celular

ilimitadas

Minutos a EUA y Canadá

ilimitadas


Paquetes tripleplay

A continuación se muestran los paqetes con canales HD en Triple Play:

Conecta Digital + HD Access

Básico Digital + HD Total

Básico Plus Digital + HD Total

Canales de video

105

211

222

Canales de audio

50

50

50

Velocidad de descarga

10 Mbps

20 Mbps

20 Mbps

Llamadas locales

ilimitadas

ilimitadas

ilimitadas

Minutos a celular

ilimitados

ilimitados

ilimitados

Minutos LD a EUA y Canadá

ilimitados

ilimitados

ilimitados

Adicionales para televisión Megacable

Módulos de canales HD

Puedes agregar canales en alta definición a tu repertorio de canales de Megacable por un costo extra. Para ello asegúrate de contar con una televisión capaz de reproducir esta tecnología. Megacable te proporcionará un decodificador HD para recibir los canales.

TV HD Megacable

Disfruta de tu contenido en una mejor calidad, vía Megacable

Video bajo demanda con Megacable Play

Es la plataforma con la que los clientes de Megacable pueden ver los contenidos de su programación de televisión de paga desde sus dispositivos móviles y televisión. Algunos canales incluyen canales y plataformas para ver sus contenidos sin sujetarse a horario y ubicación.

La aplicación se puede descargar en la Play Store (para Andriod) y en la App Store (para iOS). También puedes entrar a Megacable Play directo desde tu computadora. Puedes contratarlo si tienes por lo menos el Servicio Básico de televisión de paga.

Megacable Play

Ve lo que quieras cuando quieras, vía Megacable

DVR

Olvídate de las preocupaciones de tener dos programas que ver al mismo tiempo y tener que elegir. Tampoco temas perderte de una escena importante si tienes que ir al baño. Con DVR de Megacable puedes grabar, pausar y adelantar tus programas.

Tienes espacio para hasta 200 horas de programación en definición estándar. Grabar un programa no interfiere con el que ya estás viendo. De hecho, puedes grabar hasta dos programas al mismo tiempo. Se puede conseguir a partir de la modalidad de TV de paga Básico Digital.

PPV

Megacable PPV es su modalidad de Pago por Evento. Puedes contratar películas o canales por 24 horas para verlo cuantas veces quieras.

Adicionales para Internet Megacable

WiFi Público

Megacable cuenta con una extensa red de WiFi pública. Sólo necesitas registrarte en su portal oficial para disfrutar de una conexión en restaurantes, centros comerciales, parques y más.

Adicionales para telefonía Megacable

WI Phone

Descarga esta aplicación en tu móvil para que disfrutes los beneficios de tu línea fija Megacable donde quiera que estés. Aprovecha tus minutos incluidos en tu plan desde tu celular.

Wi Phone Megacable

Aprovecha todos tus minutos, vía Megacable

Atención a clientes Megacable

Puedes comunicarte con Megacable de las siguientes maneras:

  • Marcando al 96 90 0000 (Guadalajara), para el resto de las ciudades es al 690 0000
  • A partir de sus redes sociales en Facebook y Twitter
  • Llenar su formulario vía correo Megacable
  • Chat en línea. Cabe añadir que tienen soporte en FireFox e Internet Explorar hasta Windows 7. En el caso de Mac, es hasta MacOS X, Firefox y Safari

¿Qué tal?

Con casi 40 años de trayectoria, Megacable ha ganado una considerable cantidad de clientes en nuestro país. Cuenta con los servicios que ahora consideramos básicos para estar conectados y enterados de lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Ya los conoces? ¿Nos faltó algo en nuestra información? ¡Déjanos un comentario!

Imagen de encabezado vía MAUS
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS