Por segundo año consecutivo, BBVA Bancomer se llevó un merecido reconocimiento por sus esfuerzos en el ámbito digital. La revista especializada, World Finance, llevó a cabo sus premios anuales, World Finance Banking Awards, donde acreditó a BBVA con los premios “Mejor Banco Digital en México en 2018” y “Mejor Aplicación de Banca Móvil de 2018”.
Imagen vía BBVA Colombia
Los criterios utilizados para definir al ganador de estas categorías es el haber superado desafíos y obstáculos en pro del desarrollo de la banca digital, tener una correcta estrategia de innovación y, por supuesto, contar con sistemas de tecnología de última generación y seguridad.
En 2018, al menos el 70% de los servicios que BBVA Bancomer ofreció, fueron a través de sus canales digitales con 7 millones de nuevos clientes online, lo que confirma el amplio esfuerzo que pusieron para hacer crecer estos medios y ofrecer a sus cuentahabientes una banca en línea segura.
De su total de 19 millones de ventas, poco más del 35% fueron a través de clientes digitales y 2.4 millones a través de su app BBVA móvil.
En resumen, los números de 2018 de Bancomer fueron:
- 19 millones de descargas
- 6.1 millones de clientes móviles
- 738,000 créditos inmediatos
- 221,000 préstamos de nómina
- 74,000 adelantos de nómina,
- 81,000 préstamos personales
- 192,000 solicitudes para tarjetas de crédito
- 1 millón de nuevas cuentas digitales.
Todos estos servicios fueron obtenidos por clientes que no tuvieron que acudir de forma personal a una sucursal. Genial, ¿no lo creees? Durante 2019, Bancomer espera alcanzar 8.5 millones de clientes digitales y mejorar aún más la experiencia en su app BBVA móvil y sistemas digitales.