x

Encuentra el mejor refrigerador para recién casados

¡No caigas en desesperación! Encontrar el mejor refrigerador será más fácil con estos consejos y recomendaciones.

Por Ohtokani en Gadgets
el  22  de  noviembre  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Comprarel primer refrigerador doméstico puede resultar una tarea abrumadora, pues existe una amplia variedad de modelos para diferentes tipos de necesidades. Hoy te ayudaremos a encontrar el mejor refrigerador para recién casados.

Esta tarea puede resultar más sencilla para las personas que deciden vivir solos, pues sólo necesitarán almacenar y conservar la cantidad necesaria de alimentos en el refrigerador. No obstante, a aquellos que deciden comenzar esta nueva etapa en pareja, encontrar el refrigerador ideal les tomará más tiempo.

Para que puedas elegir un modelo que sea funcional y se adapte a tus necesidades, te compartimos una serie de recomendaciones y consejos para que los recién casados o parejas que comienzan a vivir juntos puedan encontrar la mejor nevera sin fracasar en el intento.

    Tal vez te interese...

    Convertir hogar en Smart Home | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Tamaño del refrigerador

Antes de decidir sobre el color, modelo o marca del nuevo refrigerador, debes tomar en cuenta las dimensiones tanto del refrigerador como del espacio donde colocarás el electrodoméstico. Así que, antes de comprar tu nuevo refrigerador, mide la dimensión de la cocina y el electrodoméstico para evitar hacer modificaciones al espacio y congestionar el área, especialmente en lugares pequeños

Capacidad del refrigerador

La capacidad del nuevo refrigerador es otro factor determinante antes de la compra, pues si bien el diseño de un frigobar o un refrigerador para restaurantes puede cautivarte, éste puede no cumplir tus necesidades.

Por ejemplo, la organización Consumer Reports detalla que la capacidad ideal de un refrigerador para una familia de cuatro miembros debe ser de entre 538 y 623 litros, es decir, un refrigerador de entre 19 y 22 pies cúbicos. Pero para quienes hacen compras semanalmente o al por mayor, se sugiere que utilicen un refrigerador de entre 878 y 935 litros, que equivalen a 31 y 33 pies cúbicos.

La capacidad de tu nuevo refrigerador también puedes definirla con base en las necesidades y hábitos alimenticios, tuyos y de tu pareja, ya que si suelen comprar comida preparada, basta con tener suficiente espacio para almacenar recipientes o trastos. Por otro lado, si prefieren cocinar sus propios alimentos, requerirán aún más espacio para almacenar ingredientes de manera óptima para alargar su conservación en buen estado.

Capacidad del refrigerador

Imagen vía In The Know Mom

Eficiencia del refrigerador

Actualmente, la gran mayoría de los refrigeradores cuentan con sistemas de uso eficiente de energía, los cuales puedes identificar bajo la marca Energy Star y que te permitirán ahorrar en el recibo de la luz.

Al respecto, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, afirma que los modelos de refrigerador que tienen congelador en la parte superior, utilizan de 10 a 25% menos energía que aquellos que integran el congelador a un costado, es decir, de dos puertas.

Por otro lado, los refrigeradores que integran funciones de dispensador de agua o hielos, generan un mayor gasto energético, además de ser costosos en términos de mantenimiento y necesitan más espacio.

Eficiencia del refrigerador

Imagen vía National Audubon Society

Diseño del refrigerador

Si bien no es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir el mejor refrigerador, también es válido considerar el diseño de un nuevo electrodoméstico, especialmente uno que utilizarás a diario.

Ahora bien, la gran mayoría del recubrimiento de los refrigeradores actualmente sólo se fabrican con tres acabados: mate, metálico cromado o vidrio. Cabe destacar que si bien los diseños en metales cromados o acero inoxidable suelen ser más atractivos, pero también más delicados, pues se rayan con facilidad. Si eliges un refrigerador con este acabado, te recomendamos no utilizar imanes y no golpear la puerta en otras superficies.

Diseño del refrigerador

Imagen vía Squarespace

Precios y garantías del refrigerador

Como en todo artículo, producto o servicio, antes de comprar tu nuevo refrigerador te recomendamos comparar entre todas las opciones de modelos, marcas y precios. Consulta reseñas y comentarios para basar tu compra en las experiencias de otros compradores.

No olvides buscar constantemente descuentos, promociones y facilidades de pago en refrigeradores, pues en ocasiones puedes encontrar el mismo artículo que ya estás seguro de comprar a un menor precio con otros vendedores. Por último, te aconsejamos comprar tu nuevo refrigerador en una tienda cercana a tu domicilio, pues esto evitará que el costo del flete incremente.

En cuanto al tema de la garantía de tu nuevo refrigerador, verifica por cuánto tiempo se te ofrece garantía con la tienda y el proveedor. Si quieres profundizar en este aspecto, recomendamos investigar en Internet opiniones sobre el servicio técnico del fabricante, pues es fundamental para solucionar reparaciones menores que pueden presentarse en los primeros días de uso.

Precios y garantías del refrigerador

Imagen vía Nearsay

Ahora bien, ya que conoces los factores que debes tomar en cuenta para encontrar el mejor refrigerador para tu nuevo hogar, te compartimos algunos consejos para la instalación del electrodoméstico, con el fin de alargar la vida útil del refrigerador.

  • Procura dejar un espacio de al menos 10 centímetros entre la pared y la parte trasera del refrigerador para permitir una correcta ventilación.
  • Tienes que esperar entre seis y ocho horas antes de conectar el nuevo refrigerador para usarlo, para permitir que los gases y líquidos del electrodoméstico vuelvan a nivelarse.
  • Limpia y desinfecta tu nuevo refrigerador antes de utilizarlo.
  • Una vez conectado a la toma de corriente, debes ajustar la temperatura del refrigerador. Las temperaturas recomendadas son de 4 a 5 grados centígrados para el refrigerador y -17 grados centígrados para el congelador.
Imagen de portada vía Minnesota Monthly
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS