x

Los mejores 10 documentales de Netflix

Si eres una persona curiosa, te dejamos a continuación una recomendación de documentales dentro del extenso catálogo de Netflix, elige tus favoritos y disfrútalos.

Los mejores 10 documentales de Netflix
Por Ileana en Cine
el  12  de  febrero  2021
Valora este artículo: 3 (4 de 5 estrellas)

No es tan fácil hacer un listado de los mejores documentales de Netflix, ya que esta famosa plataforma de streaming cada vez ingresa más y mejor contenido a su basta colección.

En esta increíble y extensa gama de documentales que hay en su catálogo, podemos encontrar cosas súper interesantes, que van desde casos reales, temas de naturaleza, históricos, investigaciones científicas o criminales, hasta muchos temas bastante curiosos que te atraparán desde el primer momento.

Sigue leyendo y entérate a continuación de los mejores 10 documentales en Netflix.

    Tal vez te interese...

    Configuración del control parental en Netflix |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Disfruta sin interrupciones los mejores documentales de Netflix, sólo tienes que revisar si tu conexión es de al menos 20 megas de velocidad de descarga. Comprueba cuántos megas recibes de tu servicio de Internet actual con nuestro Test de Velocidad.

Si te hace falta más potencia, checa nuestro comparador de ofertas de telecom para encontrar el paquete de Internet que necesitas. 

Top10 documentales en Netflix

Dark tourist

Empecemos con esta maravillosa serie documental, también conocida como El Otro Turismo. Esta producción es conducida por el periodista David Ferrier. Su propósito es viajar a lugares recónditos, misteriosos y hasta peligrosos alrededor del mundo.

En cada capítulo habla de un lugar diferente, los cuales te harán abrir los ojos, pues te mostrará las contrapartes y contrastes de ciertos países de los que no te imaginabas que tenían su lado oscuro. De hecho, nuestro país es protagonista de uno de sus capítulos, entérate del porqué. Sin duda, si te gusta viajar y tienes curiosidad por lo que muchas veces no se muestra a primera vista, este documental, te encantará.

COWspiracy

Un documental que te hará cambiar la percepción de uno de los hábitos más inquebrantables y fuertes que tenemos. Te enterarás cómo la producción industrial de animales de granja acaba con los recursos naturales del planeta, todas las consecuencias y el enorme daño que origina.

Una hora y media tan preocupante que te hará pensar y reflexionar sobre lo que tenemos que hacer y qué cosas cambiar. Descubre el porqué las industrias no quieren que lo sepas, no serás la misma persona después de verlo.

Justicia para el pequeño Gabriel

Este escalofriante y horrible documental parece haber salido de una historia ficticia de terror, pero desafortunadamente, lo que estarás a punto de presenciar es una de las historias reales más tristes y dolorosas de la historia. Esta pesadilla trata sobre el juicio por un homicido a sangre fría de un pequeño, en el que por meses fue torturado por su madre y su pareja hasta llegar a asesinarlo.

Deberás ser fuerte para contener las lágrimas que este desgarrador documental te generará al sentir la impotencia, tristeza, coraje e injusticia que se presenta.

The Universe

Para aquellas personas que son amantes del cosmos, Netflix tiene este súper documental. El Universo te mostrará de forma dinámica y entretenida los orígenes del espacio, así como toda la evolución de miles de millones de años por la que ha pasado y sigue pasando, para llegar a ser lo que es ahora. Básicamente, es como un resumen que te mostrará los datos más interesantes, desde los planetas, hasta otras maravillas celestiales.

Nada que ver con los típicos y aburridos documentales que nos ponían de niños, pues The Universe cuenta con una excelente producción que te absorverá con la increíble magia que esconde el lugar en el que vivimos. Si no eres muy fan de los temas cósmicos, date la oprtunidad de verlo, pues te aseguramos que te sorprenderá debido a lo tanto que te va a gustar.

The Universe

Imagen vía Netflix

Las crónicas del taco

Este divertido y sabroso documental mexicano hará que cada que lo veas se te antoje, literalmente, ir por un taco. En sus imágenes se presenta un conteo de los mejores y más ricos tacos de nuestro país, desde los de canasta, hasta los de barbacoa, asada, birria, etc. Y claro, los que nunca pueden faltar: los de pastor.

También podrás ver el proceso de cada uno, sus mayores secretos para su increíble sabor, así como los lugares más emblemáticos para comerlos.

Jeffrey Epstein

Este perturbador documental habla del juicio sobre el magnante y empresario Jeffrey Epstein. A este personaje se le acusa de pedófilo, así que este material te mostrará la historia de decenas de casos de jovencitas que se vieron involucradas en manos de este hombre asquerosamente rico de origen estadounidense.

Un caso en donde el poder, la corrupción y la veracidad se funden en una completa guerra de mentiras y verdades.

The secret

Este es sin duda uno de los temas más interesantes que existen. No sólo es un documental más en la colección de Netflix, sino que además, fue basado en el famoso libro best seller escrito por la autora Rhonda Byrne. Este maravilloso documental te enseñará literalmente "el secreto" más valioso de la historia, mismo que ha sido empleado por grandes figuras a lo largo de nuestros tiempos y que por mucho tiempo estuvo oculto.

Muestra el cómo puedas trabajar tu interior de forma correcta para que logres cosas buenas, como salud, amor, riqueza y éxito. El secreto es nada más ni nada menos, que la Ley de Atracción, que tal como su nombre lo dice, atraerás los sucesos y a las personas que deseas, te muestra el poder de la mente y el cómo tus pensamientos y emociones interfieren en esto, ya sean positivos o negativos, así como la fuerza que ejercen en ti. Eres lo que piensas.

Mi Maestro el Pulpo

Sin duda, uno de los documentales más bellos que puede estar dentro del catálogo de Netflix es: Mi Maestro el Pulpo. Este es un documental 100 por ciento verídico. Se trata de una amistad y un fuerte vínculo que nace entre un buzo y un pulpo hembra, gracias a un año de grabación diaria.

Es una historia sumamente conmovedora que muestra la inteligencia de estos increíbles animales, además de ser un documental demasiado sensible, pues experimentarás el amor que puede llegar a surgir entre un humano con otro ser vivo y hacia la naturaleza en general.


The social dilemma

Este controversial y aterrador documental nos cuenta sobre el uso de las redes sociales y todo lo oscuro que hay detrás de ellas. Esta cinta explora el poderoso impacto que tienen sobre nosotros, en donde expertos en tecnología hablan sobre los riesgos de su propia creación y la adicción que la mayoría de personas desarrollan hacia ellas.

Muchas personas comentan que después de haberla visto, han decidido indudablemente cerrar todas sus redes sociales. ¿Te atreverías a verlo?

La historia de Dios con Morgan Freeman

¿Quién es Dios? Sin duda, es la pregunta del millón. En este característico y especial documental presentado por una de las figuras más emblemáticas de la televisión, el señor Freeman nos va mostrando poco a poco las posibles respuestas a esta enigmática pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho en nuestras vidas.

En su búsqueda, Morgan emprende este gran viaje alrededor del mundo en donde se encuentra con diferentes personas, culturas y clases sociales para generar una supuesta suposición de quién es Dios, esa energía divina y superior a todo. Cada uno de los personajes en el documental, expresará su pensar ante eso, de acuerdo a sus creencias, al Dios al que han sido impuestos o al que ellos tienen en mente. Descubre las diferentes hipótesis de esta gran interrogante.

Con esto, damos por terminado nuestro top de los mejores 10 documentales en Netflix, como viste, cada uno de ellos es de diferente género y temática. Esperamos que tengas la oportunidad de verlos todos, o al menos, los que más te hayan llamado la atención. Nos leemos la próxima.

Imagen de portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS