x

Las mejores 9 apps de control remoto para Smart TV

Ya tienes casi toda tu vida social en tus dispositivos móviles, ¿qué tal poder también controlar tu televisión y cambiar los canales desde tu smartphone? Aquí las apps más confiables.

Las mejores 9 apps de control remoto para Smart TV
Por Santiago en Apps
el  26  de  junio  2018
Valora este artículo: 24 (3 de 5 estrellas)

Lllegar a tu casa, recostarte en el sillón y disfrutar de tus programas favoritos en la TV, ¿parece un plan excelente verdad? Lo único que puede arruinarlo sería que no encuentres el control o que esté muy lejos de ti. Pero para todo hay solución, ¿sabías que hay apps que te permiten convertir tu smartphone en un control remoto?

En las tiendas de Google y Apple encontrarás una gran cantidad de aplicaciones que aseguran ser el mejor mando a distancia para un televisor inteligente, pero no todas funcionan de manera correcta o están plagadas de anuncios que se vuelven molestos y pueden representar un riesgo de seguridad.

Afortunadamente para ti, en Panda Ancha nos la pasamos buscando maneras de ayudarte y hemos recopilado esta lista con las mejores 9 apps de control remoto más confiables que encontrarás en las tiendas de aplicaciones para tus dispositivos móviles.

Esta selección la hemos basado en puntaje, comentarios y, por supuesto, funcionalidad de las aplicaciones; mientras que el orden es alfabético. Si conoces alguna app que se nos haya pasado, no dudes en compartirla con nosotros y la incluiremos en nuestro listado.

Anymote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Anymote Universal Remote + WiFi Smart Home Control

Imagen vía APKPure

Disponible para Android

Esta app es compatible con pantallas Samsung, Panasonic, Sharp, LG e incluso Xbox, pero además tiene compatibilidad con más de 900 mil dispositivos, con más modelos añadiéndose regularmente.

Con ella, podrás configurar apps en tu Smart TV, para acceder a ellas de forma fácil y rápida. El único pero de esta aplicación es que no es compatible con teléfonos Huawei, Vizio, Sony o LG (G3 y G4)

izzi go

izzi go

Imagen vía apprecs

Disponible para Android

Disponible para iOS

La app izzi go es exclusiva para clientes de izzi. Ya te hemos hablado de ella y destaca sobre todo porque te permite ver hasta 60 canales de TV en vivo desde tus dispositivos y sin importar en dónde te encuentres. Además de eso, izzi go funciona también como control remoto en tu codificador, podrás navegar en la guía de programación, reproducir, pasar y adelantar tus programas On Demand, y si tienes la extensión de grabadora, programar el videograbador en tu TV.

Si te preocupa además lo que ve tu familia en la TV, desde izzi go podrás tener, desde donde sea que te encuentres, información de qué programas están viendo en cada TV de tu casa y bloquearlos con el control parental de forma remota.

Puedes consultar la información sobre los paquetes de TV de izzi desde este enlace, te recordamos que sólo usuarios de los paquetes izziTV SP e izziTV XP tienen acceso a esta app, a excepción de esta época mundialista en la que liberaron la aplicación tambien a clientes del paquete Pack TV.

LG TV Remote

LG TV Remote

Imagen vía Google Play

Disponible para Android

Disponible para iOS

Compatible para Smart TV de LG fabricadas del año 2012 en adelante, su interfaz es muy sencilla de usar y cualquiera en el hogar podrá manejar la TV desde su smartphone. Para mayor información de compatibilidad, visita el perfil de la app en las tiendas de aplicaciones que están arriba.

My Tifi Remote para Samsung TV

My Tifi Remote para Samsung TV

Imagen vía iTunes

Disponible para iOS

Esta app es exclusiva para dispositivos iOS y funciona sólo con televisiones Samsung (irónico, ¿no?).

Desde la pantalla de tu smartphone podrás controlar incluso el navegador web de tu pantalla y evitar escribir desde el control remoto.

Entre otras funciones, podrás manejas volumen y canales con sólo deslizar la pantalla, cambiar las fuentes de origen (por ejemplo HDMI 1 o 2), cambiar de canales o configurar estos mismos para acceder a ellos presionando el logo del canal.

Panasonic TV Remote 2

Panasonic TV Remote 2

Imagen vía Google Play

Disponible para Android

Disponible para iOS

Funciona en pantallas Panasonic y VIERA. Es un mando a distancia pero también te permite transferir imágenes, vídeos, música e incluso páginas web de tu smartphone a la pantalla y viceversa. Se presume de ser una de las apps más fáciles de usar con una Smart TV, está en ti la última palabra.

Peel Universal Smart TV Remoto

Peel Universal Smart TV Remoto

Imagen vía Google Play

Disponible para Android

Disponible para iOS

Lo increíble de esta app, que además es una de las más populares y mejor ranqueadas en las tiendas, no sólo te permite controlar tu Smart TV con tus dispositivos móviles, también DVD, Blu-ray, Roku, electrodomésticos o sistemas de audio (en caso de tener los dispositivos apropiados)

Peel además te ofrece recomendaciones de programación basadas  en los contenidos que miras, recordatorio de programas o configurar una lista de canales para acceder a ellos fácilmente.

También es compatible con Apple TV.

Samsung Smart View

Samsung Smart View

Imagen vía iTunes

Disponible para Android

Disponible para iOS

El mejor control remoto inteligente para Samsung Smart TV que puedas encontrar. Funciona para cambiar tus canales, acceder a las apps de tu Smart TV y videos grabados en tu pantalla. En esta app también puedes el  control de brillo, colores y otras características de tu televisor inteligente marca Samsung.

Su control remoto es de los más sencillos que puedas probar. Ofrece versión gratuita y de pago.

SURE Universal Remote

SURE Universal Remote

Imagen vía APK4Free

Disponible para Android

Disponible para iOS

Incluye una gran variedad de dispositivos compatibles de diversos modelos de Smart TV, presume de más de 1 millón de dispositivos en su listado. También puedes usarla con electrodomésticos, aires acondicionados y más dispositivos adecuados para funcionar de forma inteligente.

SURE tiene también función de transferir archivos multimedia entre dispositivos móviles y Smart TV, ¡además es compatible con Amazon Alexa!

Video and TV Side View

Video and TV Side View

Imagen vía Google Play

Disponible para Android

Disponible para iOS

Funciona con pantallas Sony. Cuenta con un gran abanico de características, desde el control a distancia y la biblioteca de contenido en video disponible en tu smartphone para proyectarlo en tu Smart TV con un solo clic. Si buscas una app simple y que funcione, esta es una de las mejores opciones.


Artículos Relacionados:

Los mejores juegos para tu Televisión Smart TV

¿Qué es una televisión inteligente?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS