x

Los 3 mejores creadores de infografías en línea

¿Quieres aprender a crear una infografía online? En Panda Ancha te decimos una forma sencilla y las mejores herramientas para crear infografías.

Los 3 mejores creadores de infografías en línea
Por Angélica en Consejos
el  23  de  febrero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Crear una infografía online es una tarea muy sencilla si encontramos las herramientas adecuadas. Ya sean aplicaciones, programas o páginas web, hacer estos gráficos es cada vez más fácil y entretenido debido a la cantidad de plantillas y funciones disponibles en estas herramientas en línea.

Es importante saber qué es una infografía y su definición para poder crear una infografía online perfecta.

Las infografías son un método extraordinario para transmitir una tonelada de datos complicados de forma relativamente rápida y atractiva. Ofrecen dibujos para animar las introducciones e instan a los creadores a aplicar sus habilidades en todo, desde la computación visual hasta las matemáticas.

    Tal vez te interese...

    Por qué usar editores de video online | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las aplicaciones y los sitios web de creación de infografías pueden ayudar a los educadores y estudiantes a transmitir sus pensamientos y mostrar el proceso de aprendizaje, fomentando el pensamiento visual y calculado y, al mismo tiempo, desarrollando importantes habilidades de diseño.

Los 3 mejores creadores de infografías en línea

Imagen vía Depositphotos

Imagina ser un dios infográfico que puede tomar 1,000 palabras y ayudar a poblar a digerir esos datos en solo un par de momentos.

Una infografía, en pocas palabras, es una forma creativa de tomar "mil palabras" y presentarlas en forma de imagen. Hoy en día, la gente busca acceso rápido a datos breves por lo que son un recurso ideal para compartir información.

A los visitantes de sitios web les encanta este tipo especial de contenidos, que está ganando popularidad rápidamente y, a veces, se está convirtiendo en el tipo de correspondencia predeterminado en lugar de largas entradas de blog.

Las infografías se han convertido en uno de los tipos de contenido más conocidos en los medios avanzados de la actualidad.

¿Es posible hacer una infografía online?

Totalmente posible, de hecho, es la forma correcta hoy en día. Por supuesto, las infografías todavía se pueden hacer a mano, pero las comodidades que ofrecen estas herramientas en línea son excepcionales. Mover elementos, cambiar formas, tamaños, editar colores, añadir imágenes es una muestra de todas las posibilidades que existen con los programas, aplicaciones y páginas web que existen en internet para crear infografías de forma profesional.

Herramientas para hacer infografías.

Recopilamos una gran lista completa de herramientas en línea para hacer infografías con sitios web, aplicaciones y programas especializados. Esperamos que sean de utilidad.

DesignCap

DesignCap

DesignCap Infographic Maker es una herramienta gratuita y fácil de usar con varias plantillas. También ofrece íconos, formas e imágenes de stock, así como la capacidad de transferir tus propias imágenes si lo deseas.

Esta pequeña aplicación de diseño adaptable permite a los aficionados crear contenido multimedia basado en la web, desde infografías hasta diseños personalizados, con una variedad de plantillas integradas para elegir. Junto con la tremenda biblioteca de imágenes, estilos de texto y símbolos, esta herramienta en línea tiene mucho poder en un pequeño paquete.

Creately

Creately

Creately no es solo una herramienta de creación de diagramas, es una herramienta para equipos que necesitan colaborar en tiempo real. Con Creately, puede crear y diseñar formas inteligentes, gráficos, conectores y más para reunir información en un espacio compacto.

Creately es una herramienta de creación de diagramas diseñada pensando en la colaboración y la simplicidad. Hemos simplificado el diseño para que pueda convertir fácilmente sus ideas en representaciones visuales. Desde diagramas de flujo hasta infografías avanzadas, admitimos muchos tipos diferentes de diagramas.

Nos esforzamos para que su experiencia de creación de diagramas sea lo más productiva posible. Regístrese gratis y comience a dibujar de inmediato con nuestras plantillas diseñadas profesionalmente. Disfrute de beneficios como la colaboración en tiempo real y la accesibilidad independiente de la ubicación del software de creación de diagramas basado en la web.

Ideal para cualquiera que necesite visualizar ideas, conceptos, planes y procesos. Los ingenieros, analistas de negocios, profesionales de recursos humanos, ingenieros de redes, diseñadores, educadores, dueños de negocios y muchos otros pueden beneficiarse.

FlexClip

FlexClip

Puede que te estés preguntando. “¿Qué tiene que ver una herramienta de vídeo con una infografía?

Bueno, no debes confiar en el contenido estático para mostrar y presentar tus datos. De hecho, se ha demostrado que los gráficos en movimiento y el contenido de video son mucho más atractivos que las infografías estáticas.

FlexClip Infographic Video Maker es una herramienta única de creación y edición de videos que permite a cualquier persona crear un video infográfico de calidad profesional en minutos. Con su biblioteca de plantillas de video, música, opciones de personalización y una interfaz fácil de usar, su primer video basado en datos estará listo para publicarse en poco tiempo.

¿Por qué debería preocuparme por las infografías y necesito un creador de infografías?

Recibimos cinco veces más información que en 1986 y tenemos un 80% más de probabilidades de leer algo en color. Las infografías son geniales con el color.

Un 45% más de usuarios hacen clic en un enlace si contiene una infografía.

Nos ayudan a obtener valiosos enlaces entrantes: Streetcouch explica la importancia de crear infografías y compartirlas en las redes sociales (como estrategia de creación de enlaces) en un proceso de 5 pasos. Para facilitar su programación de publicaciones en las redes sociales, Jeff usa Agorapulse (puede publicar, programar o poner en cola publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram desde esta única herramienta).

Pero los lectores no son los únicos que están presionados por el tiempo y prefieren formas rápidas y fáciles de consumir información.

¿Qué sucede si tú, el creador de infografías, también tienes poco tiempo y necesitas una forma más fácil y rápida de crear hermosas infografías sobre la marcha?

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS