x

Los mejores discos musicales de 2020

2020 se terminó, y a pesar de ser un año bastante anormal, nos trajo discos excelentes. Este es el listado con los mejores materiales discográficos para Panda Ancha. ¿Coincides con nosotros?

Los mejores discos musicales de 2020
Por Santiago en Música
el  04  de  enero  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con el fin de año, hacemos un recuento de los mejores materiales discográficos que el 2020 nos regaló, porque a pesar de ser un mal año en muchos sentidos, sí fue un gran año musicalmente.

Haim, Dua Lipa, Taylor Swift, Gorillaz, Deftones y más, fueron los artistas que se lucieron, ¿estás de acuerdo con nosotros? ¿qué discos nos faltaron? ¡Queremos saber tu opinión!

Si aún no tienes estos increíbles lanzamientos discográficos, te dejamos en cada título y portada, el enlace directo para adquirirlo directamente de Amazon.

    Tal vez te interese...

    Mejores discos de música de diciembre 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

No te quedes sin música en tus apps de streaming musical favoritas porque tu Internet es muy lento. Te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas, para que conozcas las soluciones disponibles en tu zona y adquieras un paquete de Internet que se adapte a tu presupuesto. Aquí te compartimos algunas de las promociones del mes.

Billie Joe Armstrong - No Fun Mondays

Billie Joe Armstrong - No Fun Mondays

Imagen vía Amazon

Además de que el disco está lleno de covers increíbles y canciones que probablemente no conocíamos, y con esto conocimos nuevas y nuevos artistas, No Fun Mondays de Billie Joe sirvió como una manera de aguantar la pandemia, pues recordemos que comenzó como un proyecto en el que el vocalista de Green Day lanzaría un cover a la semana en lo que terminara la pandemia.... finalmente, ésta se alargó más de lo que esperábamos pero nos dejó 14 canciones para bailar y cantar a todo volumen.

Corey Taylor - CMFT

Corey Taylor - CMFT

Imagen vía Decibelios

Fue una enorme y grata sorpresa escuchar el disco solista del vocalista de Slipknot. Su álbum debut resulta ser una entrega bastante divertida, interesante y disfrutable de escuchar.

Si sigues de cerca a Corey Taylor, sabrás que no es un cantante que esté del todo casado con el género de sus otras bandas, así que es una fase que seguro cualquiera amará del vocalista de Slipknot y Stone Sour, ya que en estas bandas no se hubiera permitido hacer música así. Incluso ya ansiamos que regresen los conciertos para poder ver su presentación en vivo.

Deftones - Ohms

Deftones - Ohms

Image vía MOR.BO

Deftones es una de esas bandas que nunca hace mala música, y sus discos o son extraordinarios o rayan por encima de lo suficientemente bueno. Con Ohms energizaron nuestro 2020, con lo que parece una de sus obras más alabadas por fans y conocedores, incluso poniendo su rango de calidad al lado de White Pony.

En Ohms encuentras un disco destructivo y a la vez hermoso, tal como es la música de Deftones, ni una canción se pierde en él y está como para no cansarse de escucharlo, pues cada escucha se siente fresca.

Dua Lipa - Future Nostalgia

Dua Lipa - Future Nostalgia

Imagen vía Sears

El segundo material discográfico de Dua Lipa fue para muchos fans una obra maestra del pop y la verdad es que no exageraron. Tiene ritmo de principio a fin y es muy difícil no dejarse llevar por él. A la vez entretenido y a la vez sensual, convirtiéndola en una de las artistas más importantes del momento.

Dua Lipa ha llegado a un punto de grandeza en el que todos estamos siempre al pendiente de lo que hace, y a la vez a una cercanía con sus fans en el que la honestidad de sus letras te hace olvidarte de la ansiedad y los problemas. En realidad, representa lo que dice su nombre, es una placa llena de nostalgia.

Gorillaz - Song Machine Season One: Strange Timez

Gorillaz - Song Machine Season One: Strange Timez

Imagen vía The Current

En una época en la que colaboraciones entre artistas se ha vuelto demasiado común, Gorillaz demostró que pueden llegar más allá con un disco que respeta a cada una de sus participaciones, manteniendo la esencia de cada colaboración, impregnada a la música de Gorillaz.

Al principio, lo que comenzó con algunas canciones lanzadas de manera sorpresiva, se tranformó en un álbum completo con participaciones de 6lack, Roxani Arias, Beck, Peter Hook, Elton John, ScHoolboy, Robert Smith, St. Vincent y demás, con todo y videos increíbles, en un disco que suena bastante fresco aún y para los fieles seguidores de la banda.

Es una completa inversión de tiempo escucharlo completo. Y si decides comprarlo, inversión de dinero bien hecha.

Haim - Women in Music Pt. III

Haim - Women in Music Pt. III

Imagen vía NPR

Haim lo hizo de nuevo en este su tercer álbum, con un material bastante colorido y lleno de canciones pegadizas.

Si nos adelantamos un poco, Women in Music Pt. III podría ser considerado el mejor disco del año, donde Haim alcanza su mayor potencial hasta ahora. Además, no sólo es un deleite escuchar sus voces, pues la musicalización de las canciones tiene detalles que brillan, sobre todo sus guitarras y percusiones.

Women es un disco que vas a querer escuchar en vivo, y que seguro hasta ahora no has dejado de escuchar.

Lady Gaga - Chromatica

Lady Gaga - Chromatica

Imagen vía El Quinto Beatle

Antes de Chromatica, el mundo se traumó con Gaga por A Star is Born. Meses después, este material fue una cachetada para recordarnos por qué es la reina del pop de este siglo.

Desde 2016 con Joanne, los fans esperaban algo muy a su estilo y este disco es justamente eso, pues suena exactamente como ella sabe hacerlo, recordando a la Lady Gaga de la década anterior, en esta ocasión colaborando con artistas como Elton John, Ariana Grande, Skrillex, Axwell y BLACKPINK.

Es un disco para poner a todo volumen y no parar de bailarlo.

Lamb of God - Lamb of God

Lamb of God - Lamb of God

Image vía Max Metal

Le hacía falta algo de metal a los mejores discos de 2020, y Lamb of God con su álbum homónimo ha sido de sus mejor puntuados en los últimos años y un digno representante del metal en la actualidad, simplemente una joya de álbum.

Tienes al Lamb of God agresivo de siempre, con canciones bastante intensas, virtuosismo y qué decir de la voz de Randy Blythe… ¡increíble!

Un disco que si escuchaste desde que salió, seguro hoy en día aún retumba en tus bocinas.

Mac Miller - Circles

Mac Miller - Circles

Imagen vía Amazon

Este álbum es bastante especial pues era material en el que Mac estaba trabajando cuando falleció. Sin saberlo, estaba preparando su último disco del que sus canciones parecen estar despidiéndose de nosotros.

El álbum no tiene ningún momento de decadencia, se disfruta de principio a fin y su melancolía realmente te pega por dentro. El disco del mes, sin duda.

Pearl Jam - Gigaton

Pearl Jam - Gigaton

Imagen vía orohits

Pasaron muchos años para que tuviéramos un nuevo material discográfico de la banda de grunge (aún sobreviviente) más importante de la actualidad, y 2020 fue su año.

Es básicamente lo que necesitábamos de Pearl Jam. Un álbum complejo, con ideas frescas, poderoso, político y personal a la vez. Basta con escuchar la primera canción del disco para darse cuenta de ello. Con este disco escuchas a un nuevo Pearl Jam que ha llegado a un punto de creatividad y composición aún más sólido. 

Rock and Roll en su pura expresión, en el que es fácil perderse, para dejarse llevar por todas las canciones.

Taylor Swift - Evermore

Taylor Swift - Evermore

Imagen vía People

Taylor Swift sacó dos materiales en 2020, pero sin duda Evermore quedó muy por encima de Folklore y de cualquier otro material en su carrera, pues notamos lo mejor que es en cuanto a composición de letras, y musicalmente ahora es una artista más arriesgada. Sin embargo, no dejemos muy detrás a Folklore, pues Evermore es lo que ese disco necesitaba para terminar de completar una transformación musical, incluso para algunos fans incluso este disco es mejor aún.

No puedes simplemente dejar de escucharlo a la mitad, pues te hace seguir canción a canción. Aunque no seas fan, te recomendamos escucharlo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS