x

Los mejores discos musicales de 2021

2021 tuvo el regreso de ABBA, Adele y hasta Limp Bizkit, además Tyler, The Creator, Billie Eilish y Halsey lanzaron discos increíbles. Estos fueron los mejores discos del año para Panda Ancha.

Los mejores discos musicales de 2021
Por Santiago en Música
el  06  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con el fin de año, hacemos un recuento de los mejores materiales discográficos que el 2021 nos regaló, porque a pesar de ser otro año anormal gracias a la pendemia, sí fue un gran año musicalmente.

Este año vimos el regreso de ABBA, Adele y hasta Limp Bizkit, además Tyler, The Creator, Billie Eilish y Halsey lanzaron discos increíbles. Qué orgullo que el disco de una banda mexicana haya estado entre los mejores del año, ¿estás de acuerdo con este listado? ¿qué discos nos faltaron? ¡Queremos saber tu opinión!

    Tal vez te interese...

    Mejores discos de música de diciembre 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si aún no tienes estos increíbles lanzamientos discográficos, te dejamos en cada título y portada, el enlace directo para adquirirlos directamente de Amazon.

No te quedes sin música en tus apps de streaming musical favoritas porque tu Internet es muy lento. Te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas, para que conozcas las soluciones disponibles en tu zona y adquieras un paquete de Internet que se adapte a tu presupuesto. Aquí te compartimos algunas de las promociones del momento.

ABBA - Voyage

ABBA - Voyage

Imagen vía Vinilo Negro

El nuevo disco de la legendaria agrupación sueca en 40 años resultó ser uno de los mejores de este año, además de los regresos más sorpresivos.

Voyage tiene ese toque que la banda había mostrado en cada uno de sus discos anteriores, dejando saber a todos que siguen alcanzando la vara que dejaron muy alta en los 70s.

Si estás como para algo lleno de nostalgia, este álbum es para ti.

Adele - 30

Adele - 30

Imagen vía Interaksyon

El primer material de la cantante en 6 años. Uno de sus discos más fuertes, emocionales y que seguro no dejarás de cantar en muchos meses.

Adele ha encontrado una conexión emocional consigo misma tan profunda que en cada letra lo refleja y nos sumerge dentro de cada canción. No cabe duda por qué es una de las mejores cantantes de esta generación. Simplemente un álbum perfecto de principio a fin.

Este disco ya es otro punto de partida que tomar para expectativas de futuros trabajos de Adele.

Billie Eilish - Happier Than Ever

Billie Eilish - Happier Than Ever

Image vía Pitchfork

El segundo disco de la cantante californiana llegó con mucha sorpresa para sus seguidores y siendo un boom en plataformas digitales pues estamos hablando de una de las artistas más importantes del momento.

En este disco, Billie Eilish explora más que nunca su calidad vocal y también en lo musical. Como lo dice el nombre del álbum, es un disco más feliz que los anteriores incluso llegando a experimentar hasta en el género Bossa Nova. La innovación sigue ahí, incluso aunque para muchos fans no supera a When we fall asleep, where do we go?, vale mucho la pena.

Halsey - If I can't have love, I want power

Halsey - If I can't have love, I want power

Imagen vía Darkside Records

El cuarto álbum de la cantante de Nueva Jersey resultó ser una masterclass de cómo escribir canciones, que por cierto hace explotar cualquier mente que lo escuche, y cómo no, si fue producido por el mismísimo Trent Reznor junto a Atticus Ross.

Cada canción del álbum es imperdible, por eso es uno de los mejores discos del año, con la voz increíble que Halsey tiene por ofrecernos y en cuanto a lo musical, es un álbum sobresaliente.

If I can’t have love, I want power define su jugada desde el nombre, alcanza las más altas expectativas, demostrando a Halsey como una cantante que puede sobresalir por mucho sobre la generación actual de la industria. ¿Una obra maestra? Sí. Es un álbum que te deja tanto sabores dulces como amargos, hablando de forma positiva, claro.

Limp Bizkit - Still Sucks

Limp Bizkit - Still Sucks

Imagen vía Wakelet

Un gran placer cómo es que, al escuchar este disco, el primero de esta banda en 10 años, nos trasladamos directo a los años 90s cuando la vida era más fácil. Y es que es imposible no sentirte un adolescente con cadenas en el pantalón y el cabello pintado cuando escuchas a esta banda, que evoluciona sin dejar de lado su esencia tan característica.

Las canciones pegadizas ahí están, también la energía y las guitarras a todo volumen, todo lo que hizo famosa a esta banda. Es una adición bastante fresca a su discografía pero que aún se siente como un disco que todos los fans deben amar.

¡Vaya sorpresa el cover a Don’t Chage de INXS!

Mastodon - Hushed and grim

Mastodon - Hushed and grim

Imagen vía Pitchfork

Musicalmente, Mastodon llegó este año a un punto extraordinario en su carrera donde no ofrecen más que calidad en sus discos. Este, el octavo de su carrera, nos presenta un material bastante diverso pero con el sello de calidad de brutalidad de esta banda. Nos atrevemos a decir que podría convertirse en tu álbum favorito de su discografía.

The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll

The Pretty Reckless - Death by Rock and Roll

Imagen vía FYE

Les tomó un rato regresar a Taylor Momsen y compañía, 5 años para ser exactos desde su último material, donde parece que ahora sí encontraron su verdadera escencia y con la que deberían mantenerse de ahora en adelante.

Es raro que un álbum de rock te deje así de impresionado y tomando en cuenta las participaciones de Tom Morello, Kim Thayil de Soundgarden y Matt Cameron de Pearl Jam, de ahí se explica su sonido tan increíble y grounge.

Tyler, The Creator - Call me if you get lost

Lamb of God - Lamb of God

Image vía Pitchfork

Lo que nos encantó de este álbum es esa esencia noventera que acompaña a todas sus canciones, con beats que seguro se quedarán en tu cabeza y para la posteridad en la discografía de este rapero.

No cometas un error y dejes pasar este álbum.

Tigers Jaw - I Won't Care How You Remember Me

Tigers Jaw - I Won't Care How You Remember Me

Imagen vía Bandcamp

El sexto álbum de los de Scranton, Pensilvania, fue uno de materiales más sólidos, probablemente uno de sus mejores y una adición poderosa a su repertorio.

Vas a querer escuchar este disco de principio a fin, pues cada canción tiene algo qué ofrecer. Justo como un pop rock debe de sonar.

The Warning - Mayday

The Warning - Mayday

Imagen vía Youtube

¡Un orgullo que uno de los mejores discos del año haya sido de esta increíble banda de hermanas regiomontanas!

The Warning es una banda que ya desde hace tiempo ha causado interés y sensación entre la nueva escena del metal en el mundo.

Para este disco, cabe destacar que decidieron por dividirlo en dos partes y aquí tenemos las primeras 6 de 12 canciones producidas por David Beneath (Paramore, Bring Me The Horizon)

Nada más que destacar el enorme talento de esta que ya es una de las mejores bandas mexicanas en la actualidad y a esperar por la segunda parte.

Recordemos que además The Warning participaron en el compilado por el aniversario del Black Album de Metallica y se presentarán con Foo Fighters en el Foro Sol de la Ciudad de México


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS