x

Los mejores discos musicales de 2022

2022 tuvo el primer material en años de Placebo y Beyoncé, el disco que se volvió súper viral de Rosalía y Taylor Swift publicó el que para muchos se convirtió en el mejor disco del año.

Los mejores discos musicales de 2022
Por Santiago en Música
el  03  de  enero  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Con el fin de año, hacemos un recuento de los mejores materiales discográficos que el 2022 nos regaló, ¡fue un gran año musicalmente hablando!

Este año vimos los nuevos discos de Placebo y Beyoncé en años, el disco que se volvió súper viral de Rosalía y Taylor Swift publicó el que para muchos se convirtió en el mejor disco del año, ¿estás de acuerdo con este listado? ¿qué discos nos faltaron? ¡Queremos saber tu opinión!

    Tal vez te interese...

    Top 10 mejores conciertos del 2022

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si aún no tienes estos increíbles lanzamientos discográficos, te dejamos en cada título y portada, el enlace directo para adquirirlos directamente de Amazon.

No te quedes sin música en tus apps de streaming musical favoritas porque tu Internet es muy lento. Te invitamos a probar nuestro comparador de ofertas, para que conozcas las soluciones disponibles en tu zona y adquieras un paquete de Internet que se adapte a tu presupuesto. Aquí te compartimos algunas de las promociones del momento.

Frank Turner - FTHC

Fecha de lanzamiento: febrero

Frank Turner - FTHC

Imagen vía Kerrang!

El noveno disco del cantautor británico fue para muchos fans el mejor de su carrera, y es que como su título lo indica, Frank Turner regresó un poco más a sus raíces en el Hard Core cuando estaba con la banda Million Dead.

SI bien este disco no es lo que podría denominarse Hard Core como tal, sí presenta temas más enérgicos que el Folk al que ya nos había acostumbrado.

Es un disco al que no le puedes encontrar fallas, con canciones y música honestas que se nota se disfrutaron en su creación. Si sentiste que sus dos últimos materiales se alejaron de sus raíces, este disco te regresará mucho el interés a escuchar a Frank Turner.

Ghost - Impera

Fecha de lanzamiento: marzo

Ghost - Impera

Imagen vía Spotify

El quinto álbum de Ghost se encontró con opiniones divididas entre los fans, pues agarró con imprevisto a cualquiera. Es lo más pop rock que hemos escuchado de la banda de Tobias Forge hasta ahora.

Puede que tardes un poco en digerirlo, pero una vez que lo haces, ya no hay salida, es un disco impecable en cuanto a producción musical, con melodías pegadizas, buenos riffs…la mejor forma de describirlo sería teatral y melódicamente impresionante.

Para muchos fans ya es su mejor material hasta ahora, la pregunta que aquí entra sería: ¿Impera es una evolución o un retroceso para Ghost? Los que sí definitivamente es que no un atasco musical.

Placebo - Never Let Me Go

Fecha de lanzamiento: marzo

Placebo - Never Let Me Go

Image vía Crazy Minds

El primer álbum en 9 años del dúo británico prueba que la banda ha llegado a un nuevo nivel de composición. Un disco que ya se puede situar junto a sus mejores trabajos, pero es que, ¿cuándo Placebo ha defraudado con sus discos?

Never let me go bien pudo haberse publicado justo después de Meds, pues mantiene esa esencia que convirtió a aquél disco en uno de los favoritos de sus fans.

Ambicioso por donde lo veas.

Rosalía - Motomami

Fecha de lanzamiento: marzo

Rosalía - Motomami

Imagen vía Spotify

El tercer disco de esta reguetonera española es probablemente, de todos los de esta lista, el que se volvió más viral y una montaña rusa de sonidos contando con una gran variedad musical, fantásticos sabores latinos, vocales sensacionales y los ritmos más pegadizos que nos ha regalado.

¿Será que Motomami es la gran obra de Rosalía hasta ahora? Cuenta con participaciones de The Weeknd y Tokischa.

Rammstein - Zeit

Fecha de lanzamiento: abril

Rammstein - Zeit

Imagen vía Crazy Minds

La pandemia pospuso el tour mundial de Rammstein, pero al menos eso sirvió para que la banda alemana compusiera este álbum que se posicionó como uno de los favoritos para sus fans dentro de su discografía.

Zeit llegó como un disco muy esperado, posiblemente uno de los principales de este año, y como en todos sus discos, no defrauda y se nota la calidad de producción que lo hacen un material muy sólido.

Es un disco imperfecto, pero si te gustó su material homónimo, este seguro te encantará, pues es Rammstein haciendo lo que mejor saben.

Beyoncé - Renaissance

Fecha de lanzamiento: julio

Beyoncé - Renaissance

Imagen vía Estereofónica

El primer álbum de Beyoncé en seis años y podemos decir que es uno de los mejores discos del año. Sigue demostrando que sin duda es la reina de la música.

Renaissance cuenta con un sonido elegante y su catálogo de simples, colaboraciones y ritmos que ofrece es increíble. Representará uno de los mejores materiales de Beyoncé en su carrera, además de que cuenta con un sonido impecable y elegante, sin duda diferente a todo lo que se escucha actualmente.

Cuenta con colaboraciones con Jay-Z, Drake, Skrillex y varios más.

Taylor Swift - Midnights

Fecha de lanzamiento: octubre

Taylor Swift - Midnights

Imagen vía Pitchfork

Midnights es un álbum de 10, incluso Folklore Evermore, que salieron a la luz como materiales más ambiciosos, no logran llegar a lo que este disco ofrece. Un poco sin querer, se convirtió en uno de los mejores discos de Taylor y de los mejores discos de este año.

Imposible no relacionarte con sus letras, sentir cada beat de las canciones y quedar maravillado con su voz.

Cuenta además con la colaboración de Lana Del Rey en el tema Snow on the Beach, ¡¿qué más puedes pedir? Midnights fue el mejor disco de 2022.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS