x

Los mejores discos lanzados en febrero de 2020

Febrero nos dejó increíbles estrenos musicales para todo gusto: desde Green Day y Ozzy Osbourne hasta Tame Impala, Caribou y BTS.

Por Ohtokani en Música
el  04  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los mejores discos de enero 2020

BTS - Map of the Soul 7

BTS - Map of the Soul 7

Imagen vía BigHit Entertainment

El cuarto álbum de estudio de Bangtan donde sus integrantes enfrentan las sombras que han ocultado hasta ahora, pero además contiene el ego que anhelan reconocer como parte de ellos mismos. El nuevo álbum de BTS repasa los últimos siete años de BTS desde su debut; el viaje no siempre fue fácil y hubo dificultades especiales que tuvieron que soportar en su ascenso como superestrellas mundiales. Ahora, entendiendo que las cicatrices dejadas por esas dificultades son parte de su verdadero yo, BTS acepta tanto "el yo que quiero mostrar" como el "yo que quiero menospreciar" para finalmente contar su propia historia de encontrar su "verdadero yo completo.

Nuestras canciones favoritas: Boy with Luv, Black Swan.

Caribou - Suddenly

Caribou - Suddenly

Imagen vía Stereogum

El décimo álbum de estudio del DJ y productor canadiense, Dan Snaith tiene como eje central dos temas: la muerte y el feminismo. A pesar del peso de dichas temáticas, Snaith no pierde la brújula y, gracias a su amplísima experiencia y al toque de su amigo, el también DJ, Four Tet, logra crear piezas bailables y accesibles melodías pop que incluyen poderosos mensajes de apoyo para la liberación femenina.

Sin duda, Suddenly es uno de los álbumes que no puedes perderte en el año y que ya se perfila como uno de los mejores lanzamientos musicales de 2020.

Nuestras canciones favoritas: You and I, New Jade, Home y Never Come Back.

Green Day - Father of All...

Green Day - Father of All...

Imagen vía El Quinto Beatle

Desde el año pasado que nos enteramos de que Green Day sacaría nuevo material, esperábamos febrero a que ya escuchar sus nuevas canciones.

La verdad es que Father of All.. es un disco que a los amantes del punk rock y de las líricas políticas y con temas sociales no les vendrá nada bien, pero que a fanáticos de la banda les encantará sus ritmos bailables y divertidos.

No es el mejor material de Green Day y ni siquiera entra en su top 10 de mejores álbums, pero se agradece el experimento al combinar sonidos de sus otras bandas como Foxboro Hot Tubs, The Network y The Longshot.
Este es un disco que sin duda debes escuchar más de una vez para agarrarle la onda, y que viene bien para un viaje mientras manejas.

Nuestras canciones favoritas: Graffitia, Oh Yeah! y Father of All...

Grimes - Miss Anthropocene

Grimes - Miss Anthropocene

Imagen vía Hypebeast

En Miss Anthropocene, la cantante y músico canadiense, Claire Elise Boucher, narra a través de un álbum conceptual sobre el fin del mundo y una antropomórfica Diosa del cambio climático inspirada en los villanos de la cultura romana y cuyo nombre nace del juego de palabras entre misántropo y Antropoceno, neologismo popularizado en el año 2000 por Paul J. Crutzen para denotar la era geológica actual en la que se encuentra la Tierra.

El quinto álbum de estudio de la ahora esposa de Elon Musk, se aleja musicalmente por completo de las melodías y canciones optimistas y alegres de su disco previo, Art Angeles; Grimes opta por los géneros ethereal wave, trip hop y nu metal para contarnos cómo será el fin del mundo.

Nuestras canciones favoritas: ¡Todo el disco! Pero sobresalen: Delete Forever, New Gods, My Name Is Dark, you’ll miss me when i’m not around y We Appreciate Power.

Justin Bieber - Changes

Justin Bieber - Changes

Imagen vía Sanborns

Después de su álbum Puropose, se esperaba que el cantante de pop canadiense regresara con un álbum que siguiera la misma línea. Sin embargo, la vida personal de Bieber dio un giro de 180 grados al contraer matrimonio, lo que se vio reflejado en el tono de su nuevo álbum: introspectivo, alegre y pleno. De vez en cuando, las estrellas de pop necesitan esta clase de respiros para no perder la cabeza dentro de la gran maquinaria de la industria musical. 

Nuestras canciones favoritas: Yummy, Intentions y Forever.

Ozzy Osbourne - Ordinary Man

Ozzy Osbourne - Ordinary Man

Imagen vía Louder

A principios de 2020, se rumoreaba que una de las máximas voces del Heavy metal estaba muriendo. De forma repentina, silenció a la crítica y fans por igual con una canción que vaticinaba la llegada de un nuevo álbum de estudio del Príncipe de las Tinieblas.

En su doceavo disco en solitario, Osbourne deja en claro que, con poco más de 71 años de edad, aún tiene algo por decir. Aunque el volúmen de la música que acompaña sus letras no ha bajado y opta por frenéticas canciones, en este álbum también sumó una balada junto a Sir Elton John y colaboraciones con dos estrellas contemporáneas: Post Malone y Travis Scott. 

No sabemos cuánto tiempo más esté Ozzy sobre la Tierra, pero su paso por la historia del Metal parece lejos de conlcuir. 

Nuestras canciones favoritas: Straight to Hell, It's a Raid, Ordinary Man y Take What You Want.

Tame Impala - The Slow Rush

Tame Impala - The Slow Rush

Imagen vía CanchaGeneral

Kevin Parker y compañía regresan manera triunfal después de cinco años y un proceso de grabación obsesivo, con un álbum ambicioso sobre el paso del tiempo. La evolución musical del proyecto del visionario australiano no ha decrecido ni un ápice.

Si con Currents, su anterior álbum logró poner a bailar tanto a sus veteranos seguidores, como a los nuevos habituados por sonidos del mainstream, The Slow Rush arriesga todo por un álbum misterioso lleno de capas de sonidos e instrumentación.

Musicalmente, el álbum es una mezcla de la psicodelia marca-de-la-casa en canciones como Instant Destiny y One More Hour; la música disco en Tomorrow’s Dust y Glimmer; baladas pop que se aferran a la línea de Currents como Lost In Yesterday e It Might Be Time; pero también hay espacio para la contemplación del paso del tiempo como en On Track y la devastadora Posthumous Forgiveness.

En fin, de no ser porque en febrero también se estrenó el nuevo álbum de Green Day, Grimes y Caribou, Tame Impala se llevaría el título al mejor disco de febrero.

Nuestras canciones favoritas: ¡Todo el disco! Pero sobresalen: One More Year, Breathe Deeper, Tomorrow’s Dust, Lost In Yesterday, It Might Be Time y Glimmer.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS