Alanis Morissette - Such Pretty Forks in the Road
Imagen vía Rock and pop
Este es sin duda uno de los mejores materiales que ha lanzado en los últimos años, si no es que el mejor en sus últimos 20 años, y ya que este mismo año se cumplen 25 años de su Jagged Little Pill, es un disco que hay que apreciar.
Es cierto que al escuchar su voz tan conservada es imposible volver a los 90s, pero luego de 8 años, este se presenta como un disco bastante personal y emocional que casi te acercan a un nuevo rostro de la cantante.
Nuestras canciones favoritas: Losing the Plot, Reasons I Drink y Smiling.
Bush - The Kingdom
Imagen vía Rock Zone
Continuando con la nostalgia de los 90s, Bush lanzó también nuevo material, su octavo para ser exactos, con sonidos más brutales y dinámicos que nunca.
Es un disco para mover la cabeza todo el tiempo mientras te hipnotizas por la voz de Gavin Rossdale.
Si bien no es el mejor material de su carrera, tampoco es malo, y disfrutarás escucharlo si no lo has hecho.
Nuestras canciones favoritas: Flowers on a Grave, The Kingdom y Undone.
Kansas - The Absence of Presence
Image vía Portal Esquizofrenia
El rock ha sido beneficiado en los últimos años por las bandas que aún lo mantienen con vida. Un gran ejemplo es Kansas, aquella banda mítica de rock progresiva de la que todos hemos cantado Carry on Wayward Son y Dust in the Wind.
Este es su álbum número 16 y el 4to sin su fundador y vocalista original, Steve Walsh, desde que se retiró de la banda, pero vaya que Ronnie Platt no lo hace nada mal en las voces ahora.
Lo que encontrarás en este álbum son riffs que te volarán la cabeza, baterías que revientan tímpanos, teclados que te dibujan paisajes y coros caídos del cielo, ¡ah! y no dejemos atrás los característicos violines de esta banda, pues conservando aún a dos miembros originales tras más de 40 años, el sonido de Kansas tiene que preservarse.
Nuestras canciones favoritas: ¡TODO EL ÁLBUM!
The Lawrence Arms - Skeleton Coast
Imagen vía Tropical Punk Records
La banda de punk rock melódico de Chicago regresa con su séptimo álbum, y que suena como el de mayor calidad en cuanto a grabación.
Con Skeleton Coast al parecer nos damos finalmente cuenta de lo infravalorada que ha sido esta banda, y es que no hay algo diferente en este material, pues conserva el sonido de la banda, pero así suena bastante bien y te hace querer escuchar más y más de ellos, cuando antes quedaban algo opacados por muchas otras.
Si no conoces a Lawrence Arms, este es el disco perfecto para meterte en ellos.
Nuestras canciones favoritas: Quiet Storm, Last, Last Words y Ghostwriter.
Pretenders - Hate for Sale
Imagen vía Ultimate Clsssic Rock
Otra banda clásica de los 90s que trae nuevo material con portada muy Ramonera.
Hate for Sale es una mezcla de su rock que ya conoces, con algo de punk rock, rock de los 70s y hasta reggae. Un material al que debes prestar atención, pues puede ser de sus mejores creaciones.
Nuestras canciones favoritas: Hate for Sale, I Didn’t Know When to Stop y Didn’t Want to be this Lonely.
Psychedelic Furs - Made of Rain
Imagen vía Pólvora
Conozcan el mejor disco de julio. El primer álbum de estudio de la banda de rock alternativo desde 1991 está aquí, y solo nos preguntamos, ¿por qué Richard Butler y compañía hicieron esperar tanto a sus fans?
Es un material bastante completo y que se siente bastante fresco, como si la banda nunca se hubiera ido, pero a la vez te trae bastante nostalgia por darte cuenta de lo que estás escuchando, pues 30 años desde World Outside se dicen fácil. Entre ese año y hoy, solo tuvimos materiales recopilatorios y en vivo.
Lleno de bajos poderosos que llenan la canción, guitarras que te estremecen y esa voz que se queda en tu cabeza, tenemos uno de los regresos más emocionantes de este año.
Nuestras canciones favoritas: ¡TODO EL ÁLBUM!
Strike Anywhere - Nightmares of the West
Imagen vía Youtube
Once años han pasado desde el último material de los originarios de Virginia, USA, Iron Front, y si bien no suena a nada que no hayamos escuchado antes de ellos, eso es lo bonito, que se mantienen tal y como nos gustan.
¡Una joyita del hardcore melódico!
Nuestras canciones favoritas: Documentary, Frontier Glitch y We Make The Road By Walking.
Taylor Swift - Folklore
Imagen vía Filter Mexico
¿A los fans de Taylor Swift les gustan las sorpresas? Pues nadie supo qué hacer cuando de un día para otro Taylor Swift lanzó su nuevo disco, así sin avisar.
Folklore es bastante emotivo, te lleva por un viaje que sin duda será más provechoso para sus fans. La forma en que Taylor cuenta historias en sus canciones demuestra que las ambiciones de la cantante no paran.
Sin duda, un infaltable para escuchar a diario si es de tus gustos.
Nuestras canciones favoritas: The Last Great American Dynasty, My Tears Ricochet y Invisible String.